NOTICIA Cuidado con las estafas en estas fiestas (Scam, Phishing, Malware, etc)

Noticias y novedades (NOTICIA)

Cuidado con las estafas en estas fiestas (Scam, Phishing, Malware, etc)

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.144
Puntos
10.713
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Una nueva estafa de texto que intenta engañar a los usuarios móviles para que entreguen la información de su cuenta bancaria está circulando por todo el mundo antes de Navidad.

Los estafadores involucrados en las campañas aparentemente se están haciendo pasar por servicios de correo locales, como RoyalMail en el Reino Unido y el Correo Australiano en Australia, según informes de noticias locales.

En casi todos los casos, la estafa afirma que el destinatario tiene un nuevo iPhone en proceso de entrega, informó la publicación del Reino Unido The Sun.

El texto afirma que los usuarios necesitan confirmar su dirección de entrega. Pero lo que es más importante, también les pide a los usuarios que ingresen la información de su cuenta bancaria para pagar una tarifa por "envío".

Es una historia similar en Australia, donde The Daily Mail informa que los usuarios están viendo estafas prácticamente idénticas. Sin embargo, algunos usuarios informan haber sido llevados a una página de seguimiento falsa al hacer clic en un enlace dentro de los textos de Australia Post.

1577172475307.png


Tanto RoyalMail como Australia Post dijeron que están al tanto de la estafa. Ellos, por supuesto, aconsejan a las personas que no hagan clic en ningún enlace dentro de los mensajes de texto fraudulentos ni que den ninguna información personal.

Si bien los informes están saliendo del Reino Unido y Australia, es muy probable que estafas similares también estén circulando en los EE. UU.

Y si bien la estafa puede parecer ridícula para muchos de nosotros, probablemente haya algunas personas que podrían ser víctimas de ella, particularmente a medida que se acerca la temporada de compras y envío de vacaciones.

La táctica en esta estafa específica puede ser única, pero todos los mensajes de texto SMS se basan en las mismas técnicas de phishing y de ingeniería social.

1577172585481.png


Para ayudarlo a evitar estafas en estas fiestas, aquí hay algunos consejos para recordar:

  1. Tenga cuidado con los textos y llamadas no solicitados. La mejor práctica es simplemente eliminar el mensaje y contactar directamente con el servicio o la compañía de la que dice ser.
  2. No des tu información. Sea escéptico ante cualquier servicio que le solicite ingresar información personal o realizar un pago de "confirmación".
  3. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Es inteligente no confiar en nada que no haya comprado usted mismo.
  4. Seguimiento a través de medios oficiales. Es probable que tenga entregas y envíos pendientes en esta temporada de vacaciones. Asegúrese de realizar un seguimiento y confirmar la entrega a través de un medio verificado, como el sitio web oficial del servicio.

Fuente: https://www.idropnews.com/news/psa-be-aware-of-iphone-delivery-text-scams-this-holiday-season/125485
 

Del blog

  • Cómo puedes aprovechar los mandos de Stadia tras su cierre
    Tue, 04 Oct 2022 16:52:00 CEST
    No pocos usuarios se preguntan hoy por hoy que podrán hacer con sus mandos Stadia una vez que Google cierre definitivamente el servicio cómo ya anunció que sucederá en enero del 2023. Google sorprendi ...
  • Cómo aumentar la memoria interna de tu Android
    Fri, 30 Sep 2022 10:27:11 CEST
    A todos nos toca enfrentar algún día en que se llena la memoria interna de nuestro móvil Android. A partir de aquí comienza un calvario cada vez que tenemos que hacer nuevos vídeos, actualizar una apl ...
  • Cómo bloquear números en Android o iPhone (iOS)
    Fri, 30 Sep 2022 05:32:40 CEST
    La mayoría de los móviles actuales te permiten bloquear llamadas no deseadas, es decir todas aquellas llamadas que no quieres contestar pero quieres ser discreto y no estar colgando manualmente cuando ...
  • Las mejores apps para ocultar fotos en tu teléfono
    Thu, 29 Sep 2022 20:12:52 CEST
    Si te interesa ocultar fotos o vídeos en tu móvil estás de suerte, hoy voy a enseñarte cómo hacerlo y a verificar juntos una lista de las mejores aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android. V ...
  • ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil
    Thu, 29 Sep 2022 19:52:02 CEST
    ARM, ARM64 o x86, cómo saber qué tipo de procesador tiene tu móvil. Como todos sabemos, un procesador es un circuito integrado que realiza diversos cálculos como aritméticos, lógicos, de entrada/salid ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba