APORTE De un Meizu M2 Note a un Redmi Note 3 Pro

Karlossanpa

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
220
Buenas a todos. Como indica el título del post, mi anterior móvil fue un Meizu M2 Note y voy a hablaros de mi cambio.
El m2 note fue un gran móvil para mí: gran calidad de pantalla y cámara, buena estética, buen sonido... Pero el hecho que me hizo cambiar de móvil fue la imposibilidad de desbloquear el bootloader y el no poder tener apps tipo MiFit sin que las notificaciones salieran dobles.
Pues bien, empecé a ojear móviles por unos 200€ y encontré éste. Había oído hablar del Xiaomi Redmi Note 3, pero el hecho de no tener Slot para MicroSD me echaba para atrás. Fue entonces cuando descubrí este modelo con novedades frente al anterior: mejor cámara, qualcomm, microsd... Me dije, será muy caro, hasta que vi su ridículo precio: 215€ desde SpeMall con garantía de dos años en España y regalo de cristal templado y TPU (Versión de 32GB/3GB).

He de decir que la atención de Spemall antes, durante y después de la compra fue increíble. Siempre respondieron rápidamente a mis e-mails, en español y con fotos para hacer más comprensible el proceso.
Hice la compra del teléfono el día 01/04/2016 (Viernes): 215.87€ eligiendo envío EU Express (6-9 días y seguro anti aduanas (el paquete va de China a Francia y después a España)) y usando el cupón "blablabla", que añade automáticamente los regalos y la garantía al pedido además de descontar 3€. El documento de garantía me lo mandaron por correo cuando lo solicité (antes de comprar el móvil), os dejo link:
Redirecting...
El móvil fue enviado el martes 05/04/2016 y se me dió el número de seguimiento el mismo día. Recomiendo instalar la app "Deliveries" de Google Play y añadir el mismo código de envío para DPD, SF Express International y Chronopost para tener el paquete localizado en todo momento.
El móvil me llegó por SEUR el 14/04/2016 (9 días justos tras el envío), previo aviso el día anterior por SMS.
Pasamos ahora al móvil en sí:
Como primeras impresiones, señalar que la estética me gusta bastante, es cómodo en la mano y no parece que haya costado 200€, muy buenos materiales.
Enciendo el móvil, logo de MI en la pantalla y tras unos segundos enciende y empiezo a configurarlo. Señalar que el teléfono viene con la ROM original con idiomas chino e inglés, pero instalar la ROM Global con idioma español es muy fácil, sólo se tarda un cuarto de hora. Doy gracias a @Gasolution por su post (Tutorial Instalación ROM Global MULTILENGUAJE para bootloader cerrado: Requisitos, pasos previos, instalación y FAQ) en el que se explica claramente el proceso.
Tras instalar la ROM Global vuelvo a configurar el móvil y ya parece listo para funcionar.
Impresiones respecto al Meizu M2 Note tras el primer día de uso​
La fluidez es increíble, ni un solo tirón me ha dado, se nota la calidad de Qualcomm frente a Mediatek.
El sensor de huellas va genial, eso sí, tienes que pillarle el truco para colocar el dedo.
Sonido más que decente, se escucha mejor que el Meizu
La pantalla se aceptablemente plena luz. En este punto gana Meizu, cuyo brillo máximo es mayor. Sin embargo en brillo mínimo gana Xiaomi.
La batería me ha durado en el primer ciclo un día con 8h de pantalla, bastante satisfecho en este aspecto. En Meizu me costaba llegar a las 4h con Flyme 5
La cámara es una auténtica pasada, tanto en funciones, como en calidad, como en velocidad de enfoque y captura. Ni punto de comparación con Meizu.
El sensor de infrarrojos es muy útil y se conectó a la primera con mi TV Samsung y mi AC Panasonic.

Iré actualizando el post conforme vaya probando más cosas
Links de compra
No se permiten cupones ni links a tiendas
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba