Cual es la Mejor Tarifa?

Viciuz

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
618
Primeramente, desculparme si no deberia de haber postado aqui, enfin, lo que quiero saber es

Tengo el plan familia de euskaltel, pero claro, no estoy muy contento con esta historia de que me pasen la factura siempre antes de que "caiga" en dinero en el banco.
Estoy buscando una compañia [u OMV] que me evite este tipo de cosas, alfinal me quedo sin poder llamar los ultimos dias del mes.
Vale, lo que busco es basicamente un plan de internet [apenas para redes sociales, pues tengo wifi para las apps], preferiblemente de tarjeta, no contrato, y que no se me "coma" todo el saldo en "2 llamads", encuanto alas recargas automaticas, he leido por el foro que hay un plan [pepephone, creo que era], que me permite recargar Xdia del mes o cuando el saldo me sea menos que 5€

Alguin me podria dar una luz al repecto?
De antemano agradecido por la/s respuesta/s

Salu2, ViciuZ!!
 
No entiendo el tema de la factura de Euskaltel pero salvando eso los mejores bonos de Internet para tarjeta para mi son los de Carrefour móvil (300 Mb por 6 euros) o la de Yoigo (500 Mb por 8 euros) por que en ambos casos si t pasas del trafico incluido no cobran el exceso y no exigen más consumo. Tienes una comparativa de tarifas de Internet en el móvil de tarjeta en por si quieres echar un ojo al resto de opciones pero ya te digo que esas son las mejores.
 
No entiendo el tema de la factura de Euskaltel pero salvando eso los mejores bonos de Internet para tarjeta para mi son los de Carrefour móvil (300 Mb por 6 euros) o la de Yoigo (500 Mb por 8 euros) por que en ambos casos si t pasas del trafico incluido no cobran el exceso y no exigen más consumo. Tienes una comparativa de tarifas de Internet en el móvil de tarjeta en por si quieres echar un ojo al resto de opciones pero ya te digo que esas son las mejores.

Bueno, lo de la factura, es un rollo que pasó comigo, pero está solucionado.
Encuanto lo de las tarifas, siguiendo tu recomendacion, por el precio/cantidad de Mb me vale mas la pena la de Yoigo, ¿son ambos de prepago?
 
Eso es, la comparativa que te he pasado son exclusivamente de tarjeta, las de contrato las tienes aquí pero vamos que tienes alguna más económica de las que cobran el exceso y las mismas de carrefour y yoigo las tienes también contrato con exactamente las mismas condiciones.
 
@Viciuz, valora también la cobertura. Haz pruebas.
Lo digo porque a mí la red Movistar me va fatal en muchos sitios, quizá a otros no. Y concretamente la de Yoigo me ha dado muchos problemas de lentitud en Internet en zonas de montaña.
Pero si te va bien: es muy buen bono, como dice @bilbaino87.
Hazle caso, que es un experto!!
 
Última edición por un moderador:
@pauete
Lo digo porque a mí la red Movistar me va fatal en muchos sitios, quizá a otros no. Y concretamente la de yoigo me ha dado muchos problemas de lentitud en Internet en zonas de montaña.
Hay montes por aqui, pero no resultan un problema encuanto a cobertura, en la calle, claro.

Bueno, por mucho que tenga una antena/repetidor [o como se llame] de euskaltel cerca de mi casa, la señal es baja donde trabajo [tabien cerca de casa. que suerte ...]
quiero una que tenga algo de cobertura, pero bueno, eso es lo de menos, la de yoigo me llamo la atencion por el precio/Mb, lo unico es si me paso me baja la velocidad a 64Kb pero eso no creo que sea probrema.

Pero si te va bien: es muy buen bono, como dice @bilbaino87 .
Hazle caso, que es un experto!!

Pasaré a hechar un vistazo en la tienda.

Muchas gracias por la información de los 2
Salu2, ViciuZ!!!
 
Última edición por un moderador:
Estaría guay hacer un hilo sobre problemas de cobertura en España.
Hacer una especie de mapa alternativo, ya que las operadoras mienten más q hablan.
 
Totalmente de acuerdo. Yo ya me aburrí de comentar a los "jefazos" de KPN el problema de cobertura que hay en el pueblo de Salamanca en el que paso algunos días de vacaciones.

Según el mapa de cobertura de ORANGE (accesible también desde la web de SIM.YO) la cobertura es muy buena, pero la realidad es que allí sencillamente NO HAY COBERTURA de ese operador.

Siempre me responden que "escalan la incidencia a ORANGE" y que "ORANGE está haciendo una fuerte inversión para mejorar su cobertura en zonas rurales", pero la realidad es que si alguien de esa localidad se fía del mapa de cobertura y contrata con ORANGE (o con cualquiera de los OMVs que cuelgan de esa red) lo lleva claro... :tongue:


Estaría guay hacer un hilo sobre problemas de cobertura en España.
Hacer una especie de mapa alternativo, ya que las operadoras mienten más q hablan.
 
Última edición:
El tema de la cobertura es básico. De qué te sirve contratar una tarifa muy barata si luego no las vas a poder usar?
Hicimos un hilo clasificando OMV por la red sobre la q operan: Cobertura de las diferentes compañías.

Este ha de ser el primer criterio para descartar algunas tarifas.
Si compras un móvil dualsim chino, pásate también por este hilo (ya que no todos son compatibles con algunos OMV en una de las ranuras. Con los nuevos smartphones con Android no suele darse este problema, pero sí con modelos con JAVA más antiguos que obligaban a combinar el OMV con una operadora tradicional): Móviles dualsim compatibles con cualquier OMV


En este sentido, como ya dije, es mejor no atarse en permanencia a ningún operador sin antes haber hecho pruebas en aquellas poblaciones donde sueles moverte.
En la mayor parte de OMV no existe permanencia, y eso da más margen de cara a irte si el servicio no es bueno.

En un móvil dualsim también tienes un mayor margen al poder combinar 2 redes distintas.


Dicho esto, cada cual debería valorar su perfil de consumo. Aquí ya se complican las cosas, pq cada persona tiene un perfil distinto y no siempre depende de él, sinó también de sus contactos.


- Tuenti / promo "Amigos a 0" de Orange / Yoigo "la del 0" en prepago (sin consumo mínimo) /
El que siempre llama a la novia, padres, etc. a unos contactos muy determinados.
Si se llama a otros destinos tampoco sale excesívamente caro (8 y 12cts/min, las 2 primeras respectívamente, y en Orange dependerá de la tarifa concreta).
También estan: Simyo 8 y 0 (limitada a 10min. diarios, para muchos ya será suficiente).
En Tuenti debes hacer recarga de 10€ mensuales para gozar de ese beneficio, y gastar ese saldo en otras comunicaciones, ya que las llamadas y SMS a otros "Tú" son completamente gratuítas (ni siquiera pagas el estab. de llamada, como sucede con las otras).
La Tarifa Pluraal de Movistar es la mejor en este sentido, pero también la más limitada si te sales de los parámetros (requiere q "el otro" también la tenga contratada, y si llamáis a otros destinos o tarifas: entonces os pegan un palo q no veas!). Osea que sólo sirve para llamar a otros usuarios de la tarifa.
En un dualsim aún, pero si la usas como única tarifa... no la veo interesante.

"Amigos a 0" requiere que tus contactos se porten a Orange y entonces llamas al 470 y los activas. Pagas el estab. en cada llamada, pero cada uno tenéis 10h/mes!!! para llamar al otro.
Ardilla 12 de Orange.

Hilos relacionados (quizá un pelín obsoletos): Ideal para parejas, Tarifas de llamadas "gratuitas" entre números de la misma compañía, Módulos de ahorro en las operadoras tradicionales


- En relación al perfil anterior, existen muchas tarifas para llamadas largas (que suelen hacerse con la novia/novio, etc.). Los 90x1 de Vodafone, o las tarifas con un precio x minuto bajo (en Simyo, Pepephone, Masmovil, EroskiMovil se está llegando a 3cts/min, lo mismo q cuesta en Movistar llamar sólo a tu Favorito :S)

- Para llamadas cortas recomiendo la lectura de este hilo: Dossier: Tarifas sin establecimiento de llamada. EroskiContigo, Pepephone MoviloniaVIP, GTMobile.

- Tarifas planas para el que llama mucho, hablas muchos minutos, haciendo un consumo variopinto y llama a cualquier destino indiscriminadamente y en cualquier horario (estas las veo más interesantes para comerciales, autónomos...)
Hilos relacionados (obsoletos): Tarifas Planas, Comparativa de tarifas planas 24 horas para móvil, Tarifas para empresas y autónomos
Lo ideal es combinar en un dualsim. 2 redes, 2 tarifas, 2 necesidades.
Pensar si uno quiere Internet asociado o no.
Aquí ya dependerá de la cantidad de minutos que se hable cada mes, la cuota mensual que estés dispuesto a pagar (y si compensa), el horario de llamadas...
De Asesor-Teleco:
Comparativa: Tarifas planas voz móvil
Comparativa: Tarifas planas móvil para hablar y navegar

Es muy complicao definir cuales son las mejores tarifas planas, comparatívamente.
A priori diría que las más baratas para usos intensivos son las de Orange (puedes llamar mañanas o tardes y x una cuota mucho + barata q Vodafone).
Las "cafés.." de Mas-movil, Eroski y Jazztel para uso medio-bajo.
Además de tener disponibles los minutos en cualquier horario, entran más MB y el exceso de tráfico es gratuíto (con menos velocidad), o muy barato (3cts/MB).

Decir que con un Smartphone con Android, iPhone, BlackBerry y una tarifa de datos, pueden ahorrarse muchos SMS y llamadas, a través de la gestión de e-mails, las llamadas por IP, el uso de pgmas. de mensajería como Whatsapp, etc.

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado


Tarifas Planas, sólo de voz:

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado



NOTA: los enlaces a hilos que he puesto han quedado muy obsoletos. Los hice yo mismo hace muchos meses. Algunas tarifas ya no existirán, otras habrán cambiado sus condiciones, no aparecerán en ellos algunas nuevas tarifas que seguramente son mejores. Consejo: mirad estos hilos recopilatorios:

  • Comparativas de tarifas voz
  • Comparativas Tarifas Internet en el móvil

Y mejor aún: las tablas comparativas de Asesor-Teleco:

  • Tarifas de Pepephone
  • Tarifas 90x1 y 100x1
  • Llamadas 24h a todos
  • Llamadas mismo operador
  • Tarifas planas llamadas
  • Tarifas planas hablar y navegar
  • Tarifas sin establecimiento de llamada
 
Última edición:
Es interesante el título del hilo pq anima a participar. Para mí, las mejores tarifas son estas:

Para el que sólo quiera hablar:

- Pepephone ADSLZone: 4,5cts/min
- Pepephone Movilonia VIP:
- Pepephone Pulpo Paul
No tienen consumo mínimo, y la tarificación es baratísima.

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado


Para el que además quiera Navegar:

- Sim-yo 3 y 5cts
- Pepephone Nuevega y Llama, Nuevega Mucho y Llama
- Pepephone Lobo con piel de Cordero / Ratoncito y Elefante
- EroskiMóvil Conekta

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado


De las tablas de @bilbaino87 se desprende que las mejores para Internet son éstas (a mí modo de ver, por la falta de consumo mín., la cantidad de MB incluída, la tarificación del exceso de tráfico, velocidad, etc.).
Al loro con el exceso de tráfico, habrá quien preferirá que le entren menos MB y luego se le reduzca la velocidad.
Yo gasto 150 o 200MB cada mes, así que no tengo problema.
Mejores bonos:
[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Mejores compañías para usos puntuales de Internet en el móvil:

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado
 
Última edición por un moderador:
@bilbaino87, @piscis13, @Xtrem, @Veloz.. y demás freackis de las tarifas!! :blush:
Qué opináis?

Dependería del tipo de consumo.
Quizá podríamos definir estos 3 perfiles:

1. Perfil de consumo muy simbólico, que siempre llama a 1-5 contactos.
2. Perfil medio, con un consumo moderado de voz y/o datos.
3. Comercial, autónomo.. con un uso muy intensivo de voy y/o datos
 
Última edición por un moderador:
¡Cómo me gustan estos temas! :biggrin:

Bien, yo no voy a opinar sobre el tercer perfil, pues ahí me pierdo totalmente.

Si me "mojaré" con los dos primeros, aportando ideas/sugerencias y deseando leer vuestras opiniones.

Hoy por hoy, para quien hace un uso muy pequeño del móvil, pienso que lo más sensato es recomendarle una tarifa sin consumo mínimo ni compromiso de permanencia con el menor precio por minuto posible. ¿Y cuántas tenemos que cumplan estas condiciones?

1.- PEPEPHONE ADSLZone. Cumple los requisitos que acabo de comentar y sitúa en 4,5 céntimos el precio por minuto (SMS a 9 céntimos). Además, como muchos ya sabréis, es más que probable que en los próximos meses baje esa cifra hasta los 4 céntimos "redondos".

[Imagen Externa Rota]:Enlace eliminado

Es importante señalar el tema de la cobertura, pues obviamente de nada sirve una buena tarifa si la red no nos permite comunicarnos con ella. En ese sentido, la mayoría sabéis que PEPE opera bajo la red de VODA.FONE.

Finalmente, y como ya habréis visto en la imagen, esta tarifa plantea como condición estar registrado en cualquier web del grupo ADSLZone (más info pinchando aquí).

2.- JAZZMÓVIL 5. Sin compromiso de permanencia pero con un consumo mínimo mensual de 3 €. Las llamadas se tarifican a 5 céntimos/minuto y los SMS a 10 céntimos. En este caso la cobertura depende de la red ORANGE. Más información pinchando aquí.

[Imagen Externa Rota]:aquí


Sigo con el segundo perfil en el siguiente mensaje... :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba