Curiosidad con 3G en frecuencia 1900Mhz

eisenheim

Simdualero de Oro
Mensajes
103
Puntos
588
Móvil
Jiayu JY-G3
Buén día. Miren, yo soy de Medellín, Colombia (segunda ciudad del país) y hace casi ya 2 meses me compré el Jiayu G3. Mi operador es Uff! Móvil, y maneja los datos 3G bajo la infraestructura del operador Tigo, y ellos manejan datos en la frecuencia de los 1900Mhz. Compré el celular consiente de que los datos 3G no me iban a funcionar y me resigné. Solo fué configurar el APN del operador y funcionaron de inmediato los datos en EDGE (letra E en el indicador de la señal). En EDGE no funciona tan lento, es aceptable la velocidad, pero eso sí: No te carga un video de Youtube ni a palo, ni te carga una foto a Twitter mediante la app oficial. Por twicca si me cargan.

Pues señores, la curiosidad radica en que ya, al día de hoy, en 6 puntos determinados de mi ciudad, el celular ha podido conectarse y navegar con datos 3.5G (letra H en el indicador de señal). La última fué ayer, que estuve en el centro de la ciudad y por un buén rato y en un amplio espacio, estuve conectado a 3.5G. Por checar (pensando que era depronto un error del sistema o algo cuando ponía la letrica H), puse videos de Youtube y los corría perfectamente.

No quiero vender humo ni ilusiones al afirmar concretamente que el Jiayu G3 conecta a datos a velocidad 3G en la frecuencia 1900Mhz que es una frecuencia altamente utilizada en América Latina, pero eso es lo que me pasa a mi y querías compartirles eso.

A lo que me pregunto, como son equipos chinos no homologados por el operador ¿si se pudieran homologar ante el operador si se podrían conectar a 3G? ¿Solo es un bug o error del sistema o algo asi?

Por lo pronto, llamaré al operador consultando el caso y si tengo alguna respuesta la compartiré.

Saludos.
 
Si no se puede conectar en principio es por limitación de hardware, no es cosa del operador. Es curioso tu caso :blush:
 
Si, es curioso porque, según Jiayu, siendo que solo se puede conectar a 3G en la frecuencia de 2100Mhz, se conecte a una red 3G de 1900Mhz.

Tengo que decir también que una de las virtudes del celular es su navegación. Cuando lo conecto a Wi-Fi es un volador tremendo. He visto otros que aún conectados a Wi-Fi son lentorrios para navegar.
 
Vaya, interesante. Estaré atento a tus reportes, informanos si sigue conectando a 3G ya que en mi país (Chile) es usada la banda de 1900mhz igual.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba