NOTICIA CUIDADO AL COMPRAR XIAOMI !!!!!

carlospaton

Diamante
Técnico SAT
Simdualero de Plata
Mensajes
1.218
Puntos
3.643
Os traigo una noticia la cual hemos contrastado y autentificado desde distintas fuentes y empresas.
Si compráis Xiaomi fueras de nuestras fronteras corréis riesgo de intervención y destrucción del producto, porque? Pues os los explico.
Hay una empresa llamada Cerverus led S.L. regentada por ciudadanos de origen brasileño, con sede en Barcelona, que por distintas razones, en su momento consiguió registrar la marca MI y el logotipo copiado de xiaomi, todo ello posterior a xiaomi.
Esta empresa a solicitado a aduanas una "intervención de marca aduanera" entonces cuando aduana ve un producto con el logo MI, contactan con el preguntándole que si es falsificación o no, a lo cual el dice que ese producto es falso, aduana contacta con el comprador y le dice que su producto va a ser destruido y que tiene 15 para oposición " todo con gastos y gastos de almacenaje" entonces, si alegas, esta empresa tiene 60 días para denunciar o déjalo pasar " son otros 60 días de gasto de almacenaje aduanero" Pues contactas con esta persona, y esta persona te solicita el 20% del valor del producto para no denunciar y liberar el producto, en caso de denunciarte el juicio puede llevar años, " con el producto retenido claro"
Tengo constancia de esta información procedente de 5 empresas y de 8 particulares " incluso en pedidos de solo 5 teléfonos"
Estas empresas están hablando con los abogados de xiaomi en Washington y Rumania, además de haber hablado con multitud de abogados especializados en propiedad industrial e intelectual y todos coinciden en que es fraude lo que este individuo esta haciendo, dado que esta interviniendo la marca Xiaomi y no MI, la cual registró copiando el logo de Xiaomi. Pero todo lleva su tiempo y mientras que xiaomi tome cartas en el asunto esta persona puede hacer lo que considere.

Hay una forma para poder librarnos y que esta persona no consiga su cometido que es ganar dinero fastidiando a todos los vendedores de España y es la siguiente.

Informar a todos los proveedores chinos que soliciten a xiaomi una autorización de venta acompañada del certificado de registro de xiaomi, y adjunten esta documentación dentro de los paquetes, o bien, en caso de ser requerida.
 
No es una inocentada, es un aviso para que no os pase. No puedo nombrar las tiendas que lo han sufrido pero os aseguro que las conoceis.
Para corroborarlo , si teneis algun contacto en aduanas, preguntarlo.
Y tambien podeis comprobar el registro en oepm.es

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Los envíos vienen dentro de un sobre donde por ningún lado se ve el logo de MI ,no veo lógico lo que tu comentas,digo lógico no mentira.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esta claro que aduana ni abre todos nuestros paquetes. Los de los importadores si. Y nuestros, pues a los que nos toque.
Pero en fin lo que nosotros pensemos u opinemos lo podemos debatir en otro hilo, este dejemos limpio ya que es para comunicar no debatir.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Vaya "des-información"

1. En aduanas SÓLO despachan con agentes de aduanas, no andan llamado a cada empresa para asegurar si autorizan la entrada de mercancía ¿?

2. Si encuentran mercancía falsa la destruyen sin más.

3. Que yo sepa si esa empresa cobra un 20% de comisión de derecho de pernada para poder introducir un producto falso en el país... ¿tendrá qué hacer una factura para qué el producto pase la aduana? No me suena que en el plan general contable español haya ninguna cuenta de "derecho de pernada" para autorizar la circulación de productos falsos...

4. Si esa empresa tiene registrada la marca Xiaomi y el logo MI en España (¿o en Europa?) debería tener cuando menos productos en venta... ¿cuales son?

5. La importación de productos es totalmente legal siempre y cuando se paguen los aranceles e impuestos correspondientes. Te puedes traer un contenedor de iPhones desde EEUU comprados a un distribuidor americano sin problema, otra cosa es a que precio puedas conseguir los iPhones y como te comas la garantía del producto que tienes que dar al cliente.

Sent from my HM NOTE 1W using Tapatalk
 
Pero sabeis leer? Tiene registrada la palabra MI y el logo de xiaomi.

Parece que tampoco sabeis mucho lo que es intervención de marca aduanera. Esta empresa ya h a hecho los trámites en aduanas o a traves de la pagina de agencia tributaria.
Cuando un particular pide productos y estos llegan por dhl, dhl es tu despachador en aduana.
Por otro lado esta persona te pide el 20% por no denunciar cuando te opones a la destruccion.
Lo que tu cuentas son ipotesis, y tienen algo de logica, pero no es la realidad, la realidad es lo que he relatado, por que no ha pasado solo a una empresa.
Si te quedas mas tranquilo compra todo lo que quieras, esto no es un hilo de debate, esto era para aportar una informacion verificada, no para que me tachen de mentiro.
Hay muchos hilos a parte de este para entrar.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
auploads.tapatalk_cdn.com_20170121_133146e91a074778beae9e1103700159.png


Ui, que DES-INFORMADO estoy.
Como no tengo nada mejor que hacer, entro al foro a contar mentiras tralara...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Que grandes (una pena que dediquen su cerebro para el mal, pero hay que reconocer su mérito). Efectivamente si buscas en registro de patentes y marcas, tiene registrado MI para teléfonos, tecnología, etc etc...
Supongo que como dice el compañero, bastará con un certificado.
Un saludo y gracias por la información.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba