CONSULTA Consulta sobre la posibilidad de portar la baseband

euno

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.317
Puntos
5.340
Pues eso, mi pregunta es:
Vale cualquier baseband para cualquier movil?
Osea, podria espetarle el modem de nivu a mi vernee??
O como podria hacerme un zip para cambiar el modem?
To da ayuda es buena jaja
 
Hola,
No, no te vale cualquier baseband para cualquier móvil porque llevan modem diferentes por lo tanto drivers diferentes bandas diferentes, procesadores diferentes,...vamos que cada móvil lleva el suyo el cual se hace con unas especificaciones y ajustes específicos.
 
Hola @euno, creo que @bood ya te ha dado la respuesta a tu consulta, pero para profundizar un poco en el tema.

Por lo poco que yo sé de como se porta una rom, hay dos carpetas que siempre se copian de una rom del móvil que va a recibir el port y se sobreescriben en la rom a portar.

- Carpeta /system/etc/firmware

- Carpeta /system/etc/mddb

Estas dos carpetas están relacionadas con el modem y siempre se sustituyen por las originales del móvil, lo que indica que difícilmente se pueden usar las de otro móvil. Aún en el caso de que coincidan en el SoC.

Abra algún caso en que dos móviles sean casi clones y puedan usar las mismos drivers para este asunto. Pero son los menos casos.

Saludos
 
Hola @euno, creo que @bood ya te ha dado la respuesta a tu consulta, pero para profundizar un poco en el tema.

Por lo poco que yo sé de como se porta una rom, hay dos carpetas que siempre se copian de una rom del móvil que va a recibir el port y se sobreescriben en la rom a portar.

- Carpeta /system/etc/firmware

- Carpeta /system/etc/mddb

Estas dos carpetas están relacionadas con el modem y siempre se sustituyen por las originales del móvil, lo que indica que difícilmente se pueden usar las de otro móvil. Aún en el caso de que coincidan en el SoC.

Abra algún caso en que dos móviles sean casi clones y puedan usar las mismos drivers para este asunto. Pero son los menos casos.

Saludos
Entonces esas carpetas serian las que me valdrian para hacer un modem instalable por zip de la stock(me da perdida de cobertura con la lineaos) y me ralla mas que al queso jaja
 
Entonces esas carpetas serian las que me valdrian para hacer un modem instalable por zip de la stock(me da perdida de cobertura con la lineaos) y me ralla mas que al queso jaja
Si. son las que necesitas mirar si tienen alguna diferencia. Se meten esas dos completas.

Tendrías que mirar que tienen en la stock que no está en la Lineage

Saludos
 
Si. son las que necesitas mirar si tienen alguna diferencia. Se meten esas dos completas.

Tendrías que mirar que tienen en la stock que no está en la Lineage

Saludos
Oido cocinasss a brikearrr!!!!!!
 
Yo tampoco controlo mucho del tema pero me supongo que no todo vale. Si la stock está en Android 5, la cyanogenmod deberá estar en android 5. Si la stock está en android 6, la LineAge OS tendría que ser basada en android 6. No creo que los drivers sean compatibles entre versiones de Android... o igual sí. :blush:
 
Yo tampoco controlo mucho del tema pero me supongo que no todo vale. Si la stock está en Android 5, la cyanogenmod deberá estar en android 5. Si la stock está en android 6, la LineAge OS tendría que ser basada en android 6. No creo que los drivers sean compatibles entre versiones de Android... o igual sí. :smile:

Es muy razonable lo que comentas. Yo empezaría buscando Roms del mismo sistema. Pero también hay que pensar que cada marca y modelo tienen sus historias. Por ejemplo en el Jiayu S3 tenemos un módem, euno hablaba de él, lo llamamos el de Nivu por ser el de sus Rom Maremoto-Armagedom. Ese módem a funcionado en otras roms del Jiayu S3 y además Roms que iban desde lollipop a nougat. Por lo que es de suponer que los drivers no se han modificado demasiado en este tema.

Saludos
 
Me da vergüenza recordarte que es idóneo hacer un backup previo
Que no te de jaja aunque por la cuenta que me tiene, eso lo he aprendido bien jaja tendre que esperar al finde que me hace falta el movil para el curro, pero con tus indicaciones ya voy preparando jaja
 
A mi me pasaba eso en la madOS v10 que se me iba la cobertura y no me podían llamar, yo si.
Si lo cambiaba de LTE a 3g ya iba todo bien.
Cambie a la lineage y todo como la seda
 
A mi me pasaba eso en la madOS v10 que se me iba la cobertura y no me podían llamar, yo si.
Si lo cambiaba de LTE a 3g ya iba todo bien.
Cambie a la lineage y todo como la seda
Euno ya no tiene el Jiayu S3. Su problema es con el Apollo lite y quiere trastear a ver si su módem fetiche, el de la Maremoto-Armagedon, funcionaría en el Apollo lite. Es un brickeador profesional.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba