Cual es la Mejor Tarifa?

Antes de entrar de lleno en el segundo perfil propuesto por @pauete (perfil medio, con un consumo moderado de voz y/o datos), decir que tanto para unos como para otros también pueden ser interesantes las tarifas sin establecimiento de llamada. Me remito en este caso a lo comentado en el hilo correspondiente, al cual podéis acceder pinchando aquí.

Y ahora sí, vamos con el "Perfil medio, con un consumo moederado de voz y/o datos".

Creo que este enunciado encierra muchos distintos perfiles de uso, sobre todo desde el momento en que incorpora la posibilidad de acceder a internet desde el móvil. De todos modos, haciendo un esfuerzo de síntesis me parece oportuno recomendar tarifas como las siguientes:

1.- Tarifa 5 céntimos de SIM.YO. Disponéis de toda la información pinchando aquí, pero a modo de resumen os comento sus principales características:


  • Las llamadas se tarifican a 5 céntimos/minuto.
  • Sin compromiso de permanencia, pero con un consumo mínimo de 6,99 € mensuales (para cuyo cómputo se incluye voz, datos, SMS y MMS nacionales).
  • Incluye 300 megas mensuales gratis para navegar por internet. Una vez superados, la tarificación de los siguientes es de 3 céntimos/mega).
  • Cobertura ORANGE.
img.xatakamovil.com_2010_05_simyo5.jpg

2.- Tarifa PULPO PEPE de PEPEPHONE.

Admite la posibilidad de contratar o no datos (cuota mensual de 6,9 € que da derecho a 501 megas durante dicho período).

[Imagen Externa Rota]:http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/pulpopepe.png

Como véis, se caracteriza por tener una tarificación creciente hasta llegar al tope máximo de 6 céntimos/minuto. Sabemos, además, que próximamente mejorará de nuevo... :roll-eyes:

Os recomiendo ampliar la información pinchando aquí.

3.- Tarifa RATONCITO Y ELEFANTE de PEPEPHONE.

[Imagen Externa Rota]:http://www.celularis.com/wp-content/uploads/2011/02/ratoncito-elefante.jpg

Disponéis de más información pinchando aquí, aunque el gráfico es suficientemente ilustrativo.

En mi modesta opinión, esta tarifa marca el límite entre uso moderado / uso intenso en telefonía móvil.


Bien, pues quedan muchísimas opciones en el tintero, pero como dije al principio simplemente quería destacar algunas de las tarifas más destacadas del momento. ¿Qué opináis vosotros? :smile:
 
Última edición por un moderador:
Pepephone también tiene una tarifa de 4,5 cts minuto sin consumo minimo, ni permanencia.
Si las llamadas no superan los 5 minutos, es mejor la pulpo pepe, pero si lo superan es mejor la 4,5.
 
@pauete para el caso de Internet añado otra cuestión más: ¿reducción de velocidad llegado el consumo incluido o pago extra por seguir navegando a máxima velocidad? Yo desde luego para el caso de navegación desde un móvil prefiero que me reduzcan, para lo que se puede ver desde un teléfono no hace falta gran cosa.
 
Última edición por un moderador:
Gracias!! A ver qué opinan los demás..

En realidad habrían muchos más perfiles de consumo. Quizá podría hacerse una tabla con estos criterios:

  • Minutos hablados/mes
  • Nº de llamadas total
  • Nº de destinos
  • Promedio de duración de llamada
  • Horario preferente de llamadas
  • Nº de SMS enviados/mes
  • Nº de MB consumidos/mes


La idea es que la gente se identifique con un perfil y le sea más fácil elegir entre las mejores tarifas.
Debido al surgimiento de tanta oferta, cada día resulta más complejo el decidirse por una o dos tarifas.

Y debemos opinar sobre cuales consideramos que son las mejores según cada perfil, claro. Ya que no son comparables entresí. A uno del primer perfil no le recomiendes una tarifa plana, porque estará tirando el dinero.

1- La gente q llama poco, a pocas personas, de la misma compañía, no envían SMS y menos aún usan Internet (p.e. la gente mayor). Cualquier pre-pago sin consumo mín. puede valerles, como los módulos de ahorro o las tarifas de llamadas gratis entre números de la misma compañía.

2- La gente que llama y envía SMS, pero no utiliza Internet.

3- Otros q llaman, envían SMS y navegan, con un consumo moderado (aquí podría entrar el factor horario, si se tienen en cuenta las tarifas planas).

4- Llaman mucho (tarifa plana, mejor que los minutos esten disponible las 24h. del día).

5- Llaman mucho y navegan mucho. Lo mismo que el anterior, pero con muchos MB/mes y sobretodo q no se tarifique el exceso de consumo..

Bueno, son ideas.. Pero es muy complejo, hay muchos factores a tener en cuenta.

Si se tiene pareja y se llama mucho a un mismo número.. claro, a esta persona le interesará una tipo Tuenti. Pero como sea esa la única SIM y tb haga otras comunicaciones, por ahí pierde dinero. Por eso siempre es una ventaja el uso de los DualSIM.

Y es muy bueno que sean tarifas versátiles. P.e. la que dice @piscis13 de Pulpo Paul, que puedas añadirle o no el bono de Internet. Eso la hace interesante a más perfiles.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, @bilbaino87 no entiendo bien a qué te refieres.
En tu caso: si consumes pocos megas te tendría que importar poco la tarificación por exceso (y más siendo económica...). Porque nunca llegas al límite.
En cambio, a otro que suela pasarse le interesará más que le bajen velocidad..

De todos modos, p.e. en Sim-yo son 3cts/MB.
Si con la tarifa 5cts. ya nos regalan 300MB, el consumo mínimo podemos destinarlo a exceso de tráfico y ya tenemos 233MB más (que es mucho, no?)

@pauete para el caso de Internet añado otra cuestión más: ¿reducción de velocidad llegado el consumo incluido o pago extra por seguir navegando a máxima velocidad? Yo desde luego para el caso de navegación desde un móvil prefiero que me reduzcan, para lo que se puede ver desde un teléfono no hace falta gran cosa.
 
Última edición por un moderador:
  • Minutos hablados/mes
  • Nº de llamadas total
  • Nº de destinos
  • Promedio de duración de llamada
  • Horario preferente de llamadas
  • Nº de SMS enviados/mes
  • Nº de MB consumidos/mes

No podria decir exactamente cuanto seria cada una de las opciones dichas pero
con la tarifa que tengo 300min. / 20€ , no se a cuanto estarian los mensages, con eso mi factura viene a llegar a 25€/30€ mensuales, contando claro con todos mensajes enviados.
podria decir que
  • 300 min.
  • muuuchas de poca duracion
  • pocos, familiares y algunos amigos, tambien la uso para los provedores en el trabajo [cafeteria]
  • 1:30 como mucho, pocas pasan de eso
  • mañanas y tardes
  • unos 30, dependendo del mes, hay meses que mando 4 o 5
  • no tengo tarifa de datos, hasta que me activen el M3GUSTA [gratis 100Mb mensuales por tener internet euskal.tel en casa]

Me gustó mucho esta tarifa, pero solo es para contrato? lo que me interesa es por tarjeta y está claro que consumiré los 6,9€ y algo mas fijo, pero solo me interesa por la tarifa de datos
[Imagen Externa Rota]:http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/pulpopepe.png
 
Si tuviera que elegir, cojería estas:

Perfil 1. (sólo voz, consumo muy reducido, a los mismos destinos) Yoigo prepago "del 0"*: 0cts/min entre Yoigos y 12cts/min al resto.
Sin consumo mín. ni permanencia. Recarga mín. de 5€ cada 9 meses!
(y la familia: de Yoigo todos, coño! ...que lo digo yooo, que para algo soy el abuelo!! :blush:
DualSIM: Yoigo "Del 0" en prepago o "Tuenti"* + Pepephone "Movilonia VIP"

* estas tarifas dependerán de si tus contactos quieren hacerse del mismo operador. Si no, como decía @piscis13, una de tarificación baja (Pepephone "ADSLZone").


Perfil 2. (voz y sms moderado) Pepephone Movilonia VIP o Pepephone Pulpo Paul.
DualSIM: Pepephone "Movilonia VIP" + Pepephone "ADSLZone" (si se tiene pareja, quizá la "Tuenti" o Yoigo "del 0" en lugar de la "ADSLZone").


Perfil 3. (voz, sms e Internet moderado)
Si se llama bastante: Masmovil "café con leche", Eroski "Combinanet" o Jazztel "Llama y Navega"

Si se habla poco: Si-myo 5cts. (ppalmente largas) o Pepephone "Nuevega y Llama" (ppalmente llamadas cortas)

Aunque también serían buenas estas otras:
- Pepephone "Pulpo Pepe" + bono internet
- Pepephone "Ratoncito y Elefante"
- Pepephone "Lobo con piel de Cordero"
- Sim-yo "3cts"
- Eroski "Konecta"

DualSIM: Pepephone "Nuevega y llama" (sin estab) + Simyo 5cts.
Aunque cualquiera de las anteriores podría servir.


Perfil 4. León 49
DualSIM: Jazztel "TP600" + Masmovil "café sólo" o Eroski "Smartvoz"

Perfil 5.
"Delfin 59" o "79" de Orange
 
Última edición por un moderador:
Me gustó mucho esta tarifa, pero solo es para contrato? lo que me interesa es por tarjeta y está claro que consumiré los 6,9€ y algo mas fijo, pero solo me interesa por la tarifa de datos
[Imagen Externa Rota]:http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/pulpopepe.png

De contrato significa que debes tener domiciliado el consumo en tu cuenta bancaria, pero no tarifican mal ni hay consumo mín. ni permanencia.
El riesgo sería más bien que te robaran el móvil y empezaran a llamar a saco.
Claro, el recibo te llegaría a tí. En pre-pago se acaba el saldo y punto.
Siempre puedes bloquear el móvil con el PIN, el teclado en Smartphones con una contraseña..
Si tus llamadas son ppalmente cortas (como en mi caso) la mejor sería Pepephone "Nuevega y Llama". Piensa en todos los estab. de llamada que te ahorras.
 
De contrato significa que debes tener domiciliado el consumo en tu cuenta bancaria, pero no tarifican mal ni hay consumo mín. ni permanencia.
El riesgo sería más bien que te robaran el móvil y empezaran a llamar a saco.
Claro, el recibo te llegaría a tí. En pre-pago se acaba el saldo y punto.
Siempre puedes bloquear el móvil con el PIN, el teclado en Smartphones con una contraseña..
Si tus llamadas son ppalmente cortas (como en mi caso) la mejor sería Pepephone "Nuevega y Llama". Piensa en todos los estab. de llamada que te ahorras.

Si, si, es por eso mismo que prefiero que sea de tarjeta, no me fio ni de mi mismo con el tema de consumo, pues imagiate si me roban el telefo :dizzy: no me iba a hacer ni pizca e gracia.
Tambien pensé en la tarifa que mencionó @bilbaino87
Carrefour móvil (300 Mb por 6 euros) o la de yoigo (500 Mb por 8 euros) por que en ambos casos si t pasas del trafico incluido no cobran el exceso y no exigen más consumo. Tienes una comparativa de tarifas de Internet en el móvil de tarjeta en por si quieres echar un ojo al resto de opciones pero ya te digo que esas son las mejores.
Al ser de tarjeta, me lama mas que esta, cuando llegue mi movil lo probaré a ver [actualmente no tengo movil libre]
 
Última edición por un moderador:
Qué herramientas útiles habrían para definir el propio perfil?
En las facturas de Orange llega todo desglosado, y también puedes acotar los consumos con el buscador de la web.
2011-05-30_0213.jpg

Si tienes en cuenta que una tarifa plana de 300min al mes te cuesta 15€ (como la "Panda 15" de Orange, p.e), esto supone muchos establecimientos q te ahorras.
Pero claro, no vas a hacer 300 llamadas de 1seg. no? es absurdo.
Entonces puedes calcular a grosso modo, unas 90 llamadas mensuales (3/día), ya te ahorras 90x0.15 = 13,5€ en establecimientos (ya casi compensas la cuota).
El resto de cuota 15-13,5=1,5€ serían el coste de los minutos!!
Podríamos afirmar que las tarifas planas son interesantes para aquellos q llaman varias veces al día y suelen enrrollarse, consumiendo la totalidad de minutos al cabo del mes.

Si llamas pocas veces y son llamadas básicamente largas, mejor una tarifa de pocos cts./minuto.
Si haces llamadas cortas, sin duda lo mejor es una tarifa sin establecimiento de llamada. En el anterior ejemplo, haciendo 90 llamadas al mes ya compensas con creces la cuota de Pepephone "Nuevega y Llama", con lo cual Internet te sale gratis.
Y si las llamadas duran 2min (que es mucho), son 90x2x0,09= 16,2€
Por ese dinero tienes 90 llamadas al mes de 2min e Internet (180min y 500MB).

Ahora bien, si llamas muchas veces y suelen ser llamadas largas, mejor una tarifa plana de más minutos (seguro que compensarás la cuota sólo con los establecimientos y la gran cantidad de minutos hablados, tanto si lo comparas con Pepephone "Movilonia VIP" como con Pepephone "ADSLZone").
P.e. suponte que eres comercial y llamas 200veces al mes y hablas 1000min.
ADSLZone= 30€ (estab) + 45€ (minutos) = 75€ (sale mejor una tarifa plana: p.e. "León 49" de Orange por 49€/mes)
Pepephone Movilonia VIP = 0€ (estab.) + 120€ (minutos) = 120€ (claramente cara).

2011-05-30_0213.jpg
 
@Viciuz, no sé si verás bien mi factura de este mes que he puesto como adjunto en mi anterior post.
He consumido casi 300MB con una BlackBerry original y el 3G todo el día enchufado.
Claro que yo me limito a gestión de e-mails, Whatsapp y poco más.
SI empiezas a meterte en muchas webs, a ver vídeos de Youtube, descargarte adjuntos, aplicaciones,etc. seguro que consumirás muchos más MB, y por tanto mejor que, excedido el límite, te reduzcan la velocidad.

Si el móvil no tiene 3G, y tiras mucho de WiFi consumirás mucho menos.

A mí también me da miedo que me roben el móvil y me llegue una factura de 400e. Pero tb me da palo tener q estar pendiente de hacer recargas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba