Costumbres, tradiciones y demás de la zona de donde somos / vivimos

IMG-20181027-WA0015.jpg

Pues aquí uno que vive en un pueblo pequeño del Penedés llamado los Monjos,Barcelona, España, y aquí nada pues vino,cava,castells(castillos humanos)
Pero dividido entre ese pequeñisimo(foto) pueblo de la sierra de Albarracín llamado Moscardón, perdido en el monte y dónde me escapó cada vez que puedo, tierra de toros, de caza(no práctico nada de esto) y de fiestas en los pueblos con sus orquestas que le sacan el máximo rendimiento a las noches de verano. En fin medio maño medio catalán
 
@dacama, una pregunta/curiosidad. ¿Hay "pique" entre Zamora y Benavente? Porque cuando estaba estudiando la carrera vivía conmigo un chico de Zamora que siempre decía: "Benavente, buena villa y mala gente"..... No sé si ese dicho tiene que ver con algún pique entre localidades o solamente lo decía él....
Pues creo que no existe ningún tipo de pique (quitando quizás que Benavente es el segundo municipio de la provincia detrás de la propia Zamora), y el dicho es muy, pero que muy viejo. A mi me lo dijeron por primera vez a la tierna edad de cinco años (creo recordar), y ahora mismo tengo bastantes más (sniff!!). Yo creo que es una rima un poco tonta, y tiene respuesta (que tampoco es tan aguda, la verdad): si buena es la villa, mejor es la gente.
 
Muchas gracias por la aportación @fitomosky. La foto muy chula. Las vistas desde la torre de la iglesia que se ve en la foto (supongo que es la iglesia, ¿no?), deben ser espectaculares.....
@dacama, gracias por la aclaración :smile:
 
Si señor, buena cuenta hemos dado del hornazo. Nos hemos ido toda la familia a Valcuevo, que es un parque con un montón de arboles en la zona de Villamayor, junto al rio Tormes.
Como ha hecho un día maravilloso, la gente se ha animado mucho a salir. La zona del Puente Romano, Huerta Otea y La Aldehuela, estaban llenas de gente joven y no tan joven.
Aquí os dejo unas fotos de distintos periódicos de Salamanca, para aquel que no sea de aquí, se pueda hacer una idea.
1.jpg
2.jpg
3.jpg

Y estos son los que yo he llevado. Caseros, caseros.
Ya no queda ninguno. Hornazo.jpg
 
Si señor, buena cuenta hemos dado del hornazo. Nos hemos ido toda la familia a Valcuevo, que es un parque con un montón de arboles en la zona de Villamayor, junto al rio Tormes.
Como ha hecho un día maravilloso, la gente se ha animado mucho a salir. La zona del Puente Romano, Huerta Otea y La Aldehuela, estaban llenas de gente joven y no tan joven.
Aquí os dejo unas fotos de distintos periódicos de Salamanca, para aquel que no sea de aquí, se pueda hacer una idea.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
En mi pueblo se celebra la fiesta de la comunidad que organiza cada año un pueblo de la sierra y se lia algo parecido, comida bebida discomovil y muchos ya se quedan a dormir al raso por motivos de salud ,
 
Si señor, buena cuenta hemos dado del hornazo. Nos hemos ido toda la familia a Valcuevo, que es un parque con un montón de arboles en la zona de Villamayor, junto al rio Tormes.
Como ha hecho un día maravilloso, la gente se ha animado mucho a salir. La zona del Puente Romano, Huerta Otea y La Aldehuela, estaban llenas de gente joven y no tan joven.
Aquí os dejo unas fotos de distintos periódicos de Salamanca, para aquel que no sea de aquí, se pueda hacer una idea.
1.jpg
2.jpg
3.jpg

Y estos son los que yo he llevado. Caseros, caseros.
Ya no queda ninguno. Hornazo.jpg
Desde mi ignorancia, si explicais lo que es un hornazo..se agradece, como buen gallego, comemos de todo..eso si, sabiendo lo que se come.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba