NOTICIA Cuidado con las estafas en estas fiestas (Scam, Phishing, Malware, etc)

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cuidado con las estafas en estas fiestas (Scam, Phishing, Malware, etc)

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.595
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
Una nueva estafa de texto que intenta engañar a los usuarios móviles para que entreguen la información de su cuenta bancaria está circulando por todo el mundo antes de Navidad.

Los estafadores involucrados en las campañas aparentemente se están haciendo pasar por servicios de correo locales, como RoyalMail en el Reino Unido y el Correo Australiano en Australia, según informes de noticias locales.

En casi todos los casos, la estafa afirma que el destinatario tiene un nuevo iPhone en proceso de entrega, informó la publicación del Reino Unido The Sun.

El texto afirma que los usuarios necesitan confirmar su dirección de entrega. Pero lo que es más importante, también les pide a los usuarios que ingresen la información de su cuenta bancaria para pagar una tarifa por "envío".

Es una historia similar en Australia, donde The Daily Mail informa que los usuarios están viendo estafas prácticamente idénticas. Sin embargo, algunos usuarios informan haber sido llevados a una página de seguimiento falsa al hacer clic en un enlace dentro de los textos de Australia Post.

1577172475307.png


Tanto RoyalMail como Australia Post dijeron que están al tanto de la estafa. Ellos, por supuesto, aconsejan a las personas que no hagan clic en ningún enlace dentro de los mensajes de texto fraudulentos ni que den ninguna información personal.

Si bien los informes están saliendo del Reino Unido y Australia, es muy probable que estafas similares también estén circulando en los EE. UU.

Y si bien la estafa puede parecer ridícula para muchos de nosotros, probablemente haya algunas personas que podrían ser víctimas de ella, particularmente a medida que se acerca la temporada de compras y envío de vacaciones.

La táctica en esta estafa específica puede ser única, pero todos los mensajes de texto SMS se basan en las mismas técnicas de phishing y de ingeniería social.

1577172585481.png


Para ayudarlo a evitar estafas en estas fiestas, aquí hay algunos consejos para recordar:

  1. Tenga cuidado con los textos y llamadas no solicitados. La mejor práctica es simplemente eliminar el mensaje y contactar directamente con el servicio o la compañía de la que dice ser.
  2. No des tu información. Sea escéptico ante cualquier servicio que le solicite ingresar información personal o realizar un pago de "confirmación".
  3. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Es inteligente no confiar en nada que no haya comprado usted mismo.
  4. Seguimiento a través de medios oficiales. Es probable que tenga entregas y envíos pendientes en esta temporada de vacaciones. Asegúrese de realizar un seguimiento y confirmar la entrega a través de un medio verificado, como el sitio web oficial del servicio.

Fuente: https://www.idropnews.com/news/psa-be-aware-of-iphone-delivery-text-scams-this-holiday-season/125485
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba