CONSULTA Consulta sobre la posibilidad de portar la baseband

euno

Diamante
Pues eso, mi pregunta es:
Vale cualquier baseband para cualquier movil?
Osea, podria espetarle el modem de nivu a mi vernee??
O como podria hacerme un zip para cambiar el modem?
To da ayuda es buena jaja

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Hola,
No, no te vale cualquier baseband para cualquier móvil porque llevan modem diferentes por lo tanto drivers diferentes bandas diferentes, procesadores diferentes,...vamos que cada móvil lleva el suyo el cual se hace con unas especificaciones y ajustes específicos.

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola @euno, creo que @bood ya te ha dado la respuesta a tu consulta, pero para profundizar un poco en el tema.

Por lo poco que yo sé de como se porta una rom, hay dos carpetas que siempre se copian de una rom del móvil que va a recibir el port y se sobreescriben en la rom a portar.

- Carpeta /system/etc/firmware

- Carpeta /system/etc/mddb

Estas dos carpetas están relacionadas con el modem y siempre se sustituyen por las originales del móvil, lo que indica que difícilmente se pueden usar las de otro móvil. Aún en el caso de que coincidan en el SoC.

Abra algún caso en que dos móviles sean casi clones y puedan usar las mismos drivers para este asunto. Pero son los menos casos.

Saludos

euno

Diamante
Hola @euno, creo que @bood ya te ha dado la respuesta a tu consulta, pero para profundizar un poco en el tema.

Por lo poco que yo sé de como se porta una rom, hay dos carpetas que siempre se copian de una rom del móvil que va a recibir el port y se sobreescriben en la rom a portar.

- Carpeta /system/etc/firmware

- Carpeta /system/etc/mddb

Estas dos carpetas están relacionadas con el modem y siempre se sustituyen por las originales del móvil, lo que indica que difícilmente se pueden usar las de otro móvil. Aún en el caso de que coincidan en el SoC.

Abra algún caso en que dos móviles sean casi clones y puedan usar las mismos drivers para este asunto. Pero son los menos casos.

Saludos
Entonces esas carpetas serian las que me valdrian para hacer un modem instalable por zip de la stock(me da perdida de cobertura con la lineaos) y me ralla mas que al queso jaja

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Entonces esas carpetas serian las que me valdrian para hacer un modem instalable por zip de la stock(me da perdida de cobertura con la lineaos) y me ralla mas que al queso jaja
Si. son las que necesitas mirar si tienen alguna diferencia. Se meten esas dos completas.

Tendrías que mirar que tienen en la stock que no está en la Lineage

Saludos

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Yo tampoco controlo mucho del tema pero me supongo que no todo vale. Si la stock está en Android 5, la cyanogenmod deberá estar en android 5. Si la stock está en android 6, la LineAge OS tendría que ser basada en android 6. No creo que los drivers sean compatibles entre versiones de Android... o igual sí. :blush:

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Yo tampoco controlo mucho del tema pero me supongo que no todo vale. Si la stock está en Android 5, la cyanogenmod deberá estar en android 5. Si la stock está en android 6, la LineAge OS tendría que ser basada en android 6. No creo que los drivers sean compatibles entre versiones de Android... o igual sí. :smile:

Es muy razonable lo que comentas. Yo empezaría buscando Roms del mismo sistema. Pero también hay que pensar que cada marca y modelo tienen sus historias. Por ejemplo en el Jiayu S3 tenemos un módem, euno hablaba de él, lo llamamos el de Nivu por ser el de sus Rom Maremoto-Armagedom. Ese módem a funcionado en otras roms del Jiayu S3 y además Roms que iban desde lollipop a nougat. Por lo que es de suponer que los drivers no se han modificado demasiado en este tema.

Saludos

euno

Diamante
Me da vergüenza recordarte que es idóneo hacer un backup previo
Que no te de jaja aunque por la cuenta que me tiene, eso lo he aprendido bien jaja tendre que esperar al finde que me hace falta el movil para el curro, pero con tus indicaciones ya voy preparando jaja

ritxarcontx

Platino
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
A mi me pasaba eso en la madOS v10 que se me iba la cobertura y no me podían llamar, yo si.
Si lo cambiaba de LTE a 3g ya iba todo bien.
Cambie a la lineage y todo como la seda

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
A mi me pasaba eso en la madOS v10 que se me iba la cobertura y no me podían llamar, yo si.
Si lo cambiaba de LTE a 3g ya iba todo bien.
Cambie a la lineage y todo como la seda
Euno ya no tiene el Jiayu S3. Su problema es con el Apollo lite y quiere trastear a ver si su módem fetiche, el de la Maremoto-Armagedon, funcionaría en el Apollo lite. Es un brickeador profesional.

Saludos

Del blog

• Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...
  • Cómo hacer una devolución en AliExpress
    Sun, 20 Nov 2022 12:08:30 CET
    ¿Cómo se devuelve un producto en AliExpress? Realizar una devolución en AliExpress incluso cuando la misma se hace en la "Plaza" (envíos desde España) no suele ser tan fácil ni automático cómo en otra ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio