Contratos de 2 años de permanencia, por tener fibra

Yo llevo con el servicio móvil de Lowi bastante tiempo y los móviles de mis hijos también, Hasta la fecha, cero problemas de facturación. Los megas me los acumula mas de 1 mes. La contratación de los 200 mb lo puedes hacer mas de una vez. Todo lo haces desde la aplicación móvil.
En el caso de mis hijos, que da igual los megas que le ponga, se los pulen igual, cuando baja la velocidad puedes usar el whapsapp sin problemas. Evidentemente si quieres abrir cosas pesadas o archivos, pues como que no, pero para estar comunicado viene bien.
Yo tenia 1 Gb al mes y he aumentado a 2Gb por 1€, mucho mejor que pagar 1€ por 200 MB.
 
A mi me dan miedo, me da miedo el de un año, imagínate este,
Solo firmaría si:
El contrato es por escrito y en el que se comprometen a no hacer subidas de precios, que luego hacen lo de fusión de mvtar,

De todas formas, creí que la penalización iba bajando a medida que se acerca el cumplimiento o...eso también se lo pasan por el arco.....
No, yo no aceptaría, yo estoy con vdfono fibra 50+fijo+móvil 6Gb de datos por 26'50€ y me llevan intentando meter la p...de la tv y yo no y que no y ellos zurra y sale pero me mantengo firme.
cuando se modifica el precio contratado tienes 30 dias para romper el contrato sin penalizacion.
Lo de los 30 dias no se si son exactamente esos, pero esta claro que ante una modificacion en las condiciones del contrato de forma unilateral (te lo suben, por ejemplo) puedes romper el contrato e irte con quien quieras
Yo tambien lo estoy mirando pero tengo otro mes gratis con jazztel y no pienso dejarlo escapar, asi que mas adelante vere que hago
 
Pues gracias por esa información @Breixo. Muchas personas como yo no teníamos ni idea. Y ya es una base para saber que es una tomadura de pelo que no debe permitir el consumidor.
Lo que sucede es que tal como dice @tzadkiel2 en la práctica esto por desgracia no sucede. (Basta ver la mayoría de contratos, sino todos, que circulan en oferta para darte cuenta que la palabra "permanencia" es una habitual. Y sí, incluso supongo que hasta se podría denunciar, pero temo que saldría más caro pagar los gastos legales y demás, que la propia ganancia del ahorro de permanencia. Total, que o pasamos de móvil, o la mayoría de un modo u otro, estamos agarrados de la cabellera.
 
cuando se modifica el precio contratado tienes 30 dias para romper el contrato sin penalizacion.
Lo de los 30 dias no se si son exactamente esos, pero esta claro que ante una modificacion en las condiciones del contrato de forma unilateral (te lo suben, por ejemplo) puedes romper el contrato e irte con quien quieras
Yo tambien lo estoy mirando pero tengo otro mes gratis con jazztel y no pienso dejarlo escapar, asi que mas adelante vere que hago
Ya decía que eso no es tan fácil como aparenta, que puedes tener xxx días para romper el contrato por modificación unilateral de condiciones contractuales e irte con quien quieras, pero vamos a suponer la oferta "convergente" en la que tienes fijo, fibra y móvil, te cambian las condiciones en el móvil y podrás romper el contrato, dónde está el problema en que lo rompes íntegro y mientras que el móvil podrás llevártelo donde quieras, que pasa con la fibra y el fijo, si tienes en cuenta que está todo unido deberías poder romper la totalidad del contrato, que es lo que suele ocurrir que tienen condiciones separadas, uno de los mejores sitios donde se ve es por Amena en los que si cambias la tarifa a una que no esté incluída entre las indicadas o simplemente te llevas la línea del móvil a otra compañía pasarías a pagar casi 50€ por la fibra.
Lo de los 30 días es la previa notificación mínima con la que tienen que notificarte el cambio de condiciones, y espera a que no tengas que notificárselo tú igualmente por escrito ...
Porqué se dará siempre la casualidad de que no suben todo al mismo tiempo sino que lo hacen escaladamente; y si mal no recuerdo había rumores de que volvían a subir para Abril.
Lo de gratis y una compañía, sobre todo de telefonía, es algo que nunca me ha cuadrado mucho, lo que no pagas por un sitio lo pagas por otro pero lo pagas.
Así que si cambian unilateralmente parte del contrato se debería poder anular por completo, pero nunca ha sido así.

Pues gracias por esa información @Breixo. Muchas personas como yo no teníamos ni idea. Y ya es una base para saber que es una tomadura de pelo que no debe permitir el consumidor.
Lo que sucede es que tal como dice @tzadkiel2 en la práctica esto por desgracia no sucede. (Basta ver la mayoría de contratos, sino todos, que circulan en oferta para darte cuenta que la palabra "permanencia" es una habitual. Y sí, incluso supongo que hasta se podría denunciar, pero temo que saldría más caro pagar los gastos legales y demás, que la propia ganancia del ahorro de permanencia. Total, que o pasamos de móvil, o la mayoría de un modo u otro, estamos agarrados de la cabellera.
No puedes denunciarlo ya que no está prohibido y es perfectamente legal, podrás denunciar el abuso pero no la condena (eso que llamas permanencia), y aunque fuera así es algo que deberían denunciar esas llamadas asociaciones de usuarios y no que te lo dejen a tí individualmente, lo de los gastos legales y demás depende de si necesitas abogado o no lo necesitas (aunque mejor llevarlo, y ya puestos en este plan incluír también los gastos en los que incurras en el juicio).
Uno de los mayores abusos que hay o había en las condenas eran las concatenadas y que acababas enterándote cuando te las aplicaban o te las querían aplicar.
En "ofertas" de fibra no hay una sola que no incluya la condena.
Fíjate en las capturas de pantalla de las "ventajas", móvil sin condena (permanencia) fibra con ella entre tres y veinticuatro meses, y lo que habría que ver también es si como en Amena para la "oferta" de fibra se requiere de línea móvil o cambiarían las condiciones de la "oferta" de fibra.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...distribution/saigon/pdfs/condiciones_lowi.pdf
2.1
La prestación del
Servicio de Fibra
no
supone
la baja automática de todos los servicios contratados
por el
Cliente con su operador anterior,
por lo que si el Cliente desea dicha
baja deberá dirigirse a su anterior operador.
2.5
Para la provisión del Servicio de Banda Ancha a través de Fibra,
Lowi
cede al Cliente en régimen de comodato (cesión gratuita) el Equipo
durante la vigencia del Contrato. Sin perjuicio de lo anterior,
Lowi
se
reserva el derecho, en cualquier momento, a co
brar al Cliente un
alquiler mensual por el Equipo que verá reflejado en su factura o a
vendérselo, debiendo para ello y en cualquiera de ambos casos,
comunicar este hecho al Cliente con al menos un mes de antelación.
Lowi
se encargará del mantenimiento d
el Equipo y de su sustitución
en caso de avería. El Cliente se obliga a devolver a
Lowi
el Equipo
cedido en un estado de uso y conservación adecuado a la correcta
utilización del mismo, previa solicitud de
Lowi
en cualquier momento y,
en todo caso, en el p
lazo de un (1) mes posterior a la baja del Servicio
de Fibra. Si el Cliente no devuelve en dicho plazo el Equipo cedido,
deberá abonar a
Lowi
la cantidad de
cien
(1
0
0
) euros.
Echar un vistazo también a los puntos 9 y 10.
CONDICIÓN PARTICULAR DE COMPROMISO EN CONVERGENCIA
En caso de adquisición de terminal móvil con precio parcial o totalmente
subvencionado por Lowi, el Cliente se compromete a permanecer dado de
alta en los Servicios (Fibra y Móvil) contratado durante el plazo y en las
condiciones que se detallan en la cará
tula del
presente Contrato
a contar
desde la fecha de adquisición del terminal móvil subvencionado. Si el
Cliente incumple esta obligación deberá abonar a Lowi la cantidad que
corresponda en función del compromiso adquirido y el tiempo que reste
para cumpl
irlo, hasta el máximo que se detalla en la carátula y ello como
por el hecho de no responder conforme a lo pactado y a la subvención
recibida

3.
Inicio de los Servicios.
-
El Servicio Móvil se activará dentro de los
quince (15) días siguientes una vez recibido el pedido por parte del Cliente.
En caso de contratar móvil y banda ancha, el servicio Móvil se activará
dentro
de los quince (15) días siguientes a la activación del Servicio de
Banda Ancha
una vez recibido el pedido por parte del Cliente
.
El Servicio
de Banda Ancha
se activará dentro de los noventa (90) días siguientes a la
firma del presente Contrato. Si por dec
isión del Cliente no se llegara a la
activación del Servicio
de Banda Ancha
o decide darlo de baja antes de
cumplir los tres meses de servicio
, Lowi estará facultado para cargar en la
cuenta del Cliente facilitada en la carátula un importe de hasta ciento
cincuenta (150) euros por los gastos de gestión e instalación incurridos por
Lowi hasta el momento. Si por decisión de
Lowi
no se llegara a la
activación
del Servicio en el plazo de noventa (90) días desde la firma del presente
Contrato,
Lowi
indemnizará al Cliente por importe de hasta
cien (10
0) euros
como compensación por los daños y perjuicios que hubiera ocasionado
esta decisión al Cliente.
En caso de que concurran causas técnicas que imposibiliten la prestación
del Servicio
de Banda Ancha
por parte de
Lowi
u otros supuestos no
imputables a
Lowi
por los que no pudiera prestar el Servicio
de Banda
Ancha
, no surgirá derecho de indemnización alg
una a favor del Cliente.
Condiciones generales
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El presente Contrato tendrá duración indefinida y podrá resolverse por las causas generales de resolución de los contratos y en especial por las siguientes:

(i) por voluntad del Cliente en cualquier momento, comunicándolo a Lowi con un preaviso de dos (2) días hábiles, acreditando su identidad.

(ii) por voluntad del Cliente si ejercita su derecho de desistimiento en el plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de la tarjeta SIM, comunicándolo a Lowi conforme a lo descrito en las Condiciones de Desistimiento de Lowi disponibles en el “Documento de Desistimiento”. En este caso, el Cliente estará obligado a devolver a Lowi todos los elementos que hubiera recibido, en los términos establecidos en la normativa aplicable.

(iii) a instancias de Lowi se podrá resolver el Contrato por (a) la extinción de la habilitación para prestar el Servicio, o (b) el incumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones contraídas en este Contrato tales como el retraso en el pago de las cantidades adeudadas por un período superior a tres (3) meses, (c) la suspensión temporal del Contrato en dos ocasiones o la suspensión definitiva del Servicio en casos de fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de comisión de fraude, o (d) por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio o contrario a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización del mismo.

En ningún caso la resolución del Contrato eximirá al Cliente de sus obligaciones de pago frente a Lowi por la utilización del Servicio o por cualquier otro concepto como, en su caso, algún tipo de compromiso de permanencia que el cliente pueda adquirir al contratar el Servicio. Cualquier gasto que se pudiera devengar para el Cliente por la resolución del Contrato, y específicamente la recuperación de costes relacionada con los equipos terminales, si procede, se especificará en cada caso concreto.
Desistimiento

De especial importancia el punto 3 de las condiciones generales, sacar vuestras propias conclusiones sobre esto.
 
@tzadkiel2 Esto... Tras tanta letra pequeña dan ganas de crear uno mismo su propia compañía telefónica...
¿Alguien sabe si en otros países sucede lo mismo?. Desconozco si existirán tantas complicaciones. Sé que en América del Sur operan varias compañías de las que también hay por aquí, aunque no sé cómo serán los panoramas para los usuarios.
 
Si leéis la letra pequeña de los demas telecos veréis que son todos iguales.
Yo no contrato fibra y contrato movil.
Hago un contrato con ambas por un precio.
Si ese precio varia me piro si quiero sin penalizaciones
 
@tzadkiel2 Esto... Tras tanta letra pequeña dan ganas de crear uno mismo su propia compañía telefónica...
¿Alguien sabe si en otros países sucede lo mismo?. Desconozco si existirán tantas complicaciones. Sé que en América del Sur operan varias compañías de las que también hay por aquí, aunque no sé cómo serán los panoramas para los usuarios.
Sí existen, y más y más, y en algunos países de los que nombras continente también está Vomistar.
Más vale perder una hora leyendo y varias preguntando sobre el significado de las cláusulas que firmar sin más y esperar a que te vengan todas juntas; todavía recuerdo lo que se desesperaban en el corte inglés cuando iba a firmar el contrato y se iban a por el teléfono, volvían y continuaba leyendo, preguntaban cuando iba a firmar y les contestaba cuando termine de leer el contrato y comprender las condiciones y espera una pregunta sobre esta cláusula :innocent:
Si leéis la letra pequeña de los demas telecos veréis que son todos iguales.
Yo no contrato fibra y contrato movil.
Hago un contrato con ambas por un precio.
Si ese precio varia me piro si quiero sin penalizaciones
Personalmente rehuyo de las condenas (eso que llamáis permanencia) todo lo que puedo, prefiero pagar algo más en tarifa y comprar los teléfonos libres que verme condenado que ya bastante tuve entre Vomistar, Robafone/Airtel, Amena, Orange y demás, y acabar pagando de una manera o de otra sus propios errores.
Así que de momento con pepephone con el móvil y la fibra, y si hay algún problema pues cojo y me largo a otra compañía sin condena y prefiero tenerlos separados que me puedo largar cuando quiera sin grandes perjuicios, largarme a otra compañía de móvil me supondría perder un descuento de 5€ en la fibra que al fin y al cabo no son nada y la fibra de momento me va bastante bien, si tuviera que dar de baja la fibra pues doy por asumido que pierdo lo que pagué por la instalación y tendría que pagar otra nueva con otro operador si es que lo ofrece, pero que me largo vamos sin tardar mucho si me comienzan con los problemas.
Todavía recuerdo cuando tuve que separar el móvil del adsl de jazztel de mi madre que menuda odisea para no morir en el intento y que llegara una bonita fRactura.
Que se me sigue haciendo increíble que para optar a una "oferta" de internet tengas que hacer una portabilidad del fijo, y después tengas que desistir de los servicios con la peregrina excusa que te suelen poner de que es que puedes tener los servicios con varias compañías, pero vamos a ver si me llevo el fijo a otra compañía y el internet también como se me puede fRacturar después por el mismo número que está sin servicio con ellos y que has portado a otro operador.
Y sí, totalmente de acuerdo en que la letra pequeña viene a decir en todas más o menos lo mismo, pero en la letra ínfima puede haber variaciones y no precisamente para mejor.
 
Sí existen, y más y más, y en algunos países de los que nombras continente también está Vomistar.
Más vale perder una hora leyendo y varias preguntando sobre el significado de las cláusulas que firmar sin más y esperar a que te vengan todas juntas; todavía recuerdo lo que se desesperaban en el corte inglés cuando iba a firmar el contrato y se iban a por el teléfono, volvían y continuaba leyendo, preguntaban cuando iba a firmar y les contestaba cuando termine de leer el contrato y comprender las condiciones y espera una pregunta sobre esta cláusula :innocent:
Pues haces bien, aunque se tarde estás en tu derecho de remirarlo todo, ya que luego cuando se necesita reclamar algo, bien que remiran ellos a ver si se pueden escaquear y no atender. Y si ya uno es sospechoso de encima ir con el dinero a pagarles (te lo recuentan y pasan por la maquinita, no vaya a ser que no tengas otra cosa que hacer que ir con billetes falsos por la vida), pues qué menos que saber lo que se está pagando.
Lo que haces es algo muy aconsejable para todo caso.
 
Lo de la maquinita me hartó uno un día con la maquinita y le termino diciendo me dejas un momento la maquinita, me pregunta para qué, pues para comprobar yo los billetes que me estás dando, creo que ya te imaginarás que me dijo que no me la dejaba que como iba ha hacer eso que si no me fiaba de él, ....; vamos que porque tengas una maquinita yo me tengo que fiar de él pero no al contrario.
Inolvidable también la de decirme que un billete era falso y tener que decirle pues me lo distéis ayer aquí, delante de la gente.

Normalmente cuando vas a reclamar algo ya tienen las contestaciones estandard preparadas lo que no se esperan es que les puedas replicar con otras cláusulas o leyes y aquí les dejas en blanco y ya no saben que contestar, así que mejor buscar las posibles trampas en los contratos y después buscar si son de aplicación o no en cada caso.
Con un teléfono en un centro comercial, como según el dependiente me había pasado en un día (fin de semana y no abrían Domingos) que tenía que aceptar por obligación el SAT de fabricante y yo que no lo aceptaba, cuando ya me cansé de escucharle lo del SAT por obligación, le digo bueno vale me vas a dar una hoja de reclamaciones que váis a explicar como un teléfono nuevo tiene conversaciones de guasap de más de un año anterior a la fecha de compra por mi parte, lo que según él no podía hacer lo hizo en menos de cinco minutos, que era devolverme el dinero.
 
@tzadkiel2 Pues hiciste muy bien. A veces hay que ponerse serios en según qué casos. Como cuando en algunos departamentos sueltan que no cobran en efectivo, que debe ser con tarjeta. Eso es pasarse de la raya. Pero ya si ven que o se amoldan al cliente o pierden venta, la cosa cambia.
Si la culpa de que se vuelvan tan tontitos se debe a que se les consiente demasiado sin venir a cuento...
 
Lo de la maquinita me hartó uno un día con la maquinita y le termino diciendo me dejas un momento la maquinita, me pregunta para qué, pues para comprobar yo los billetes que me estás dando, creo que ya te imaginarás que me dijo que no me la dejaba que como iba ha hacer eso que si no me fiaba de él, ....; vamos que porque tengas una maquinita yo me tengo que fiar de él pero no al contrario.
Inolvidable también la de decirme que un billete era falso y tener que decirle pues me lo distéis ayer aquí, delante de la gente.

Normalmente cuando vas a reclamar algo ya tienen las contestaciones estandard preparadas lo que no se esperan es que les puedas replicar con otras cláusulas o leyes y aquí les dejas en blanco y ya no saben que contestar, así que mejor buscar las posibles trampas en los contratos y después buscar si son de aplicación o no en cada caso.
Con un teléfono en un centro comercial, como según el dependiente me había pasado en un día (fin de semana y no abrían Domingos) que tenía que aceptar por obligación el SAT de fabricante y yo que no lo aceptaba, cuando ya me cansé de escucharle lo del SAT por obligación, le digo bueno vale me vas a dar una hoja de reclamaciones que váis a explicar como un teléfono nuevo tiene conversaciones de guasap de más de un año anterior a la fecha de compra por mi parte, lo que según él no podía hacer lo hizo en menos de cinco minutos, que era devolverme el dinero.
Jopeta:flushed:,me dejas de piedra, era nuevo y tenia mensajes de guasal?
Flipo
 
Normalmente cuando vas a reclamar algo ya tienen las contestaciones estandard preparadas lo que no se esperan es que les puedas replicar con otras cláusulas o leyes y aquí les dejas en blanco y ya no saben que contestar, así que mejor buscar las posibles trampas en los contratos y después buscar si son de aplicación o no en cada caso.
Con un teléfono en un centro comercial, como según el dependiente me había pasado en un día (fin de semana y no abrían Domingos) que tenía que aceptar por obligación el SAT de fabricante y yo que no lo aceptaba, cuando ya me cansé de escucharle lo del SAT por obligación, le digo bueno vale me vas a dar una hoja de reclamaciones que váis a explicar como un teléfono nuevo tiene conversaciones de guasap de más de un año anterior a la fecha de compra por mi parte, lo que según él no podía hacer lo hizo en menos de cinco minutos, que era devolverme el dinero.
NO ESTARIA MAL HACER UNA PEQUEÑA GUIA DE DEFENSA
cuantas veces me la cuelan por no tener una respuesta o una pregunta que hacer sobre cualquier tema , ya sabéis, móviles,internet, luz etc..... Creo que sería de mucha ayuda,
(A mi desde luego me parece muy interesante lo que expones) porque la sensación de indefensión es enorme y necesitamos ir "con la escopeta cargada" para que no nos engañen de ahí la utilidad de esa guía , ya que ellos tienen contestaciones estandart, tener algunas nuestras para reaccionar justo en el momento, luego ya es tarde
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba