REVIEW De andar por casa, Redmi 5 plus

krastosky

Titiritero
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.326
Puntos
4.444
Móvil
pixel 7 pro
Buenas, como veo que no hay todavía ninguna review en el foro, me voy a animar a dejar mi impresiones, no dispongo del tiempo necesario para hacer una cosa, tipo las que se curran los pros del foro, pero al menos espero que a alguien le sirva, no me voy a centrar mucho en detalles, si alguien necesita saber algo concreto, se lo puedo mirar, pero en principio, no me voy a centrar en cosas que son comunes a otros modelos que ya son conocidos por todos

Bueno, y para empezar unas fotitos del cacharro y la envoltura
ai.imgur.com_r4uII6R.jpg


En la caja blanca pequeña, trae una funda de silicona oficial, creo que es una novedad en la gama redmi
ai.imgur.com_rWs5ry9.jpg


La saco para que se vea mejor. muy fina y transparente
ai.imgur.com_gu3Wtkm.jpg


Detalle del contenido
ai.imgur.com_yQLKId6.jpg


Y vamos al grano, visión de la retaguardia en azul metalico, es un azul más eléctrico que el que se muestran en las fotos de promoción, o al menos es mi impresión, he tenido la oportunidad de verlo en color dorado, y es más bien champagne, más clarito que otro modelos que he probado como los note 3 y 4
ai.imgur.com_9o8PqL0.jpg

ai.imgur.com_qtDG23K.jpg


Borde y botonera
ai.imgur.com_kbMoRj1.jpg


Y lo mejor de todo, su magnífica pantalla
ai.imgur.com_zXLvHY0.jpg


ai.imgur.com_1bu6LSC.jpg


Trasera con la funda oficial puesta
ai.imgur.com_4cQdv0p.jpg


Una imagen vale por mil palabras, pero por dejar por terminado el apartado del diseño, solo me queda por comentar, que me ha gustado mucho, cuando vi las primeras imágenes, pensé que era igual que un note 4, al que habian reducido los marcos, y poco más, pero la sensacion, al menos en cuanto al diseño, me parece que va más allá, realmente esta muy logrado, y da la sensación de tener un gama alta en la mano, realmente me ha sorprendido, se siente muy bien en la mano, es muy fino y ligero, no le puedo encontrar ninguna cosa negativa en este aspecto, por decir algo, la ausencia de botones capacitivos, es lo único que he podido echar en falta, pero supongo que no a todo el mundo le molesta tener los botones en pantalla, a cambio de reducir los marcos, diseño a cambio de funcionalidad, nunca me ha parecido bien, pero meter 6 pulgadas en el cuerpo de un 5,5 casi que merece la pena acostumbrarse

RENDIMIENTO
Como ya he dicho anteriormente, no me voy a centrar en detalles técnicos, pero para los amantes de las cifras, dejo captura de antutu, pasado tal cual, según viene por defecto, ni ahorro de bateria, ni alto rendimiento ( que no he visto que tenga)

ai.imgur.com_TZjsjGe.png


Fuera de numeros, va fluido de narices, uso a diario un Mi note 2 y sinceramente, nada que envidiar, los he estado comparando un poco, y en serio, va igual de fluido a la hora de abrir aplicaciones y demas, you tube etc....supongo que habria que exigirle mucho para que se notara diferencia, pero en lo que viene siendo las cosas normales del dia a dia, grata sorpresa me estoy llevando, impresionante lo que han logrado con el Snapdragon 625

CONECTIVIDAD
Wifi, perfecto, ningún problema, como cabe esperar de una marca como esta, dejo unas capturas, la primera de la red 5G y la segunda de la de 2,4G, relativamente cerca, con un tabique en medio, pocos he visto con una señal tan clara

ai.imgur.com_M4WxMuq.png

ai.imgur.com_iyCNoKI.png


La red movil, tambien bien, nada que objetar, todo funciona como debe ser, nada que destacar, ni para bien ni para mal
GPS solo lo he probado por encima, no voy a perder el tiempo probando algo que se que va a funcionar bien, todavía no he probado un xiaomi con Snapdragon que no funcionara bien, así que como no tengo mucho tiempo, creo que no merece la pena que me detenga mucho en este apartado, si alguien tiene interés especial, o alguna cosa concreta, me lo dice y haré lo posible por sacarle de dudas, posiciona bien, no tengo más que decir de momento

Comparativa de tamaño, de izquierda a derecha, Mi note 2, Redmi 5 plus, MI max
5,7 , 6 y 6.4 para gustos los colores
ai.imgur.com_YdHSmCL.jpg


BATERIA

He esperado para hacer las capturas hasta haber hecho un unos ciclos de carga, y que me coincidiera poder tenerlo sin cargar hasta que bajara la carga sin quedarme tirado, podría haberlo exprimido mas, pero creo que vale como orientación de cómo se va a comportar, recordemos que lleva una bateria de 4000 mAh, que a priori, se supone que debe rendir bien, en este caso he intentado ser exigente y he hecho la prueba con un uso bastante continuado, hablando claro, le he dado bastante caña, y aguanta el dia mas que de sobra, con un uso bastante intensivo, con un uso mas moderado estoy seguro que pasa de los dos dias de largo, sin mas os dejo las capturas para que os hagais una idea

ai.imgur.com_xHE2xuQ.jpg


ai.imgur.com_zLTMlf0.jpg
 
Última edición:
Vamos con la cámara, el punto flaco de los redmi en mi opinión, alguno tenian que tener, despues de haber leído que era incluso peor que las de sus predecesores, fue la mayor duda que tuve antes de comprarlo, por tanto, no tenia grandes expectativas, pero las primeras impresiones fueron bastante buenas, supongo que las esperaba peores, pero después al verlas en el ordenador, he vuelto a la realidad, en el movil se ven muy bien, la mayoría, supongo que la pantalla es de buena calidad, en el pc no tanto, aunque puede que este comparándolo con mi note 2 y no es demasiado justo por la diferencia de gama, casi mejor que os las enseño y sacais vuestras propias conclusiones

Fotos en exteriores con buen tiempo, y luz de medio dia

ai.imgur.com_2kdpdNi.jpg

ImagenExternaRotahttps://lh3.googleusercontent.com/p...Kq-Xl3-Ro6zwCHAbtj6ZjxXEDBul7r8=w1508-h848-no
ai.imgur.com_pnGoZ0O.jpg

Una a contraluz, con el sol de frente
ai.imgur.com_Qdehb9c.jpg


Aqui la pongo en apuros, zona de mucho contraste, con mucha sombra en la parte derecha, y mucho sol en la izquierda, falla en mi opinión intentando aclarar la zona de sombra y quemando la zona de sol
ai.imgur.com_qDcSLue.jpg


Otra demasiado clara para mi gusto
ai.imgur.com_j1SAKLr.jpg


Y ahora , fotos en la misma zona, pero con dia nublado, se comporta mucho mejor sin la luz intensa del mediodia

ai.imgur.com_MD3Ykng.jpg


ai.imgur.com_G3nBAeq.jpg

ai.imgur.com_0dIFaz0.jpg


Incluso en el contraluz a la misma hora
ai.imgur.com_ZBFpwSI.jpg


Primer plano en interior con luz artificial
ai.imgur.com_dyrdC5f.jpg


Y la camara de selfies, me ha sorprendido por tener flash led delantero, pero la calidad, al menos en interiores con poca luz, me ha parecido pesima, a falta de hacer mas pruebas
ai.imgur.com_D6VGjDV.jpg

con el flash delantero, un poquito mejor
ai.imgur.com_MYHKeIG.jpg


Y para terminar con la camara, un par de fotos nocturnas, la primera con flash, y la segunda sin él, algo mejor, creo yo....

ai.imgur.com_2ut7M2e.jpg

ai.imgur.com_Vey41tA.jpg


He intentado sacar fotos en los peores escenarios posibles, y está claro que hay mucho donde mejorar, supongo que gran parte se puede mejorar por software, pero bueno, para la gama de precio, es aceptable, agradeceria opiniones al respecto, pero veo la camara, muy parecida a otros modelos de su gama, capaz de hacer fotos decentes y algunas buenas cagadas tambien
 
Última edición:
Muchas gracias @krastosky por animarte a dejarnos está review. Lo mas importante son tus impresiones personales.
Por cierto, se ve muy guapo ese color azul.
 
Muchas gracias @krastosky por animarte a dejarnos está review. Lo mas importante son tus impresiones personales.
Por cierto, se ve muy guapo ese color azul.
Gracias a ti por comentar, esa es la intencion, no centrarme en datos técnicos tanto, y centrarme más en intentar transmitir lo que veo y siento al usarlo, y si, no me gustan mucho los colores cantosos en los móviles, pero este azul, me parece la mar de elegante, a falta de ver el negro, me ha gustado más que el dorado
 
Me encanta el teléfono y me encanta que te hayas animado @krastosky, nada que envidiar a las reviews qué hacemos por aquí, al contrario...:aplause::aplause::aplause:
Muy pro la tuya... Por aquí me iré pasando a ver qué más cosillas nos cuentas... Muchas gracias
 
Gracias @krastosky por participar en la iniciativa de las reviews de propietario :smile:

Los Xiaomi tienen muchos compradores potenciales. Es muy bueno que podamos ver lo que dan de si, los diferentes modelos, a través de la visión de quién ya los han comprado.

Saludos
 
Hola Compañero,

una pregunta tonta, pero para los que usamos dos sim, creo es importante. Si metemos la 2ª sim ya no hay sitio para la MicroSD, no?

saludos
 
Se ve precioso el móvil y parece que se puede manejar bien con una mano.
La cuestión es, entre este y el mi Max 2 de 6,44" en el que se ve todo mucho mas grande, a costa de su manejabilidad, me pregunto si con este móvil se ve todo mas grande o solo se gana en el alto de pantalla (ya que el ancho no parece ser mayor que un 5,5 ") ?
En definitiva, al ser 6" les va bien a los que queremos las letras grandes o para eso mejor el Max 2 , que me decís?
 
Hola Compañero,

una pregunta tonta, pero para los que usamos dos sim, creo es importante. Si metemos la 2ª sim ya no hay sitio para la MicroSD, no?

saludos

En la mayoría de los móviles actuales es así. Hay que escoger. Algunos empiezan a llevar para poder poner las 3 cosas a la vez, pero son muy pocos.

Ha pasado la época que la microsd tenia siempre su propio puerto que no afectaba al de las sim. Es un problema que tienen los, cada vez más comunes, móviles unibody.

Saludos
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba