TRANSPORTE Consejos para comprar en China

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Si estás interesado en comprar tu móvil DualSIM directamente a China los siguientes hilos te serán de mucha utilidad:


PROBLEMAS COMUNES: conoce qué problemas puedes encontrar en algunos móviles dualsim, sobretodo en móviles propiamente chinos (no de marca reconocida).
Estos modelos se venden tanto en China como en tiendas españolas, pero nos parece importante que los conozcas. Así como que sepas también qué modelos son a priori más recomendables.
- Teléfonos Dual SIM: problemas comunes
- Experiencias con móviles chinos                                
- Móviles Recomendados
-  SmartPhones DualSIM recomendados


TIENDAS Y VENDEDORES CHINOS: es aconsejable comprar directamente a China? qué proveedores son fiables?
- Tutorial para encontrar tiendas fiables

FORMA DE PAGO: de qué formas puede pagarse las compras a tiendas chinas?
- formas de pago
- Cuánto tarda Paypal en reintegrarte el dinero de una devolucion de compra
- Modos fiables de pago en compras por Internet

AGENCIAS Y PEDIDOS: qué agencias de envío existen? cuales son  mejores y porqué? en qué épocas del año no pueden tramitarse pedidos o  los envíos son más lentos?
- Epocas del año para pedir articulos a china
- Pedidos por EMS (China)
- Qué agencias de envío recomendáis?

ADUANAS: infórmate de los inconvenientes que pueden surgir si la Aduana Española retiene tu pedido.
- Aduanas informacion a la hora de importar
- Problema con Aduanas?
- Pequeña odisea con Aduanas
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias pauete! Sería muy útil que en el primer comentario de cada hilo se hiciese un resumen del mismo. Se aceptan voluntarios! :wink:
Ah, y avisar si existen hilos que merezca la pena añadirlos en este listado!
 
Hola buenas, recientemente ha entrado una nueva normativa en la cual practicamente todos los articulos que vengan de china seras parados. Lo del GIFT ya no cuela.. y van a parar todo al menos por EMS:

alguien sabe o ha comprado en esta ultima semana por algun otro metodo de envio y lo ha recibido sin problemas???

gracias !!
 
pos ami esta en transito un paquete por hong kong post y mme llego todo bien pero el movil no funcionaba correctamente y lo e vuelto a enviar a china despues de una larga y tedida charla con los de la tienda;
ELAND DE ALIESPREXX
 
Última edición:
Asegúrese de que el vendedor es de confianza, y tratar de pagar a través de Paypal suerte, buena.
 
En mi caso no sé nada sobre el vendedor, pero puedo arreglar el pago via PayPal. ¿Me devolverán dinero si dentro del plazo de la garantía se estropeará algo?
 
Paypal es de eBay.
Dentro de eBay cubre extravíos y si el artículo llega defectuoso o es muy distinto al anuncio QUIZÁ podría abrirse una reclamación, devolver el artículo y que te reintegren el dinero.
Fuera de eBay sólo cubre extravío, números de seguimiento que no existen, que no llegan nunca al destinatario.. Pero nunca artículos defectuosos.

Y todo esto en el momento de la compra. Más allá no hay garantía de ningún tipo, y menos si no hay factura ni IVA.
 
Pensad que hasta el 2 de febrero los chinos estuvieron de festividad nacional durante casi 3 semanas, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino.
Estuvo "paralizado" todo el país (fabricantes, distribuidores, tiendas, agencias de envío).
A mi incluso me han llegado cosas sin que el track apareciera nunca en la web de Correos, y a menudo tampoco en la de Hong Kong Post.

Si véis que no aparece el track abrid una disputa en Paypal por si las moscas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba