Consulta ¿Donde has comprado tu Jiagu G3 ?

... ventas de segunda mano (exentas de aduanas),...

¿Cómor? Corrígeme si me equivoco porque no soy abogado, pero creo que ni la condición del importador ni la de la mercancía influyen en que se tengan que devengar o no los derechos a la importación.
 
¿Cómor? Corrígeme si me equivoco porque no soy abogado, pero creo que ni la condición del importador ni la de la mercancía influyen en que se tengan que devengar o no los derechos a la importación.

A partir de 25€ los productos que adquiramos fuera de la EU tienen aduanas, y a partir de 150€ aranceles. Pero eso sólo si una de las dos partes es empresa; la venta entre particulares de segunda mano (o los regalos, de ahí la picardía de casi todas las empresas) están exentos de aduanas. Todo eso viene indicado en el BOE correspondiente de 2011, cuando hicieron los cambios.

Enlace roto eliminado

[...]En su lugar se incluye en este apartado condiciones especiales para simplificar las declaraciones presentadas por representantes OEA de los envíos de particulares y otros envíos sin valor comercial.

En el Apéndice VI lo explican muy bien:

DESPACHO DE MERCANCÍAS CARENTES DE IMPORTACIA ECONÓMICA IMPORTADAS O EXPORTADAS POR PARTICULARES.

Las Aduanas procurarán facilitar la tramitación aduanera a los particulares cuando se trate de envíos ocasionales de mercancías reservadas al uso personal o familiar o estén destinados a ser ofrecidos como regalos, sin que, por su naturaleza o cantidad, pueda presumirse su afectación a una actividad económica o empresarial.
 
Última edición por un moderador:
Juas! Eso sí es una respuesta elegante. Luego me lo termino de leer y me actualizo. Cenquiu sou mach!
 
bueno, despues de comprarlo el dia nueve de este mes 18 dias despues ya me sale en correos, recogido en origen ahora esperar otros 10-15 dias..... mas de un mes... como se columpian estos de banggood...
 
Modelo movil :Jiayu G3 (Black)
Tienda : Mixeshop
Precio USD/EUR : 178€; Móvil + protector de pantalla y funda de silicona incluido, envío por DHL 27$
Trato : No he necesitado hablar con ellos para nada.
Fecha compra: 20 de enero
Fecha entrega : 28 de enero
Tracking : Sí. El dia 24 procesaron el envio en Hong Kong, el 25 llego a Leipzig (alemania), el 26 llega a vitoria y hoy dia 28, me lo acaban de traer a mi casa en Toledo.
Aduanas : No
Forma de pago: Paypal
Envio: DHL
 
Modelo movil :Jiayu G3 (silver)
Tienda : Banggood.com
Precio USD/EUR :US$207.39 (móvil + batería adicional)
Trato: Adecuado.
Fecha compra: 4/01/2013
La batería viene de otro almacén, así que le asignan otro número de pedido y la despachan por separado (todavía sin recibir).
Fecha envío: 7/01/2013
Fecha entrega: 25/01/2013
Tracking : Asignado el 7/01/13
Visible en DGM a partir del 12/01/13
Sólo he podido ver que DHL Global Mail en Singapur recibió el paquete el día 12/1/13 (lo despachan en 24h). Luego ya nada, no se actualiza.
Aduanas :No
Forma de pago:tonguewink:aypal
Envio: Air Parcel Register (Free shipping)

Por otro lado, siempre desde el respeto y la educación, he intentado hacer un seguimiento diario con la tienda, planeando por mi parte un calendario de antemano para llevarlo a cabo y tomar las decisiones en frío. Gracias desde aquí a los que perdieron la paciencia y publicaron sus experiencias antes que yo. Esto es lo que recomiendo, pal que se lo consiga terminar ;P

  • Tiempo de entrega máximo estimado: 45 días (diga lo que diga la página, elijas el envío que elijas)
  • Asegurar que lo tienen en stock. Yo pedí una foto del terminal junto a mi dirección de correo, pero todo lo que me enviaron fue una captura de su programa de gestión de stock donde se adivinaba que tenían más de 20 unidades del silver en un almacén (poco es más que nada).
  • Al poner el pedido garantizan servirlo en 24h. Reclamar si no hay cambios. Todos los días a partir de entonces.
  • Abrir disputa si el mensajero/servicio de correos (DHL/arimail) no muestra el tracking asignado en 10 días (aprox).
  • El plazo de entrega al que se comprometen es de 15 días laborables (esto pueden ser unos 25 días naturales). Abrir disputa transcurrido ese plazo.

Yo he tenido suerte y he recibido el móvil en plazo, pero abrí disputa en Paypal un poco antes de terminarlo (el día 21) para registrar allí nuestras comunicaciones por la entrega de la batería. Ahora tengo hasta el 8 de febrero para determinar a ver si la elevo a reclamación o no (si llega la batería todos contentos).

Y bueno, sin amenazar/advertir ni alborotar, que es como los chinos nos conocen. Se puede ser firme, exigente y educado.

Espero que mi humilde aporte pueda servir como referencia, y suerte para el que decida arriesgarse.
 
Movil : Jiayu G3
Precio : 194€
Tienda : www.fastcardtech.com
Envio : En una semana lo tenia en casa, mediante DHL
Algo caro y decir que no me han enviado ningnu tipo de accesorio, unicamente el adaptador de corriente.
Vamos que lo llego a saber y lo compro en España.
 
ola buenas soy nuevo y ya que estoy me presento a parte de deciros mi duda , me voy a comprar este movil lo mas seguro que a finales de marzo porque por ahora me falta dinero, y queria saber que pagina es la mejor para pedirlo(en caso de que sea mejor pedirlo por ebay se puede decir el comprador y eso) en cuestion de cual es la mas barata , cual es mas rapido sin tener que pagar dhl y cual es la que menos riesgo de aduanas tiene , gracias de antemano
 
Buenos dias, me han pasado una oferta de esta web, que dicen es la oficial para inernacional
Enlace roto eliminado
dicen tener existencias, el precio es para unas 40 unidades 210$ = 159€ y seria movil + paquete original de accesorios, como lo veis,
saludos
Juan
No esta mal, como te han pasado la oferta?? les ha enviado un correo??

Si alguien busca comprar este terminal...que me pregunte!
Gracias!
Yo estoy interesado

Señores, por si alguien no se ha dado cuenta, @zoyB está negociando una conjunta en Pandawill para pillar el G3, de momento se nos queda en 183$ (unos 140€ al cambio) con envío gratis (HK) y una funda gratis, posiblemente de silicona. Hay stock del G3 y necesitamos unas 15 personas (o 15 unidades) y llevamos la mitad, pero en cuanto sepamos las condiciones finales que consigue el compañero, lo suyo es cerrar el trato cuanto antes.

Interesados, pasaos por aquí:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Jiayu-G3-compra-pandawill-140€.21594
Me interesa
 
Última edición por un moderador:
Ahora es imposible comprar en ningún sitio ya que cierran del 1 al 20 de feb por las vacaciones del año nuevo chino.
Lo he mirado en todas las tiendas que ponéis pero todas dicen lo mismo. Me da que voy a tener que esperar. Además lo quiero en silver que lo más parecido al blanco y o no hay ninguno o sólo negro
 
Ahora es imposible comprar en ningún sitio ya que cierran del 1 al 20 de feb por las vacaciones del año nuevo chino.
Lo he mirado en todas las tiendas que ponéis pero todas dicen lo mismo. Me da que voy a tener que esperar. Además lo quiero en silver que lo más parecido al blanco y o no hay ninguno o sólo negro

Es posible que china se paralice 20 días?

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Modelo movil :Jiayu G3 (silver)
Tienda :ttmalls
Precio USD/EUR :166 euros
Trato:Muy positivo ,contestan al email en cuanto pueden a las dudas
Fecha compra: 23/01/2013
Fecha entrega :31/01/2013
Tracking :si
Aduanas :No
Forma de pago:tonguewink:aypal
Envio:dhl
accesorios: protector pantalla, funda silicona, adaptador europeo, auriculares .
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba