CONSULTA Datos móviles

pablo.bonaleg

Simdualero de Oro
Mensajes
238
Puntos
1.201
Móvil
Xiaomi redmi note 5
Buenas, hace unos meses contraté los servicios de la compañía con una tarifa de datos moviles de 4g. Me ha sucedido otras veces en otras compañías que cuando se terminan esos datos o te baja la velocidad de subida y de bajada o si no desactivas los bonos de datos que tienen las compañías te los aplican ellos directamente con el consecuente incremento en la factura del mes. Bueno...pues llamé a mas movil para desactivar esos bonos y me han dicho que ellos no lo peden hacer, que cuando se me terminan los datos móviles contratados automáticamente se me aplican los bonos antes mencionados y no hay opción a bajar la velocidad de subida y bajada de datos. La única opción es que yo apague los datos móviles del terminal y listo.
La duda es... Es legal ese procedimiento?
Por favor una ayudita me vendría bien. Gracias compañeros
 
Pues no, no es legal. Habla de nuevo con ellos y sino te hacen caso, denuncia en tu oficina de consumidor.
 
Voy a ir poniendo en este post como van los pasos sobre el tema antes explicado. He hablado con Facua y me han comentado que si en el contrato no especifica que no se me pueda bajar la velocidad o que se me aplicaquen automáticamente, sin poder hacer yo nada al respecto, los bonos de datos extra, puedo reclamar sin problemas.
Después de leerme el contrato he llamado ha masmovil ya que en efectivamente en el contrato no especifica nada y me dan la solución de reajustarme la factura ya que como según ellos yo no sabía lo de los bonos pues este mes para que no se me cobrasen, ¡pero el mes que viene sí!
He puesto una reclamación.
Para poner una queja como consumidor ¿dónde creéis que será más efectiva?teniendo en cuenta que vivo en la com. Valenciana y no soy abonado ni de Facua ni de la Ocu.
Gracias
 
Voy a ir poniendo en este post como van los pasos sobre el tema antes explicado. He hablado con Facua y me han comentado que si en el contrato no especifica que no se me pueda bajar la velocidad o que se me aplicaquen automáticamente, sin poder hacer yo nada al respecto, los bonos de datos extra, puedo reclamar sin problemas.
Después de leerme el contrato he llamado ha masmovil ya que en efectivamente en el contrato no especifica nada y me dan la solución de reajustarme la factura ya que como según ellos yo no sabía lo de los bonos pues este mes para que no se me cobrasen, ¡pero el mes que viene sí!
He puesto una reclamación.
Para poner una queja como consumidor ¿dónde creéis que será más efectiva?teniendo en cuenta que vivo en la com. Valenciana y no soy abonado ni de Facua ni de la Ocu.
Gracias
Pues en tu oficina del consumidor
 
@pablo.bonaleg ¿Qué abuso, no?. Muchas empresas siempre intentan hacer uso de la picaresca y pobre del que decida pasar por alto estas cosas.
Quedamos a la espera de tus noticias. Espero que puedas resolverlo satisfactoriamente.
 
Voy a ir poniendo en este post como van los pasos sobre el tema antes explicado. He hablado con Facua y me han comentado que si en el contrato no especifica que no se me pueda bajar la velocidad o que se me aplicaquen automáticamente, sin poder hacer yo nada al respecto, los bonos de datos extra, puedo reclamar sin problemas.
Después de leerme el contrato he llamado ha masmovil ya que en efectivamente en el contrato no especifica nada y me dan la solución de reajustarme la factura ya que como según ellos yo no sabía lo de los bonos pues este mes para que no se me cobrasen, ¡pero el mes que viene sí!
He puesto una reclamación.
Para poner una queja como consumidor ¿dónde creéis que será más efectiva?teniendo en cuenta que vivo en la com. Valenciana y no soy abonado ni de Facua ni de la Ocu.
Gracias
@pablo.bonaleg Llama al gobierno de tu comunidad, ellos te podrán decir si tienen un departamento para el publico, aquí en Navarra tenemos un departamento exclusivo para el publico en el cual no pagamos nada, si la reclamación llegara al juicio del arbitraje ambos tendríamos que acatar el fallo, si dar opción a ir a juicio.
Eso nos cuesta una cantidad simbólica de unos 10 a 15 €.
 
https://www.masmovil.es/bonos-datos-extra/

Captura.PNG
Así que realmente no entiendo la pregunta.

_________________________________________
Y esto si que da verdadero miedo, y no sé la legalidad que pueda tener:
https://cdnres.masmovil.es/assets/files/condiciones-de-contratacion.pdf

Si el saldo de la Tarjeta llega a ser negativo, el importe de la
siguiente recarga se destinará, total o parcialmente, a
compensar dicho saldo negativo. El Cliente está obligado a
reponer la totalidad de los importes correspondientes a
saldos negativos desde la fecha en que los mismos se
hayan producido. Si el Cliente mantiene un saldo negativo
en su línea, incl uso cuando el Servicio hubiese sido dado
de baja, MÁSMÓVIL liquidará la cuantía adeudada mediante
un cargo adicional a través de cualquiera de los medios de
pago registrados por el Cliente para efectuar sus recargas.

______Normalmente esto es imposible, pero si ya lo preveen ...... (y en contrato igual, aunque digan lo del "previa aceptación" del cliente.
 
Última edición:
https://www.masmovil.es/bonos-datos-extra/

Captura.PNG
Así que realmente no entiendo la pregunta.

_________________________________________
Y esto si que da verdadero miedo, y no sé la legalidad que pueda tener:
https://cdnres.masmovil.es/assets/files/condiciones-de-contratacion.pdf

Si el saldo de la Tarjeta llega a ser negativo, el importe de la
siguiente recarga se destinará, total o parcialmente, a
compensar dicho saldo negativo. El Cliente está obligado a
reponer la totalidad de los importes correspondientes a
saldos negativos desde la fecha en que los mismos se
hayan producido. Si el Cliente mantiene un saldo negativo
en su línea, incl uso cuando el Servicio hubiese sido dado
de baja, MÁSMÓVIL liquidará la cuantía adeudada mediante
un cargo adicional a través de cualquiera de los medios de
pago registrados por el Cliente para efectuar sus recargas.

______Normalmente esto es imposible, pero si ya lo preveen ...... (y en contrato igual, aunque digan lo del "previa aceptación" del cliente.

Lo único que sé es que en mi contrato no pone nada de tener la obligación de utilizar los bonos que ellos imponen, así es que a luchar otra vez contra las compañías, que sea la que sea lo que quieren es colarla y si no te enteras eso que se llevan.
 
Lo único que sé es que en mi contrato no pone nada de tener la obligación de utilizar los bonos que ellos imponen, así es que a luchar otra vez contra las compañías, que sea la que sea lo que quieren es colarla y si no te enteras eso que se llevan.
Pues ánimo y reclama. Que tienes las de ganar.
 
Lo único que sé es que en mi contrato no pone nada de tener la obligación de utilizar los bonos que ellos imponen, así es que a luchar otra vez contra las compañías, que sea la que sea lo que quieren es colarla y si no te enteras eso que se llevan.
Te puse la captura y el enlace para que los utilizaras, en tu contrato dices que no viene, y no creo que pueda venir incluído en ninguno ya que te señalé la parte que indican que las renovaciones no son automáticas por lo que van a ir siempre a lo de "lo sentimos por la mala información de nuestro compañero" (pero te la tragas).
Si en su página indican que las ampliaciones no son automáticas utilízalo de la forma que más te convenga pero guárdalo por si acaso tienes que emplearlo no vaya a ser que les dé por cambiarlo mañana.
Otra cosa es que tu tarifa lleve un bono de datos incluído, pero las ampliaciones por lo que se lee ahí no son obligatorias.

Captura.PNG ¿Se ve ahora mejor?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba