Contratos de 2 años de permanencia, por tener fibra

NO ESTARIA MAL HACER UNA PEQUEÑA GUIA DE DEFENSA
cuantas veces me la cuelan por no tener una respuesta o una pregunta que hacer sobre cualquier tema , ya sabéis, móviles,internet, luz etc..... Creo que sería de mucha ayuda,
(A mi desde luego me parece muy interesante lo que expones) porque la sensación de indefensión es enorme y necesitamos ir "con la escopeta cargada" para que no nos engañen de ahí la utilidad de esa guía , ya que ellos tienen contestaciones estandart, tener algunas nuestras para reaccionar justo en el momento, luego ya es tarde
¡Voto a favor de tu idea!. Creo que ello sería de gran ayuda, ya no únicamente por el tema de móviles, sino bastante generalizado porque, como en todos los flancos, depende de quien atienda algunos son más amables, justos y comprensivos, pero también los hay bordes con ganas.
¡@tzadkiel2 , ya sabes, como se te ocurra editar algo así el best seller lo tienes asegurado!.
 
Jopeta:flushed:,me dejas de piedra, era nuevo y tenia mensajes de guasal?
Flipo
Y con más de UN AÑO los mensajes.

¡Voto a favor de tu idea!. Creo que ello sería de gran ayuda, ya no únicamente por el tema de móviles, sino bastante generalizado porque, como en todos los flancos, depende de quien atienda algunos son más amables, justos y comprensivos, pero también los hay bordes con ganas.
¡@tzadkiel2 , ya sabes, como se te ocurra editar algo así el best seller lo tienes asegurado!.
A mí no me miréis que siempre se quejan de mis "pequeños breves resúmenes" :sob::sob::sob::sob: y me los llaman "tochos" :rage::rage::rage:

La mejor opción es siempre leer lo que firmas o lo que vas a firmar, buscar donde están las posibles trampas (esas que nunca hacen esas cosas pero que acaban ocurriendo y nunca pasa nada hasta que pasa) y buscar la forma legal de evitarlas o de actuar contra ellas.
Lo mejor siempre es evitar las condenas (eso que llamáis permanencia) y mirar que no las puedan aplicar bajo ningún concepto, grabaciones de pantalla, capturas de pantalla, etcétera, etcétera; si te pasan a una grabación de la que no estás seguro ni de qué estás contratando cuando pregunte el sistema automático se contesta a todo que NO SE ACEPTA, y volverá a ponerse alguien que intentará saber porque no aceptas y aquí se le contesta que mejor que te envíen el contrato con las condiciones generales y PARTICULARES por escrito y ya verás si lo firmas después de leerlo, y si no lo envían o ponen pegas ya os podéis imaginar el porqué, que después podréis escuchar lo de "sentimos la mala información suministrada por nuestro compañero" (pero tú te jodes)
He visto en excesivas ocasiones lo de voy a poner una reclamación en Consumo al fabricante del teléfono, vale pues si quieres perder dos años que va a ser lo que tarde Consumo en archivar expediente porque no le va a contestar ningún fabricante y te van a indicar que la única opción es la vía judicial, dónde estará al cabo de dos años el teléfono .... como para añadir la espera de un juicio, y si se lee se puede ver que a lo único que se someten los fabricantes es a los Juzgados, paradójicamente la vía más rápida, y aquí si están obligados a contestar y a presentarse y les va a costar más enviar al abogado a juicio que cambiar el teléfono por otro modelo supuestamente superior, y dependiendo de lo que se pida no se está obligado a llevar abogado ni procurador (no recuerdo ahora mismo si el importe máximo para eximirse del abogado eran 2000€) pero mejor llevarlo y ya puestos en esta situación incluír todos los gastos en los que se incurran incluídos los honorarios del abogado. Y esto de los Juzgados es una lotería pero al menos tienes la satisfacción de que se gasten la pasta en pagar al abogado y demás calaña para asistir al juicio.
Con un operador para llevarlo a Consumo, que es voluntario y para que le sea obligatorio tiene que estar adherido al Sistema Arbitral, por lo que buscar el símbolo, si no lo está casi mejor ni molestarse en emplear este sistema, aunque bueno un mes más o un mes menos y así te haces con pruebas de que no han querido poner solución.
Lo de Telecomunicaciones, desde hace años no tiene ni nombre que les dan la razón por sistema aunque puedas demostrar que han incumplido lo que estabas reclamando, ejemplo con Yonoigo y una recarga hecha en cajero, que Visa me la devolvía y cada operador me daba un plazo diferente (nunca me devolvieron el importe de esa recarga) pues les bastó con decirles a los de Telecomunicaciones que todo estaba correcto para que me desesTIMARAN mi reclamación, aunque se podía demostrar que nunca la efectuaron, resultado me largué a Pepephone y hasta la fecha.
 
En resumen, @tzadkiel2 que lo mejor es ir de puntillas y pies de plomo, como suele decirse, para no meter la pata, porque como a uno se la peguen con queso (o sin queso), que piense mal y acertará.
No recuerdo si he contado por aquí que a mi madre la antaño Telefónica le encasquetó por teléfono una tarifa "más barata" y luego resultó que entre la línea y varias excusas más, le salió mucho más cara. Total, que al mes siguiente, (sin haber echo uso de "ese extra ofrecido") pidió que le anulasen el contrato y regresar al. En efecto así se lo retornaron, pero perdió las pelas que le subieron aquél mes...
 
Pues suerte que tuvo, porque lo más habitual de hacer lo que indicas es perder la línea y la pasta, además de posibles penalizaciones.
Lo de la tarifa "más barata" y Timofónica-Vomistar para que contar, me parece que ya te conté la de la tarifa que me querían cambiar porque según ellos me convenía más y me salía más barato, y no me hizo falta más que ver una tarifa para ver que no era así, se tiraron varios años con los intentos hasta que aprovecharon ocasión y me anularon la línea; y la de cobrarme un año de "suspensión temporal" y en cuanto se pagó dieron de baja la línea y ya no se pudo recuperar el número de ninguna manera ...., y la de decirme que me pasara por cualquier tienda ha realizar un trámite después de hartarme a repetirles que estaba en otro país ....
Si yo te contara....
 
El tema de tarifas y ofertas por teléfono es un mundo. Recuerdo cuando, hace años, yo era cliente de Robafone. Tenía por aquel entonces, la tarifa 90x1, por la que hablabas hasta 90 minutos por llamada y sólo pagabas el primero y el establecimiento de llamada. Por aquella época, mi novia y yo vivíamos a unos cuantos km. el uno del otro y era una tarifa cojonuda, porque hacíamos pocas llamadas, pero de larga duración. Una precursora de las llamadas a 0 cts. de ahora.

El caso es que la tarifa desapareció y empezaron con las tarfas mini, smart y red. Yo la mantuve, porque mi situación era la misma y la tarifa molaba. Era consciente de que si cambaiba de tarifa y la nueva no me gustaba, no iba a poder volver a la vieja, puesto que ya no era contratable.

Estando así las cosas, un lunes por la tarde, andaba yo haciendo unas compras, y me llama un "amable" vendedor de Robafone, para ofrecerme un bono con el que hablar 300 minutos los fines de semana por poco dinero (no recuerdo el precio). Yo por teléfono no compro ni unos chicles, y le dije repetidamente que no iba a aceptar nada hasta poder ver las condiciones en detalle. Mientras tanto, él, erre que erre, llegó a decirme que no entendía cómo podía rechazar una oferta tan buena. Lo mejor para un comercial, menospreciar al cliente.

Una vez en casa, entré en la web de Robafone y vi el famoso bono, que yo ya sospechaba que no sería compatible con mi tarfa, y que me vería obligado a cambiarla. Al final, llamé a atención al cliente y una señorita (esta vez amable de verdad) me confirmo que, como yo ya sospechaba, el famoso bono era incompatible con mi tarifa de móvil de la época. Al final, me quedé con mi tarifa, y el comercial aquel no me volvió a llamar nunca más.

Con esta gente hay que andar con pies de plone, como ya se ha comentado, y nunca aceptar cosas por teléfono sin antes contrastar las condiciones que están vendiendo. Y si quieres más seguridad, te instalas una app que grabe las llamadas, para que quede constancia de todo lo que el operador de la compañía te diga. Puestos a tener mala leche, mejor adelantarse a ellos.
 
Un solo apunte a lo que indicas en la última frase sobre lo del operador de la compañía, que puede que sea de la compañía o no lo sea aunque se identifique como tal y realmente sea un comercial de otra empresa que va ha hacer lo imposible por que aceptes; y puede ocurrir exactamente lo mismo emplees el método que emplees y que realmente a través de quién estés contratando sea un tercero, por lo que buscar la página oficial del operador y buscar la "oferta" que mejor convenga.
A mí me llegaron a ofrecer teléfonos inexistentes en el mercado y cuando me dijeron que sí que me los enviaban vale pues ahora quiero las tarifas a cero céntimos, me dice que también, vale pues ahora quiero todo sin establecimiento de llamada y fRactura mensual de cero euros ahí ya es cuando me soltó que eso ya no podía hacerlo, coño si me iba a enviar teléfonos que no existían, cuando se ponen en ese plan: házles perder el tiempo y si vuelven a llamar vuelve ha hacerles perder el tiempo normalmente ya no llamarán más.
 
Je, je. Pues la tarifa de marras viene con trucos a pares.

Lowi ofrece fibra óptica por 26 euros al mes, con el IVA ya incluido con 50 megas simétricos donde estén disponibles y 50 Mbps de descarga y 30 Mbps de subida en el resto de las zonas. Conlleva aceptar una permanencia de 24 meses para disfrutar de este precio. En caso de no querer esa permanencia y optar por 3 meses, el precio sube hasta los 33 euros al mes, también con cuota de línea e IVA incluido.


Sus condiciones legales:
Promoción válida para los actuales clientes que se den de alta y tengan activa la fibra de Lowi entre el 20 de marzo a las 00.00 horas hasta el 30 de abril a las 23.59 horas. Una vez finalice el periodo promocional, 30 de abril del 2018 a las 23.59 horas, el cliente volverá a tener el servicio de Fibra (sin línea de Móvil asociada) al precio de 30€.

Es decir, ya no aparece mención a esa permanencia y en su lugar vemos como el precio de 26 euros se convierte en promocional hasta el 30 de abril. A partir de esa fecha, los clientes empezarán a pagar 30 euros por la conexión si se han dado de alta a partir del 20 de marzo de 2018. Un sutil, pero importante cambio en una de las ofertas de fibra más baratas que tenemos disponibles en nuestro país.

En todo caso, podemos añadir una línea móvil por 11 euros más al mes y tener una combinada con 50 Mbps de fibra, 2GB y llamadas ilimitadas por 37 euros al mes. Además, se nos aplicará la promoción Doble de Gigas. Aquí no hay precio promocional ni permanencia de 24 meses, pudiendo subir hasta 20GB en el móvil por 45 euros al mes.
 
@dinsal si a nada que leas ves las trampas por todos lados, otra cuestión aparte es que no se quieran ver "por lo güena que es la tarifa".
Muy divertida la de "promoción válida "asta" ....." (pero si tienen la promoción prácticamente todo el año si no es por una cosa es por otra)-
Y eso no son sus condiciones legales son las Bases de una Promoción, y mejor leerlas detenidamente, y buscar las condiciones generales y particulares.
Y "Fibra sin móvil 26€" y después te lo pasan a 30€ ¿Pero no eran 26€ (que se siguen pudiendo contratar pero hay que rebuscar)?
Extraído de las condiciones legales:
CONDICIÓN PARTICULAR DE COMPROMISO EN CONVERGENCIA
En caso de adquisición de terminal móvil con precio parcial o totalmente
subvencionado por Lowi, el Cliente se compromete a permanecer dado de
alta en los Servicios (Fibra y Móvil) contratado durante el plazo y en las
condiciones que se detallan en la cará
tula del
presente Contrato
a contar
desde la fecha de adquisición del terminal móvil subvencionado. Si el
Cliente incumple esta obligación deberá abonar a Lowi la cantidad que
corresponda en función del compromiso adquirido y el tiempo que reste
para cumpl
irlo, hasta el máximo que se detalla en la carátula y ello como
por el hecho de no responder conforme a lo pactado y a la subvención
recibida

¿Y dónde está el plazo en la carátula del contrato? Además de someter a una condena en Fibra por el móvil.
Legal
Aquí puedes ver que son "promociones" lée hasta el final de la "base de promoción de Fibra" que sería a la que volverías (teóricamente) una vez finalizada la "promoción" ahhh pero es que no volverías a ella y te habrían subido el precio mensual 4€, y la mayoría de esas "promociones" indican que pasado un mes desde la fecha de finalización de la "promoción" no atienden a reclamaciones de ningún tipo (en algunas indican lo de los Juzgados de Madrid).
Normalmente una "promoción" anula a la otra y si para obtener durante dos meses el "doble de gigas" (de una manera extraña y en forma de bonos) tienes que autoanularte la "promoción" anterior, pues muy posiblemente salga mejor mantenerse con la que se haya optado en un principio.
No sé si será muy legal lo de que te metan en una oferta convergente solo por tener los dos servicios en la misma compañía y después emplear las condiciones legales que más les convengan a ellos.
Ten en cuenta que todo lo que se salga de las "promociones" sería de aplicación las condiciones generales y/o particulares en cada caso.


 
@dinsal si a nada que leas ves las trampas por todos lados, otra cuestión aparte es que no se quieran ver "por lo güena que es la tarifa".
Muy divertida la de "promoción válida "asta" ....." (pero si tienen la promoción prácticamente todo el año si no es por una cosa es por otra)-
Y eso no son sus condiciones legales son las Bases de una Promoción, y mejor leerlas detenidamente, y buscar las condiciones generales y particulares.
Y "Fibra sin móvil 26€" y después te lo pasan a 30€ ¿Pero no eran 26€ (que se siguen pudiendo contratar pero hay que rebuscar)?
Extraído de las condiciones legales:
CONDICIÓN PARTICULAR DE COMPROMISO EN CONVERGENCIA
En caso de adquisición de terminal móvil con precio parcial o totalmente
subvencionado por Lowi, el Cliente se compromete a permanecer dado de
alta en los Servicios (Fibra y Móvil) contratado durante el plazo y en las
condiciones que se detallan en la cará
tula del
presente Contrato
a contar
desde la fecha de adquisición del terminal móvil subvencionado. Si el
Cliente incumple esta obligación deberá abonar a Lowi la cantidad que
corresponda en función del compromiso adquirido y el tiempo que reste
para cumpl
irlo, hasta el máximo que se detalla en la carátula y ello como
por el hecho de no responder conforme a lo pactado y a la subvención
recibida

¿Y dónde está el plazo en la carátula del contrato? Además de someter a una condena en Fibra por el móvil.
Legal
Aquí puedes ver que son "promociones" lée hasta el final de la "base de promoción de Fibra" que sería a la que volverías (teóricamente) una vez finalizada la "promoción" ahhh pero es que no volverías a ella y te habrían subido el precio mensual 4€, y la mayoría de esas "promociones" indican que pasado un mes desde la fecha de finalización de la "promoción" no atienden a reclamaciones de ningún tipo (en algunas indican lo de los Juzgados de Madrid).
Normalmente una "promoción" anula a la otra y si para obtener durante dos meses el "doble de gigas" (de una manera extraña y en forma de bonos) tienes que autoanularte la "promoción" anterior, pues muy posiblemente salga mejor mantenerse con la que se haya optado en un principio.
No sé si será muy legal lo de que te metan en una oferta convergente solo por tener los dos servicios en la misma compañía y después emplear las condiciones legales que más les convengan a ellos.
Ten en cuenta que todo lo que se salga de las "promociones" sería de aplicación las condiciones generales y/o particulares en cada caso.
De lo que no hay duda es del tiempo que emplean muchas compañías en crear la letra pequeña para marear a los clientes y crear sistemas con los que facturarles de más en lo que en principio les hacen ver que van a pagar.
Da la indudable impresión que invierten más tiempo en crear esas estructuras, que en calidad del servicio.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba