cerrar

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

Curiosidad con 3G en frecuencia 1900Mhz

Tema en 'Jiayu G3 MT6577' iniciado por eisenheim, 23 Ene 2013.

Tags:
  1. eisenheim

eisenheim Simdualero de Oro

14 Jun 2012
      Medellín, Colombia
      Calificaciones:
      +3
      Buén día. Miren, yo soy de Medellín, Colombia (segunda ciudad del país) y hace casi ya 2 meses me compré el Jiayu G3. Mi operador es Uff! Móvil, y maneja los datos 3G bajo la infraestructura del operador Tigo, y ellos manejan datos en la frecuencia de los 1900Mhz. Compré el celular consiente de que los datos 3G no me iban a funcionar y me resigné. Solo fué configurar el APN del operador y funcionaron de inmediato los datos en EDGE (letra E en el indicador de la señal). En EDGE no funciona tan lento, es aceptable la velocidad, pero eso sí: No te carga un video de Youtube ni a palo, ni te carga una foto a Twitter mediante la app oficial. Por twicca si me cargan.
      Doogee Aliexpress Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

Pues señores, la curiosidad radica en que ya, al día de hoy, en 6 puntos determinados de mi ciudad, el celular ha podido conectarse y navegar con datos 3.5G (letra H en el indicador de señal). La última fué ayer, que estuve en el centro de la ciudad y por un buén rato y en un amplio espacio, estuve conectado a 3.5G. Por checar (pensando que era depronto un error del sistema o algo cuando ponía la letrica H), puse videos de Youtube y los corría perfectamente.

No quiero vender humo ni ilusiones al afirmar concretamente que el Jiayu G3 conecta a datos a velocidad 3G en la frecuencia 1900Mhz que es una frecuencia altamente utilizada en América Latina, pero eso es lo que me pasa a mi y querías compartirles eso.

A lo que me pregunto, como son equipos chinos no homologados por el operador ¿si se pudieran homologar ante el operador si se podrían conectar a 3G? ¿Solo es un bug o error del sistema o algo asi?

Por lo pronto, llamaré al operador consultando el caso y si tengo alguna respuesta la compartiré.

Saludos.

• Tokimeki

Tokimeki Simdualero de Platino

3 Ene 2013
        Estepona
        Calificaciones:
        +1
        Si no se puede conectar en principio es por limitación de hardware, no es cosa del operador. Es curioso tu caso :smile:

• eisenheim

eisenheim Simdualero de Oro

14 Jun 2012
          Medellín, Colombia
          Calificaciones:
          +3
          Si, es curioso porque, según Jiayu, siendo que solo se puede conectar a 3G en la frecuencia de 2100Mhz, se conecte a una red 3G de 1900Mhz.

Tengo que decir también que una de las virtudes del celular es su navegación. Cuando lo conecto a Wi-Fi es un volador tremendo. He visto otros que aún conectados a Wi-Fi son lentorrios para navegar.

• Ikaro

Ikaro Simdualero de Platino

1 Oct 2012
            Calificaciones:
            +0
            Vaya, interesante. Estaré atento a tus reportes, informanos si sigue conectando a 3G ya que en mi país (Chile) es usada la banda de 1900mhz igual.

Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado