SOLUCIONADO Cuando salgo de zona wifi no se me conecta a los datos.

onofrix

Simdualero de Oro
Mensajes
101
Puntos
589
Hola, tengo un xiaomi rednote 4 prime, y desde el primer dia tengo problemas con la "cobertura". Me explico:

Cuando estoy conectado en casa por wifi no hay ningun problema. Tengo datos (por wifi) y llamadas (por 3g o 4g) sin problemas. Lo chungo ocurre cuando me voy de casa y pierdo el wifi (o lo desactivo manualmente), que entonces a pesar de tener las rallas de cobertura a tope, el telefono NO se conecta a los datos, y no solo eso, sino que no me deja hacer ni recibir llamadas. Realmente me deja marcar, pero no da linea ni señal y se queda intentando hacer la llamada. A veces tarda 5 segundos en conectarse, y otras veces a los 30 minutos aun no se ha conectado. Eso si, en cuanto activo o vuelvo a la zona wifi, instantaneamente las llamadas y el 4g vuelven a activarse y funcionan perfectamente (aunque usando wifi para los datos). Es un problema extraño.

Descarto que sea cosa de la sim, porque me pasa con todas las sims que he probado, y tambien he probado esas sims en otro telefono sin ningun tipo de problema.

Buscando por internet he leido gente con problemas similares con este y otros xiaomi, pero no se soluciona. También actualicé la version miui por la ultima que habia disponible, pero NO ha arreglado el asunto.
 
Desbloquea el bootloader y prueba con otra rom, por ejemplo con la Epic rom (enlace).
 
Desbloquea el bootloader y prueba con otra rom, por ejemplo con la Epic rom (enlace).
gracias por el consejo. Justo hace un rato he hecho la solicitud para desbloquear el bootloader, pero se supone que tarda 10 dias en llegar, no?

Que tal esta esa rom? hay alguna experiencia anterior similar a la mia y que se le haya solucionado poniendo una rom no oficial?

gracias de nuevo.
 
Sobre el permiso de desbloqueo, ahora incluso están tardando menos, en torno a 4-5 días.
Sobre el tema Rom, no tengo este terminal y no puedo darte referencias concretas pero sí tengo leído que con actualizaciones de rom, a priori, se suelen solucionar este tipo de problemas. Luego ya si hay algún fallo a nivel de hardware entonces el tema ya no tendría solución.
Creo que la mejor forma de saberlo es cambiando de rom y probar. Si puedes, comenta cuando lo hagas para los que vengan detrás :wink:
 
pues nada, a esperar. ya he leido por el foro que son bastante puñeteros con los permisos para desbloquear. Suerte que no copypasteé esa frase en chino que anda por ahi por tutoriales. jajaja.
 
Ese es un problema común con miui 8.2, eso no significa ni que le pase a todos, ni que pase siempre,supongo que dependerá de más cosas como tu operador, que red tiene en tu zona, .....pero no es algo extraño.
 
Ese es un problema común con miui 8.2, eso no significa ni que le pase a todos, ni que pase siempre,supongo que dependerá de más cosas como tu operador, que red tiene en tu zona, .....pero no es algo extraño.

Hola, gracias por tu respuesta. Es un problema del miui y no lo solucionan? No me parece ni medio normal, la verdad. Y si es problema del sistema operativo, por que a algunos les ocurre y a otros no? Ademas, no es miui 8.2 la que tengo, sino 8.0.4 (la ultima para mi dispositivo).

De todos modos, llegué a downgradearlo a una version 7.algo si no recuerdo mal, y el problema seguia ahí.
 
Hola, gracias por tu respuesta. Es un problema del miui y no lo solucionan? No me parece ni medio normal, la verdad. Y si es problema del sistema operativo, por que a algunos les ocurre y a otros no? Ademas, no es miui 8.2 la que tengo, sino 8.0.4 (la ultima para mi dispositivo).

De todos modos, llegué a downgradearlo a una version 7.algo si no recuerdo mal, y el problema seguia ahí.

Sí bueno, es algo que tiene miui, pero es a veces,y ya digo que incluso influye compañía y lugar, además de terminal y versión. A mi sólo me pasa en el chalet de mis suegros, llego pongo el wifi, y cuando me voy y lo quito no conecta. Al rato, en el coche se conecta.....lo dicho, un poco raro. Si te pasa en tu casa, pues la putada es mayor. La verdad es que creo que para solucionarlo debería haber una mejora importante, no la típica chorra de miui, y por desgracia Xiaomi en eso es muy muy lento.
 
Hola! Pues ya desbloqueé el bootloader e instalé la rom recomendada por 0jos0. Todo funcionó a la primera sin ningun tipo de problema durante el flasheo ni nada. Y al principio parece que me volvió a hacer lo mismo una vez, pero al activar el roaming (algo que lei en muchos sitios pero que antes no me solucionaba nada) se solucionó completamente y ya funciona de maravilla el telefono.

Osea que si a alguien le ocurre lo mismo y no se le soluciona... Pues a ponerle la epic rom!

Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas.
 
Gracias a ti por comentarlo y que sirva de ayuda a otros compañeros. Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba