NOTICIA Cuidado con los móviles de sólo 8GB de almacenamiento

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cuidado con los móviles de sólo 8GB de almacenamiento

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 9
H

Haulage Man

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_02_sony_xperia_m4_aqua_DSC_0105.jpg


Utilizamos nuestro smartphone para una enorme cantidad de cosas, desde organizar planes con amigos hasta para trabajar, pasando por escuchar música y hacer fotos. Y eso quiere decir una cosa: necesitaremos espacio para nuestras apps, nuestras canciones y fotos. Y algunos modelos quedarán inmediatamente pequeños, ya que buena parte del almacenamiento que se nos promete queda devorado por el software del terminal, con lo que debemos tener especial cuidado con los móviles de sólo 8GB de almacenamiento.

Un buen ejemplo de esta problemática es el nuevo Sony Xperia M4 Aqua un modelo con el que el gigante japonés buscaba renovar su oferta en la gama media y que cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. A priori, este espacio puede resultar suficiente para algunos usuarios que sólo quieran instalar un puñado de aplicaciones u guardar unas cuantas canciones, pero el problema es que si tenemos en cuenta lo que ocupa Lollipop y las aplicaciones preinstaladas nos quedamos con unos paupérrimos 1,25 GBpara guardar nuestras cosas, como han descubierto en Xperia block.

Sorpresa, cuando los 8 GB de la caja se convierten en menos de dos
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_06_Almacenamiento_Sony_Xperia_M4_Aqua.jpg


Del espacio prometido, algo más de 4 GB es tomado por Lollipop, mientras que 2 GB son aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema y que en muchos casos no se pueden desinstalar. De estas, la más pesada es Facebook con 183 MB, seguida de Google Play Services con 124. Liquidando todas las que puedes eliminar se pueden llegar a liberar 470 MB, con lo que puedes sumar 1,73 GB para tus cosas, lo que, de nuevo, no es mucho.




Muchos de estos teléfonos permiten ampliar la memoria mediante SD, pero eso ni mucho menos es lo mismo que tener almacenamiento interno ya que hay enormes limitaciones a la hora instalar aplicaciones en ese espacio y normalmente necesitarás ser root para poder explotar al máximo esta posibilidad, a parte que el rendimiento del terminal será inferior a si las tiene guardadas en la memoria interna.

Es cierto que hay alternativas, como las mencionadas tarjetas SD o el almacenamiento en nube, pero la capacidad interna de los dispositivos sigue siendo un elemento fundamental de estos. A medida que avanzamos y las aplicaciones son capaces de hacer más cosas, estas ocupan más. Y otra máxima es que da igual cuánto espacio tengas disponible, siempre lo acabarás llenando. Por eso conviene andarse con ojo a la hora de hacerse con un terminal con almacenamiento algo reducido porque te puedes llevar la sorpresa que al instalar cuatro aplicaciones tengas tu nuevo teléfono a reventar.
Fuente: elandroidelibre
 
Última edición por un moderador:
8 Gb de Almacenamiento Interno para Lollipop es muy poco, y si ya el terminal no cuenta con expansión mediante Micro-Sd ya es un suicidio :tonguewink:
Así que si teneis un terminal con Kit Kat y estas características no se os ocurra pasarlo a Lollipop si es que por un casual os salta la actualización ya que a los 4 Wathsapp os quedareis sin teléfono :smile:
Saludos.
 
Gracias por la información @haulage la verdad esto ya lo he visto varias veces en terminales Sony con KitKat, solo cuentan con 1.25GB de almacenamiento.
Le paso a una amiga con un E3 y despues de desbloquear el bootloader, rootear, meter una rom cocinada puede instalar un parche para intercambiar las memorias y que tomara la SD externa como interna.

Saludos!
 
Gracias @haulage , es bueno saberlo, ya estaba por actualizar el movil de mi esposa a Lollipop y con esos pauperrimos 8 Gb, más su hobbie de fotografiar todo y hacer videos, ni te cuento. :tired:
 
Es una burrada lo que se come Lollipop :anguished: Gracias por la info, tenia pensado ponérmelo pero después de esto casi que me espero a tener un terminal con más espacio.
 
Wow, de verdad Lollipop ocupa 4GB de memoria ? Caray, pero si mi Leagoo con 8GB de almacenamiento (con su respectivo reparticionado de memoria) le quedan 6GB justitos para apps y las microSD para el resto de cosas

Gracias por la info, entonces un telefono de 18GB de memoria interna es un requerimiento minimo para tener lollipop
 
Hasta hace poco sufría con un móvil que solo tenia 500MB (Xperia Neo V) para uso del usuario (por suerte tenia una SD para fotos/mp3s/apps [android 4.0.1]), si puedes obtener root usa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SystemCleanup.Inteks.org para detectar las apps que están tanto en la ROM de fábrica, pero tienen también una versión mas actualizada instalada: podrás sustituir la versión de fábrica por la ultima versión y así liberar espacio. También recomiendo https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm que te encuentra un montón de basura inútil (logs, ficheros temporales, ficheros olvidados por aplicaciones desinstaladas....)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba