CUBOT ONE SE APAGA SOLO

Hola, me alegra ver un hilo vivo sobre los problemas del Cubot. En mi caso es un Cubot GT99, el hermano pequeño del ONE y al principio sólo le pasaba lo que comentáis, la pantalla se apaga y deja de funcionar. En mi caso lo del quitar la "palometa" no iba a funcionar porque suelo tener los datos móviles apagados, pero ahora estoy probando lo que dice KENSEI del MTK Engineering. A ver si funciona.

De todas maneras, cuando se bloquea no hace falta sacar la batería (como hemos hecho muchos), con mantener pulsado el botón de encendido y el de volumen+ un rato, se reinicia.

Si os habéis fijado, antes de bloquearse del todo, el móvil suele "avisar". Normalmente he detectado que antes de llegar a bloquearse, seguramente le has dado una vez al botón de encendido y no ha funcionado, le has tenido que dar dos o tres veces y ha tardado un rato en encenderse la pantalla. Luego, lo usas normalmente, apagas la pantalla y cuando quieres volver a usarlo ya no puedes. Hay algo que se "atasca" antes de llegar a bloquearse del todo. Yo lo digo por si a alguien se le ocurre qué puede ser.

Además de bloquearse de vez en cuando, ahora lo que más le da por hacer es reiniciarse. Tú lo coges para lo que sea y antes de poder desbloquear se reinicia sólo. He leído en otros hilos que es un tema de la pantalla de desbloqueo pero por más cambios que le he hecho sigue reiniciándose.
Haz un wipe desde el recovery y flasheale alguna rom de needrom
 
Hize lo del MTK Engineering y desde entonces no se ha colgado. Solo han pasado 48 horas pero ya es más de lo que solía aguantar sin colgarse. Además, eso me permitió calibrar la batería sin que se atascara antes de acabar de gastarla del todo.

Por ahora todo bien. Si se vuelve a reiniciar ya probaré otras opciones.
 
Y el tercer día... se atascó. Mi pregunta es ¿Alguien más ha detectado que antes de atascarse el móvil se calienta por la zona de la SIM2 (que en mi caso está vacía)? Yo cuando lo cojo y noto que debajo de la cámara está caliente ya sé que se va a parar. Algo se recalienta y eso es lo que lo atasca, ahora me falta descubrir cómo solucionarlo.
 
Hola @Cubeta, yo no he notado nada similar, sólo que las probabilidades de apagón se incrementan si estoy usando Whatsapp y apago la pantalla del móvil, en un 90% de las veces no vuelve a encender y tengo que apagarlo.

¿Has avanzado algo con tu invesigación? Si es así agradecería que compartieras impresiones, a ver si podemos sacar algo en claro...
 
Hola.

Yo he hecho de todo, desde entrar en las opciones del procesador con la aplicación "MTK Engineerin" o "Mobileuncle Tools" y cambiar las preferencias de red a GSM, pues no tengo tarifa de datos, hasta hacer varios HARD RESET del télefono y formateos de la tarjeta SD, dejar el móvil sin aplicaciones instaladas...
La única mejora que vi (y que por ello agradezco la ayuda que me dieron) es que había dejado de apagarse la pantalla continuamente.

No se si es el mismo caso que el mio, pero aunque la pantalla estuviese apagada, podíais interactuar con ella. Me explico mejor. Imaginad que os llaman, la música sonará. Si pulsais y desilzais por la zona de descolgar habreis empezado una conversación con la persona que os llama.
Imaginad que teneis un widget de linterna. Si pinchais por esa zona aunque esté la pantalla apagada, la luz del flash se encenderá.

Lo único que me he percatado este verano es que esto sucede cuanto más lo utilizas. Al solo poder utilizar el móvil una hora al día (literalmente), este problema de apagado no surgía hasta pasado varias semanas. Ahora que he vuelto a hacer el mismo uso del móvil se suele apagar con la misma regularidad.

También me he dado cuenta y que lo han dicho en un mensaje anterior, es que más o menos sabes cuando se apagará la pantalla. Si al desbloquear tarda más de lo que es habitual, por muy poco que sea esa tardanza, eso quiere decir que el móvil se apagará.


Escribí en el foro del fabricante y escribí varios e-mail al servicio técnico, pero han pasado de mí.
Es su página ponía que actualizarían a la versión 4.2.2 en la edición roja, pero aun no se ha visto nada, ni se espera.


Por si alguien lo ha pensado. Para esa persona que dice que se apaga cuando se calienta... Yo pensé que podría ser por el wifi (hardware), pues no utilzaba tarifa de datos y daba la casualidad que casi siempre me pasaba eso cuando tenía el wifi activado. Pero creo recordar que al principio de su utilización no me sucedió y sí utilizaba el wifi.

Yo ya me he resignado y se que no habrá una solución para esto.
Lo que realmente me **** todo esto es que esté escribiendo un mensaje en whatsapp o un correo y se apague.
 
@msv_sancho, no te resignes todavía, ahora lo que hay q saber es si es fallo de móvil o sistema.
Si tienes el Recovery.final instalado te he mandado un MP.
Animo, y un saludo.
 
Hola, tras mucho tiempo he conseguido arreglar el móvil, ¡albricias!.
En mi caso el problema ha sido que instalé la rom de la web oficial de cubot, y que estaba generando una incompatibilidad con el controlador de la pantalla.
Mucha suerte, a ver si también slucionais el problema.
Os subo una captura de pantalla para que comprobéis la versión del firmware, y si tenéis ese problema de que se deja de ver, probad a instalar esta versión, pues a mi me ha funcionado.
Screenshot_2014-08-17-14-47-24.png
 
Hola, tras mucho tiempo he conseguido arreglar el móvil, ¡albricias!.
En mi caso el problema ha sido que instalé la rom de la web oficial de cubot, y que estaba generando una incompatibilidad con el controlador de la pantalla.
Os subo una captura de pantalla para que comprobéis la versión del firmware, y si tenéis ese problema de que se deja de ver, probad a instalar esta versión, pues a mi me ha funcionado.
 
Y el tercer día... se atascó. Mi pregunta es ¿Alguien más ha detectado que antes de atascarse el móvil se calienta por la zona de la SIM2 (que en mi caso está vacía)? Yo cuando lo cojo y noto que debajo de la cámara está caliente ya sé que se va a parar. Algo se recalienta y eso es lo que lo atasca, ahora me falta descubrir cómo solucionarlo.

Bueno, pues a mi me ha estado pasando lo mismo desde que una semana después de tener el móvil (desde marzo) tuviera que reinstalar la rom porque al rootearlo me desaparecieron los IMEIS y no hubo forma de rescatarlos, solo flasheando la rom otra vez, y lo dejé sin rootear.
Como decía, al poco tiempo empezó a apagarse sólo esporadicamente, a veces tardaba una semana a veces quince días, pero un día lo estuvo haciendo continuamente, es decir lo reiniciaba y como mucho a los cinco minutos lo volvía a hacer, de modo que opté por dejarlo de fábrica por si era alguna aplicación, y le fuí añadiendo aplicaciones poco a poco. Estuvo bien como una semana y volvió a apagarse esporadicamente, para volver a hacerlo diariamente, entonces observé lo que dice @Cubeta y me puse a investigar por ahí, estaba incluso dispuesta a destriparlo para ver si es que lleva algo mal conectado, cuando descubrí la aplicación Wi-Fi Matic, que además de ir en español es muy sencilla de configurar (además hay varios tutoriales por ahí) , y que lo que hace es que apaga el wifi (o sea lo desconecta totalmente) y lo enciende como tu quieras, o bien por horario, o bien porque se acerca a un wifi preferido, y además aunque se puede programar el encendido y apagado, tu puedes seguir conectando o desconectando el wifi manualmente si que afecte a esa programación.
Así pues que lo instalé hoy hace once días, y de momento no se me ha vuelto a apagar sólo y he dejado de notar ese sobrecalentamiento.
Espero que este rollazo que acabo de escribir le valga a alguien, y que a mí me siga funcionando. Por supuesto si falla otra vez lo que haré será abrirlo y mirar, porque yo no lo mando a ningún sitio, que ya tuve bastante pelea con los chinos para que me cambiaran el primer Cubot One que vino con la pantalla defectuosa.

Salu2
 
Bueno, pues a mi me ha estado pasando lo mismo desde que una semana después de tener el móvil (desde marzo) tuviera que reinstalar la rom porque al rootearlo me desaparecieron los IMEIS y no hubo forma de rescatarlos, solo flasheando la rom otra vez, y lo dejé sin rootear.
Como decía, al poco tiempo empezó a apagarse sólo esporadicamente, a veces tardaba una semana a veces quince días, pero un día lo estuvo haciendo continuamente, es decir lo reiniciaba y como mucho a los cinco minutos lo volvía a hacer, de modo que opté por dejarlo de fábrica por si era alguna aplicación, y le fuí añadiendo aplicaciones poco a poco. Estuvo bien como una semana y volvió a apagarse esporadicamente, para volver a hacerlo diariamente, entonces observé lo que dice @Cubeta y me puse a investigar por ahí, estaba incluso dispuesta a destriparlo para ver si es que lleva algo mal conectado, cuando descubrí la aplicación Wi-Fi Matic, que además de ir en español es muy sencilla de configurar (además hay varios tutoriales por ahí) , y que lo que hace es que apaga el wifi (o sea lo desconecta totalmente) y lo enciende como tu quieras, o bien por horario, o bien porque se acerca a un wifi preferido, y además aunque se puede programar el encendido y apagado, tu puedes seguir conectando o desconectando el wifi manualmente si que afecte a esa programación.
Así pues que lo instalé hoy hace once días, y de momento no se me ha vuelto a apagar sólo y he dejado de notar ese sobrecalentamiento.
Espero que este rollazo que acabo de escribir le valga a alguien, y que a mí me siga funcionando. Por supuesto si falla otra vez lo que haré será abrirlo y mirar, porque yo no lo mando a ningún sitio, que ya tuve bastante pelea con los chinos para que me cambiaran el primer Cubot One que vino con la pantalla defectuosa.

Salu2
Pues tiene mucho sentido porque yo tengo el problema de que el Wifi me llega fatal a donde suele estar el móvil y a ratos lo coje y a ratos no, con lo cual, si es culpa del Wifi no me extraña. Pondré la App a ver qué tal. Lo que pasa es que como bien dices, puede pasar días y días sin atascarse y luego, de repente, se reinicia tres veces en cinco minutos y se atasca otras dos.

Ya os diré si funciona.
 
Hola, @Cubeta y @Cafegar, Si tenéis instalado el Titanium como el Mobileuncle, lo primero hay q mirar donde están instalados o si uno está instalado en el teléfono y el otro en la microSD.
Yo las tengo en la microSD las dos, desde ahí entre por Mobileuncle he hice lo de ir a modo ingeniero - en Telephony entrar donde pone Network type y poner GSM/WCDMA (auto), para cuando el Wifi, por lo que sea, si se me va, automáticamente entra en funcionamiento mis datos de internet. No acostumbro a quitar los datos de internet para no tener ese problema.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba