PROBLEMA Cristal de la cámara roto.

TonyBlundetto86

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
113
Muy buenas, tengo un lenovo A806, y le instale el firmware de este foro, el de manowar, muchas gracias por cierto. El caso es que tenia el movil en el bolsillo cuando estaba trabajando y le di un golpe contra la esquina de una mesa, justo donde esta la camara.
Como la camara sobresale hacia afuera, esta bastante expuesta a golpes y cascó el cristal. Todavia hace fotos, pero evidentemente la calidad es poco mejor que la de una camara vga, puesto que tiene que lidiar con una lente rota. El cristal aun se mantine pero esta totalmente resquebrajado (si necesitais mas detalles puedo subir una foto). He visto estas piezas en aliexpress, pero no se ni si vienen con el cristal y todo lo que necesito, ni si es facil "romper" el cristal viejo y encajar de alguna forma el nuevo de manera sencilla. Queria pedir la opinion de alguien que se las haya tenido que ver con el movil y lo haya abierto y que me comente si merece la pena o me quedo sin camara.
Por el resto el movil es un avion.
Calidad precio es una bomba y lo estoy disfrutando muchisimo.

Aqui la pieza de Aliexpress. No me dejan publicar enlaces porque soy nuevo, asi que dejo entre parentesis el nombre de la web que todos conocemos:
(aliexpress)/item/Original-Back-Rear-Camera-Lens-Glass-For-lenovo-A8-A808T-A806-A808T-Camera-Lens-Housing-Replacement/32329498880.html

Aqui el video del desmonte que he visto, en el que se pasa de la pieza que yo necesito recambiar y que por ello he necesitado exponeros mi problema.
Si ya hay un hilo sobre esto lo siento mucho pero no lo he encontrado en buscar.
(youtube)/watch?v=ZWXxcPr1yso

Muchisimas gracias de antemano por la dedicacion y ayuda del foro, antes de este telefono tuve un problema con un ulefone be pro y lo tuve que devolver entre otras cosas por falta de un foro como este sobre ese telefono (y por un problema con el boton de encendido de fabrica que se niegan a arreglarte)
 
Yo optaría por comprar ésta pieza.
Como ves ya viene con la carcasa de la cámara incorporada.
Creo que es la mejor solución. Y el precio es contenido.
El Flex + Cámara se vende aparte

i.imgur.com_lfPNOyD.jpg


i.imgur.com_fbYQ3O6.jpg


Si necesitas mas ayuda aqui estamos...
 
Hola, muchisimas gracias por tu respuesta. Lamentablemente no consigo encontrar por internet esa pieza que me enseñas, que por otra parte, solucionaria mi problema. Me puedes facilitar el nombre de la pieza, donde encontrarla o un link donde la vendan? Gracias de nuevo
 
Viendo ahora los precios de la pieza que indicas en Aliexpress...

Yo creo ahora que te sale mas rentable pedir la pieza que decías en Aliexpress...
Confirma con ellos que lleva el cristal para la protección de la cámara y así te aseguras...

Yo cambiaría la pieza entera, la que te he puesto si tuviera algo mas afectado, pero si solo es el cristal y la pieza que tu indicas te confirman que vale... pues adelante...
Porque esta sale mucho mas al ser toda una pieza. Aunque sea barata para lo que es...
 
Vale acabo de desmontar la pieza tal cual la hacen en el video (parece mentira que nada se haya prendido fuego y que el movil siga funcionando con lo manazas que soy).
He intentado toquetear el cristal de la camara para ver si se desencaja de alguna manera sin sustituir nada y la cosa parece dificil o imposible al menos a primera vista sin forzar nada. Con lo cual esas piezas que puse en aliexpress nada. Tendre que comprar el pack siguiente, aunque solo quiera una cosa y no quiera ni la antena ni el altavoz:
Original Back Frame + Loud speaker+ Antennas for Lenovo A806 A8 4G MTK6592 2G RAM 16G ROM 5.0'' HD FDD LTE Free shiping-in Mobile Phone Housings from Phones & Telecommunications on Aliexpress.com | Alibaba Group

Ahora tendre que pensar si me sale rentable pagar los 12 euros aprox por cambiar el dichoso cristalito. Cambiar la parte entera de plastico la verdad es que es facilisimo incluso para mi. Si encontrase solo esa parte de plastico y costara la mitad de precio no me lo pensaria, aunque me parece que altavoz viene pegado atras y que incluso esa parte lleva algun componente electrico o soldadura aparte, y por eso les sale mejor venderlo todo junto. En fin, que si quiero mi camara 12 euros salvo que me propongais algo mejor (no es mucha pasta por todo lo que te dan, he de decir)

Muchisimas gracias por tu gran ayuda tanto aqui como por privado jarpili.
 
Hola, a mi me paso lo mismo que a ti, compré el cristal sólo, que viene con cinta doble cara ya puesta, quitas el protector y lo pones en dos segundos y medio. El cristal viejo lo retire con mucho cuidado con la punta de un cuter.
Cuando yo lo compré costaba como seis euros pero no recuerdo si fue por ebay o aliexpress

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba