CONSULTA Contactos y galería

Togomi

Platino
Mensajes
296
Puntos
915
Al fin he estrenado mi Kate y me encuentro un par de problemas.
Quiero en contactos indicar que solo muestre los de mi SIM. Eso lo hacía con botón de menú. Ahora al darle no es posible. Me está mostrando los contactos de mis cuentas de mail y no quiero.

La otra cuestión es la galería. No no nuestra las carpetas que tengo creadas como antes. O aparecen las fotos todas seguidas o álbumes en un orden extraño. No veo como ordenarlos p.e. alfabéticamente.

Gracias de antemano
 
Hola @Togomi, lo de la Galeria ni idea, lo de los contactos vas a AJUSTES-APLICACIONES DEL SISTEMA-CONTACTOS-PREFERENCIAS DE VISUALIZACION ahi dentro marcas MOSTRAR CONTACTOS SIM y Debajo entras en CONFIGURAR LISTAS DE CONTACTOS y marcas la tarjeta SIM

auploads.tapatalk_cdn.com_20170121_d8cff8eb2640cfdb29462c252ccdae5b.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20170121_08c64fa3d43cf667aa3dd726575e1a10.jpg
 
Última edición:
Buenas.
@Togomi para poder visualizar solo los contactos de la SIM sigue lo siguiente:
  • Entras a la app “Contactos”
  • Una vez dentro, te pones en el apartado de contacto (ahí debes de entrar desde el principio) y mantienes apretado (hasta que aparezca) el botón de multitarea o recientes (botón izqido “el de las rayitas”).
  • Estando en el menu de contactos, te vas a “preferencias...”
    IMG_20170120_174827.jpg
  • Le das a “configurar...”
    IMG_20170120_174845.jpg
  • Escojes la preferencia de visualización (en tu caso sería “SIM")
    IMG_20170120_175056.jpg

Para visualizar los álbumes y fotos. En la app de Galería de Miui primero te muestra todas las fotos (sólo Fotos por la cámara), a la derecha está álbumes y para mi gusto si las están bien dispersadas.
Prueba con esto:
  • Entra a “Galeria”
  • Le das a las tres rayitas (lado superior derecho)
    IMG_20170120_180913.jpg
  • Activas la opción...
    IMG_20170120_180935.jpg
Listo, esta lo solicitado...
Saludos:smile:
 
Gracias a los dos.
Contactos resuelto.

El tema de las imágenes ya lo tenía marcado. Me muestra 5 carpetas y debajo Otros álbumes. Y ahí todas las demás carpetas de imágenes pero sin un orden. Cada vez que busco algo tengo que recorrer todo.
Al menos querría ponerlo en orden alfabético.

Otra cosa. No me gusta esa máscara que trae android. No me crea accesos directos a carpetas que suelo utilizar.
Antes usaba Nova launcher, pero los iconos son pequeños. Necesitaría la versión de pago.
Hay alguna otra opción?
Y dónde se desactiva que un launcher esté siempre?
Antes tenía los launcher en Ajustes-Inicio. Y en las aplicaciones borraba como datos y dejaba de estar siempre. No sé como hacer eso ahora.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Gracias a los dos.
Contactos resuelto.

El tema de las imágenes ya lo tenía marcado. Me muestra 5 carpetas y debajo Otros álbumes. Y ahí todas las demás carpetas de imágenes pero sin un orden. Cada vez que busco algo tengo que recorrer todo.
Al menos querría ponerlo en orden alfabético.

Otra cosa. No me gusta esa máscara que trae android. No me crea accesos directos a carpetas que suelo utilizar.
Antes usaba Nova launcher, pero los iconos son pequeños. Necesitaría la versión de pago.
Hay alguna otra opción?
Y dónde se desactiva que un launcher esté siempre?
Antes tenía los launcher en Ajustes-Inicio. Y en las aplicaciones borraba como datos y dejaba de estar siempre. No sé como hacer eso ahora.

Gracias de antemano.

Hola de nuevo @Togomi para el Nova Launcher de pago siempre puedes buscar en Google Nova Launcher Prime APK yo así lo hice y tengo la versión 5.0 de Nova Launcher prime que es la de pago.

En cuanto a cambiar el Launcher en la configuración de Nova launcher está esto:

auploads.tapatalk_cdn.com_20170121_e068d4a857ab45923b2ef017d1af6b26.jpg


También puedes ir a ajustes del teléfono ...

auploads.tapatalk_cdn.com_20170121_73f803d512631597c3c6306276f31a59.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20170121_e8496236572baa1555c6e0e0c77760ea.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20170121_1d1a1ec4ebcadfe36373dbffcb647583.jpg


auploads.tapatalk_cdn.com_20170121_546edf7068aa5c097b66a9f76cac31b3.png


Enviado desde mi XiaoMI Redmi note 3 PRO mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos.
Contactos resuelto.

El tema de las imágenes ya lo tenía marcado. Me muestra 5 carpetas y debajo Otros álbumes. Y ahí todas las demás carpetas de imágenes pero sin un orden. Cada vez que busco algo tengo que recorrer todo.
Al menos querría ponerlo en orden alfabético.

Otra cosa. No me gusta esa máscara que trae android. No me crea accesos directos a carpetas que suelo utilizar.
Antes usaba Nova launcher, pero los iconos son pequeños. Necesitaría la versión de pago.
Hay alguna otra opción?
Y dónde se desactiva que un launcher esté siempre?
Antes tenía los launcher en Ajustes-Inicio. Y en las aplicaciones borraba como datos y dejaba de estar siempre. No sé como hacer eso ahora.

Gracias de antemano.
Para la galería puedes bajarte una de Play ... Como quickPick gallery por ejemplo
Miui o te encanta o lo odias... Todo es configurable, lo que pasa que es costoso encontrar donde están esos ajustes y manejarlos.
Nova Launcher prime tampoco es difícil encontrarlo :smirk:
Pero he de comentar que desde esta comunidad no apoyamos la piratería, así que del mismo modo te emplazo al PlayStore.
 
Gracias NesKren
Era eso lo que buscaba.

ribanezt, estoy a punto de empezar a odiarlo. El que no me cree accesos directos a carpetas me parece incomprensible.
Las veo creadas con Nova launcher, y en Miui no.

El Calendario no me gusta. Antes veía todas las citas creadas de seguido separadas por fecha. Ahora tengo que seleccionar cada día para ver solo las de cada día. No sé si eso se puede arreglar.
Y Seguridad me mostraba el consumo de datos por día, lo que había consumido en total, y lo que me restaba. Ahora no veo el consumo diario y no sé cómo configurar el periodo de facturación.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.

 
Algo lo e ha pasado que no deja seleccionar fondos de pantalla. Lo hacía.
Descargué algunos fondos y ahora dice "No se puede cargar la imagen" al seleccionar un fondo.
Cuando se entraba en Ajustes-Fondos de pantalla antes mostraba una previsualización en Pantalla de bloqueo y en Pantalla de inicio. Ahora los muestra en blanco. Al entrar sí están las imágenes, pero no se pueden seleccionar.

Sabéis qué puede haber pasado?

Gracias
 
Gracias NesKren
Era eso lo que buscaba.

ribanezt, estoy a punto de empezar a odiarlo. El que no me cree accesos directos a carpetas me parece incomprensible.
Las veo creadas con Nova launcher, y en Miui no.

El Calendario no me gusta. Antes veía todas las citas creadas de seguido separadas por fecha. Ahora tengo que seleccionar cada día para ver solo las de cada día. No sé si eso se puede arreglar.
Y Seguridad me mostraba el consumo de datos por día, lo que había consumido en total, y lo que me restaba. Ahora no veo el consumo diario y no sé cómo configurar el periodo de facturación.

Gracias a ambos por vuestra ayuda.
Por partes :sweat:
Si el calendario o alguna App no te gusta y de momento no tienes opción de desinstalarlas o congelarlas (porque no eres root) descarga la APP que mas te guste como por ejemplo calendario google o el que sea.

En fondos de pantalla no se que ha podido ocurrir, yo pincho sobre el escritorio y me salen las opciones widgets, fondo de pantalla, etc... ahí selecciono fondos de pantalla y ya lo típico..
IMG_20170122_123352.jpg

Puedes crear carpetas en el escritorio utilizando una APP con ES File Explorer por ejemplo y luego unirlas o no por temas o como quieras...
No se, yo creo que deberías ir poco a poco si vienes de un sistema totalmente android puro...
IMG_20170122_123258.jpg
 
Tema de configuración de datos y demás pasar por aquí
IMG_20170122_171813.jpg IMG_20170122_171916.jpg IMG_20170122_172411.jpg

El calendario ya lo he cambiado. Gracias. Pensaba que el que traía por defecto era el de Google con otro aspecto por la máscara que trae.

Los fondos parece que ya se ha arreglado. Estaba usando Nova launcher. Me fui al original, volví, y ya deja seleccionarlos y ya muestra los ejemplos que salían en blanco. Algo le pasó.

Uso ES File Explorer desde hace años. Pero no creaba los accesos directos. No los mostraba. Si me iba a Nova sí estaban, si ponía el launcher del sistema no estaban.
Ahora he puesto Nova fijo y ya los veo.
A ES le bloquearon Tema. Para desbloquearlo hay que instalar Wish. Debo instalarlo?

Con ES File Explorer tengo un problema, no me deja copiar cosas en la SD. Me dice que debo seleccionar el directorio raíz de la tarjeta SD para otogar a ES permiso para operar. Muestra una ventana con unas instrucciones, pero no sé desde donde se hace eso. Lo que muestra no es de ES. Nunca me había negado ES copiar archivos.
El tema viene porque no me está guardando las cosas en la SD. Le he dicho en Almacenamiento que guarde en la SD pero hay cosas que las guarda en el dispositivo.
Por ejemplo, las fotos las guarda en la SD, pero si descargo algo o capturo una pantalla, están en la memoria del teléfono.
En ES le he dicho que descargue en la SD. En Descargas no veo opción de configuración.
Quiero guardar todo siempre a la SD.

Sabéis qué es un mensaje que sale bastantes veces sobre Verifica tu número de teléfono? Dice que cobrará un SMS. Dice que es para activar Localizar dispositivo...

Gracias por la ayuda
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba