TUTORIAL CREAR COPIA DE SEGURIDAD DE APPS + DATOS DE APPS

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
IMPORTANTE: Este paso sólo guarda apps y datos de apps, tus datos cómo fotografías, vídeos, música, etc, deberás hacer copia manualmente a tu ordenador o usando una aplicación.
Xiaomi trae de serie una aplicación que nos permite hacer copias de seguridad de nuestras apps y nuestros datos, además, no solo guardará la aplicación, si no que también los datos de estas. Esto nos servirá sobre todo cuando tengamos que restaurar nuestro dispositivo o si actualizamos nuestro dispositivo a otra versión.
Dicha utilidad está en el apartado "Ajustes > Ajustes Adicionales > Copia de seguridad"

En ella veremos varias opciones, tales cómo:

- Backups locales: Esta opción creará las copias de seguridad dentro del dispositivo o Sd.
- Crear backup automáticamente: Esta opción nos permitirá configurar que el dispositivo haga una copia de seguridad automáticamente cada x tiempo que queramos
- Copiar mis datos: Esta opción no es de xiaomi, si no de Google, nos permitirá hacer una copia de seguridad de nuestros datos, contraseñas wifi y otros ajustes en nuestra cuenta de Google
- Restauración automática: Esta opción nos servirá para cuando reinstalemos, que automáticamente se baje nuestra información respaldada en Google y así volver a tener nuestros datos, contraseñas wifi y otros ajustes automáticamente.
- Restablecer valores de fábrica: Esta opción servirá para restablecer nuestro dispositivo al estado inicial cuando lo encendimos por primera vez.

1. Vamos a "Ajustes > Ajustes Adicionales > Copia de seguridad y restauración > Copias de seguridad locales"
upload_2016-11-26_17-32-29-png.138130



2. veremos un candado, el cual nos servirá para cifrar o no nuestra copia de seguridad, para evitar no poder restaurarlo en un futuro, mejor dejarlo sin cifrar. En gris significará que las copias no serán cifradas y en rojo que las copias están cifradas.
upload_2016-11-26_17-32-59-png.138131



3. Clicamos en la parte inferior donde pone "Copia de seguridad"
4. Nos aparecerán dos opciones llamadas "Sistema" y "Aplicaciones", veremos que nos da información y unos números. Por ejemplo, en la captura 18/18 y 246/246, eso son las opciones que tenemos marcadas de cada tipo de backup.
upload_2016-11-26_17-33-11-png.138132



5. Clicamos en la flecha de la derecha de "Sistema" y veremos que nos aparecen otra tantas opciones, aquí podremos elegir de qué queremos hacer copias de seguridad, todas estas opciones son exclusivamente ajustes de nuestro Xiaomi. Una vez marcando/desmarcando los apartados que queramos clicaremos "Aceptar"
upload_2016-11-26_17-33-23-png.138133



6. Haremos los mismos pasos con el apartado "Aplicaciones", clicando en la flecha lateral y marcando/desmarcando cada una de las aplicaciones que queramos hacer la copia de seguridad. Cómo veremos, debajo de cada aplicación pone "Aplicaciones y datos", así que guardará tanto la aplicación, cómo las configuraciones de cada una de las aplicaciones. Por poner varios ejemplos, si guardamos Whatsapp, cuando restauremos no tendremos que volver a introducir nuestro número ni recuperar las conversaciones de nuestra copia de seguridad que hace whatsapp. Y si guardamos un juego, cuando lo restauremos volveremos a estar allí donde lo dejamos desde la última copia de seguridad.
upload_2016-11-26_17-33-34-png.138134



7. Una vez seleccionado todo lo que queremos guardar procederemos a ejecutar la copia de seguridad clicando en "Copia de Seguridad"
upload_2016-11-26_17-33-44-png.138135



8. El backup comenzará a efectuarse, tan sólo deberemos esperar a que llegue al 100%, evidentemente, cuantas más aplicaciones tenga que crear la copia de seguridad más tardará.
upload_2016-11-26_17-33-54-png.138136



9. Una vez finalizado, veremos la cantidad de elementos respaldados y el tamaño que ocupa dicha copia de seguridad (en la imagen 263 elementos respaldados ocupando un total de 4.20Gb)
upload_2016-11-26_17-34-3-png.138137



10. Clicaremos en "Hecho" y ya tendremos nuestra copia lista, seguidamente nos llevará a la pantalla anterior donde veremos un historial de nuestras copias de seguridad
upload_2016-11-26_17-34-14-png.138138



Dicha copia estará local (en el dispositivo), pero para mayor seguridad copiaremos todo el backup en nuestro ordenador. La carpeta donde se encuentran dichas copias de seguridad está en la ruta "/sdcard/MIUI/backup", así que podremos copiar dicha carpeta llamada "backup" a nuestro ordenador para así mantener nuesra copia de seguridad a salvo. Si borramos todo nuestro dispositivo, tan solo tendremos que poner la carpeta "backup" dentro de la ruta "/sdcard/MIUI" para que la aplicación de copia de seguridad vuelva a detectar dicha copia y podamos restaurarla (cómo restaurarla lo explicamos en el siguiente paso después de actualizar la rom a una versión de android más actual).
  • RESTAURAR LA COPIA DE SEGURIDAD DE APPS + DATOS
Para restablecer datos será mucho más sencillo...

Si hemos cambiado de rom y hemos borrado todo, guardaremos la carpeta anteriormente guardada llamada "backup" en el dispositivo, exactamente en la ruta "/sdcard/miui" tal cómo estaba anteriormente (si la pasáis desde el ordenador ya veréis directamente la carpeta "MIUI" sin la "sdcard", así que deberéis meterla dentro de la carpeta "MIUI").

Una vez enviada la carpeta ya podremos ir a la aplicación de backup y veremos nuestro backup:
upload_2016-11-26_17-36-14-png.138139

Clicaremos encima de él y de cada sección ("Sistema" y "Aplicaciones") seleccionaremos los elementos que queremos restaurar, una vez seleccionados los que queramos, clicaremos en Restaurar
upload_2016-11-26_17-36-49-png.138140

Empezará a restaurar todo...
upload_2016-11-26_17-37-8-png.138141

Esperamos pacientemente hasta que se restauren todos los elementos:
upload_2016-11-26_17-37-33-png.138142

Una vez finalice ya tendremos todo lo que teníamos anteriormente!

IMPORTANTE: deberemos configurar nuevamente serán la cuentas de correo adicionales que tuviesemos (por ejemplo, en nuestro caso solamente tenemos la cuenta de gmail principal al arrancar el dispositivo, las otras personales y de trabajo hay que agregarlas luego manualmente)
 
Yo trataría de evitar lo mas posible la funcionalidad de copia de seguridad de MIUI hasta que los de Xiaomi solucionen este bug: Local backup DELETES app data instead of backing them up - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum

Vamos, que primero tienen que aceptarlo que hace mas de 4 meses que se ha reportado y nada...

Bastante malo tiene que ser un programa de backup para en lugar de hacer copia de seguridad ... no solo no la hace sino que ademas ELIMINA los datos que estamos intentando resguardar.

Como aparentamente la funcionalida de Mi Mover depende de la de Backup, la misma también falla: Mi Mover does not work at all - Bugs - Xiaomi MIUI Official Forum
 
Última edición:
Me han preguntado sobre algo que no se responder y creo que es aquí el sitio correcto para ver si alguien lo sabe.
A ver............mi amiga está jugando al Candy Crush, y va por un nivel muy alto. Si restaura de fábrica.....¿ que ocurre?.Pierde todo?. ¿ Se puede guardar?. Si cambia de móvil.....¿pierde también todo y debe de empezar de nuevo?.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba