Cronica de la compra de un Newman

vicsuaes

Oneplus 8T
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.669
Puntos
5.438
Móvil
OnePlus 5
Buenas a todos chicos, voy a contar toda mi experiencia y conclusiones una vez que al fin estoy disfrutando del móvil, con la idea de que la gente no cometa errores que yo tuve.

Dicho esto, lo he decidido separar en 5 partes; Elección, comprar, envío, custom y conclusión.

1º La elección:

Por un lado diría que fue fácil, el Newman N1 tenía todas las características que yo buscaba, pero un problema, venía en ingles y yo de móviles no tenía ni idea. Lo cual haría que me metiera en una busqueda y comparación continua de modelos, todos con algún pequeño pero.
El B92M, me parecía que pasar de mi ladrillo a esa pantalla, uff un salto muy grande, siempre decían que el GPS era un full y dejaron de fabricarlo una temporada de 1 GB.
El eastwest 5500, pero la cámara muy floja y la gente no tenía demasiado filing con él.
Umi X1, decían que iba a ser....lo tenía todo, pero la gente empezó a decir que la batería no tiraba, una opinión que se extendió, ademas, igual que el B92M era de pantalla HD, y leí en varios foros avanzados, que en estos terminales la diferencia real apreciable es ínfima, lo que es suprema es la diferencia de consumo y recursos, incluso puede hacer que juegos van lentos, porque aunque tu no lo notos tienen que mover un cojón más de pixeles.
El jiayu-g2, pero el modelo no me acababa, no habían demasiados de doble núcleo y 1GB de RAM, y no lo vendía en web "seguras", estaba en Aliexpress, y para mi primer móvil chino prefería algo más "seguro".
El V970, este estuve muy cerca, pero empezaron a tener problemas con quien se lo enviaban a Aliexpress (un tal chinatronix, buen vendedor), y comentaron que es la esquinas tenía perdida de sensibilidad, además de que ya ha dicho que en principio prefería 4,3'.
Y unos cuantos más móviles fantasmas como el bluebo hd, el G-3 ( que ya está, pero yo estaba decidido), y otros muchos más.
Un currazo, lo cuento porque saqué varias conclusiones.
1 No hay móvil perfecto, si alguien lo busca que empiece a fabricárselo él.
2 Cualquiera de estos terminales son un pepino, me refiero en relación calidad precio, y una vez con uno en mi mano estaría contentísimo con él.
3 Habrán muchos como yo obsesos de los detalles, pero que cuando se deciden se enamoran del producto, y otros que que sacan fallos a un S3, cuando leas a alguien debes tener claro hacia que lado cojea, porque sino nunca te formaras una idea real.
4 Comprar en china es un equilibrio entre precio-calidad-soporte. Y mucha paciencia.

Dicho todo esto me decante por el Newman N1, en Pandawill al cambio me salio por 140€ con dos baterias.

2º Compra

Aquí voy a ser muy claro, yo recomiendo contacto directo con el comercial. Si te decides por Aliexpress comunícate vía e-mail. En este foro yo he hablado con @felisa y @Yukki (de alegrecompra y Pandawill respectivamente) y te dan mucha tranquilidad, lo que facilita el proceso mucho.
La consigna es claro, ellos tienen otra filosofía y lo tienes que tener claro, antes de nada tienen que confirmarte que tienen en stock y nunca pagar antes, sea con quien sea.
Yo estuve un mes que PW me decía, a través de Yukki que sólo hacia de canal: "este finde nos entra seguro" y tardó un mes y medio. Fallo mio, he de decir que se ofreció yukki a hacerme un reembolso, pero habría perdido dinero porque tanto paypal como el banco te aplican un cambio de moneda que les favorece siempre, así pues mejor evitar eso.
Lo recalco, teniendo un buen servicio de comunicación, te atienden rápido, sobre todo yukki, y en castellano. Así pues cuando hayáis decidido el móvil antes de nada que os confirmen el stock, nada de "pídelo ya que llega pasado mañana".

3º El envío.

Yo lo pedí por SingPost, el día 15 estaba en la oficina internacional y el móvil lo tuve el día 4, bueno lo normal para una compra en china. En alegrecompra han tenido problemas con SingPost, pero fuera de eso funcionan muy bien.
He utilizado tambien HongKong Post, con alegrecompra, y me tardo 8 días. En cambio pedí una carcasa por China Mail y casi dos meses.
Con respecto a las aduanas, que mucha gente les para, yo por lo que visto y oído, tanto alecompra como PW saben lo que hacen, y por envío de este tipo es muy raro tener problemas.
Por envíos como DHL u otros, he oído de todo, yo que recomiendo PACIENCIA iría siempre o vía HongKong o Singapour.

4º Custom

El móvil lo tuve un día entero con la rom de casa, en ingles y con cositas en chino, pero muy fluido y 5500 puntos de antutu, nada mal.
El día siguiente le hice root, instalé mobileuncletool y cambie el recovery. Esto lo recomiendo de forma clara si vas a darle caña, pero con responsabilidad, yo tuve mas problemas instalando los drivers que en todo lo demás.
Luego instalé update5, y al reconocer la sim se puso en castellano perfecto. Me saco unos 6500 de antutu y empece a darle caña.
Parche para que la batería te marque porcentaje. Cambié el modelo del build.prop a samsung GT-I9000 para tener acceso a más aplicaciones, instalé keyboard backlight para que se me encendiera el teclado al mismo tiempo que la pantalla, subí volumen de auriculares con mobileuncletools, y con fasterfix y gpsfix cambié a satélites europeos y los localice. Vamos lo "básico" juas juas.
A partir de ahí le instalé un carro de aplicaciones para el control de batería y cerrar aplicaciones, y ya chorradas varias con dos finalidades.
Primera el móvil no se me ha relentizado, el 1GB de RAM, con este procesar responde bien, supongo que en cuanto lo petes mas pues empezará a perder velocidad, pero de momento, con un numero de aplicaciones por encima de las que necesito perfecto. Segunda la batería, el móvil lo encendí a las 8:30 de la mañana 100% de carga, me metí un tute brutal, teniendo en cuenta que estas batería mejoran tras varias cargas, y anoche a las 23:30 estaba en un 15%, me he levantado hoy con 15% y a las 10:30 está después de hablar y darle más tute en un 8%, mejora en bastante lo esperado.

5º Conclusiones

Esto no es un amoled de 600€, que quede claro, pero desde mi punto de vista ni falta que hace.
Relación calidad-precio-soporte

Calidad: móvil muy fluido, muy buena resolución y color, alta sensibilidad, GPS,...no le saco ni un pero, tal vez el flash no es muy potente, pero ya buscándole un pero, para mi un móvil magnifico.
Precio: Me salio en PW por 140€ con dos baterías y una carcasa transparente.
Soporte: Estupendo, con un grupo de compañero que responden cualquier posible duda, varias rom a elegir, launchers, aplicaciones, parches,...

Para mi un móvil altamente recomendado.

Un saludo chicos.
 
Última edición por un moderador:
Felicitaciones a @vicsuaes,anuque pasaron algo malo,en fin te llega el movil sin problema.qué te disfrutas mucho con el movil.saludos desde de China.
 
Última edición por un moderador:
Saludos, ando en busca de este tele pero me carcome una duda, exactamente es cuatribanda en 3g? porque vi en muchos lugares y me ponen o 2100 o 900/2100 solamente y no quiero tenerlo de adorno :S

Felicidades por la compra :smile:
 
Saludos, ando en busca de este tele pero me carcome una duda, exactamente es cuatribanda en 3g? porque vi en muchos lugares y me ponen o 2100 o 900/2100 solamente y no quiero tenerlo de adorno :S

Felicidades por la compra :smile:

Esta conversación ya la he tenido un monton de veces, a mi me sale activado la banda 3g a 900, que en algunas webs solo ponga 2100 es muy sencillo, los chinos se piensan que solo nos interesa esa porque es la mas nueva y eficiente, pero no la que mejor cobertura tiene, por eso en muchas webs ni lo ponen, pero en la web del fabricante sale claramente, y a cualquiera que lo tenga te lo dirá

Sale activada.
 
Hola muy buenos días a todos hoy me he despertado y al ver la pantalla de mi NEWMAN N1 he visto una estrellita en la parte superior de la pantalla en la de notificaiones, le he dado y me sale Modem log pues he pulsado y me sale un logotipo de android y system logger y a continuación 4 apartados Common UI, ModemLog,MobileLogy NetLog
alguien sabe algo, no me molesta pero me inquieta ahora me pondré a traducir lo que pone y luego más tarde miraré el blog a ver si a alguien le ha pasado esto , por cierto yo lo compre por etotal por lo tanto tiene el modrom instalado, pues eso compis a ver que sale de esto, un saludo y a disfrutar del día.:up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba