CONSULTA Consumo elevado de bateria

Ostras @dogie , pues puede ser por tener otra Rom. En el Jiayu G4S también pasó que la Rom jellybean venia con la opción de root desde ajustes y cuando cambiaron a Kitkat dejó de tener esa opción.
Cuando le activé el root al móvil de mi hermano la opción del root estaba en ajustes/seguridad y tenia un nombre peculiar, pero después de tanto tiempo no recuerdo como se llamaba la opción. Echa un vistazo ahí. Lo bueno es que no necesitas ser root para entrar al modo ingeniero.
Sobre lo del fast dormancy ni idea. No se si viene activado o desactivado; yo no lo toqué, pero como es algo reversible por probar no se pierde nada. De todas formas no esperes grandes cambios; este procesador junto con el modem para dotarlo de 4G son incompatibles y generan un gasto continuo.
Ya nos contaras si obtienes avances.
Un saludo
 
Tiene una opciob para cambiar entre dalvik y art, no se para que servira. Por otro lao meti creo que los tres primeros codigos para el modo ingeniero del tutorial y no consegui entrar.... a ver cuando lo puedo mirar de nyevo.
 
Hola a tod@s. Yo tengo un problema de batería con este móvil. Es de mi hermana, pero siempre que le pasa algo me lo da para que lo mire y mis conocimientos son muy básicos. Ella nunca se ha quejado de que se le gaste la batería muy deprisa porque lo usa para whatsapp y poco más. Pero sí me ha dicho desde un principio que le tarda como 5 o 6 horas en cargar. Al principio no le importaba porque lo cargaba por las noches pero ahora también se ha descalibrado. Lo llevaba todo el día pasando del 90 al 100% y cuando me lo dejó y lo reinicié estaba al 5%. He probado a calibrarlo con el Battery Calibration pero cuando entro en la aplicación, estando al 100%, empieza a descargarse. Una de las veces lo he calibrado y sin desconectarlo lo he reiniciado. He intentado volver a calibrarlo y me ha dicho que había perdido el archivo ese donde se guarda el registro de la calibración (no me acuerdo del nombre). Así que así sigo, lo enchufo, llega al 100%, entro en el Battery, empieza a perder carga, lo desenchufo, lo reinicio... :tired: En fin, que no sé qué hacer. Agradecería cualquier ayuda.
 
Pues si, Battery Calibration no encuentra el fichero batterystats.bin que si no recuerdo mal es el que resetea la info de la carga de la batería al sistema operativo. Lo tienes que buscar a mano, eso siempre que seas root y puedas acceder al raiz del móvil que es donde esta el fichero. Yo se lo borré a mano a un amigo aunque no se si eso soluciona nada, porque el propio sistema resetea el fichero cuando lo sueltas de la carga.
Por otro lado, respecto a los consumos altos, mira arriba las soluciones que se han posteado, que aunque quizás sean parciales, si corrigen bastante el tema del consumo.

Un saludo
 
Pues si, Battery Calibration no encuentra el fichero batterystats.bin que si no recuerdo mal es el que resetea la info de la carga de la batería al sistema operativo. Lo tienes que buscar a mano, eso siempre que seas root y puedas acceder al raiz del móvil que es donde esta el fichero. Yo se lo borré a mano a un amigo aunque no se si eso soluciona nada, porque el propio sistema resetea el fichero cuando lo sueltas de la carga.
Por otro lado, respecto a los consumos altos, mira arriba las soluciones que se han posteado, que aunque quizás sean parciales, si corrigen bastante el tema del consumo.

Un saludo
Gracias por tu interés. En realidad, problemas de consumo no tiene. Es que la carga es muy lenta (5 o 6 horas) y a veces no marca bien el porcentaje de la batería. Hoy lo he cargado y cuando estaba al 100% he entrado en el Battery C. y el porcentaje ha empezado a bajar estando aún enchufado. Como no paraba de bajar lo he desenchufado y de momento marca bien. Lo he reiniciado a media mañana y sigue marcando bien el porcentaje.
 
Vale, pero si la batería se comporta así puede ser que sea porque la esta drenando a lo bestia alguna aplicación, concretamente en este modelo de móvil el proceso teléfono RF que seguramente tendrás a la vista en las estadísticas de la batería, es uno de ellos, las explicaciones al respecto están en los post primeros de este mismo hilo y las modificaciones que le puedes hacer también, concretamente optimizar las redes a las que se conecta incluyendo el 4G si es que aun no lo tienes disponible en tu proveedor y/o area de cobertura, las puedes desactivar y creo que así conseguirás mas autonomía de la bateria.
Y si la carga es muy lenta puede ser que lo estes cargando encendido y como los consumos son altos tarda mucho mas en conseguir el 100%. Prueba a cargar con el movil apagado a ver lo que tarda.

Un saludo
 
Última edición:
@Manguta Lo de las redes ya lo he hecho esta mañana pero es muy pronto para ver el efecto. Lo de cargarlo apagado lo probaré a ver qué tal. @margal.r Ya lo probado con varios cargadores y nada. Te Dice que tarda una hora y media, por ejemplo, para completar la carga y luego tarda tres.
 
Pues yo iría pidiendo una batería de repuesto por si las moscas, y un cargador externo. No son muy caros, siempre vienen bien y te quitaran la duda de que sea la batería defectuosa. Si no fuera problema de batería ya habrá que ir pensando en usar la garantía.
Raro, raro...
 
Pues al final, probé lo de cargarlo apagado y lo mismo, carga súper lento. Parece como si lo cargaras en un PC. He leído por otro sitio que la mayoría de las veces es la pestañita de la ranura por donde se carga que no hace buen contacto con el cable, que es suficiente con levantarla un poco un palillo, pero yo no me atrevo, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Así que, lo único que he hecho ha sido calibrarle la batería y quitar las bandas que no usa (aunque me sigue pareciendo que tarda mucho en coger cobertura cuando lo reinicias). Mi hermana ya se ha llevado el móvil y le he aconsejado que lo cargue por las noches, mientras aguante así...
 
Pues aparte de moderar el consumo de batería, precisamente quitar las bandas que NO se usan debería mejorar la velocidad y estabilidad de la que SI se usan, no al revés :fearscream:. Igual es que tienes problemas de cobertura en si mismos y no es cosa de la RF del móvil en si, no se que pensar...
Por otro lado yo lo de la pestañita que comentas ni lo intentaba, yo creo que el conector microSD hace contacto o no lo hace, eso de que se queda a medias no me suena y menos que tenga relacion con una menor entrada de amperaje de carga, aunque hablo quizas desde la ignorancia. (edito) si que hay manuales por ahi que lo indican , no se , si alguna vez me veo con el problema lo tendre en cuenta...aunque no se yo...)
Un amigo tiene uno y tambien le tarda en cargar, sobre todo si la bateria esta muy baja, pero eso tambien me pasa con mi S3 que si esta muy baja tarda sus horitas en cargar.
En fin, paciencia y a seguirle la pista

Saludetes
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba