CONSULTA Decisión final: ¿Xiaomi Mi5 3/32 o LeEco LeMax2 X820 4/32?

Jomaber

Platino
Mensajes
434
Puntos
1.921
Móvil
Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Buenas.
Pues en referencia al hilo CONSULTA - En busca del móvil ideal .... por más que busco no lo encuentro mis dos candidatos finales son estos:

- Xiaomi mi5 3/32. Me sale en unos 190€ (con puntos que tengo acumulados).
- LeEco Le Max2 4/32. Me sale sobre unos 210€.

Del Xiaomi me gusta que tiene casi todo lo que busco y que estoy acostumbrado a Miui ya que he tenido anteriormente 2 Xiaomis y la verdad es que me gustó mucho. Aparte, en todas las reviews que he leído hablan muy bien de él y la cámara dicen que es muy buena, a la altura de las mejores (con que sea igual al menos que la del Meizu MX4Pro ya me vale). Se ve un móvil muy equilibrado. Lo único que me echa para atrás es la pantalla (vengo de un 5.5" y me da miedo bajar a 5.2" y que se me haga pequeño) y la trasera de cristal, que puede ser más delicado.

Del LeEco me gusta su tamaño (al contrario que con el Xiaomi, ganaría algo de pantalla por pasar de 5.5" a 5.7") y que también tiene prácticamente de todo (incluso he leído que el modelo X822 tiene radio, que le falta al mi5). Lo que menos me gusta es que se dice que su software no es muy allá y aparte que al tener pantalla 2k igual traga bastante batería (teniendo en cuenta que trae una de 3100mAh).

Por favor, ayudadme a decidir, ya que por más que leo no me decido.

Un saludo.
 
Hola @Jomaber.
Del LeEco Le Max 2 4/32, no te puedo decir nada, porque nunca lo use.

Actualmente tengo un Mi5 de 128gb cerámico, te hablo un poco de el.

PROS:
- Hardware: Con Snapdragon 820, mas sobrado no se puede ir. Apartado sobresaliente.
Tiene un sensor de huellas ultra rápido. Basta con pulsar el botón central y mantener el dedo, para que prácticamente en el acto se desbloquee. 0,1 segundos real. Funciona muy bien.

- Software: Miui, tanto estable como developer, sobresalientes. ( * Cuidado con la última developer, que en España y Portugal, trae error y bloquea el móvil * )

- Cámara de fotos: De día fotos mas que buenas, teniendo en cuenta que es un móvil y no una cámara de fotos reflex al uso.
De noche, mas que aceptables y con buen flash. Por su precio, no se puede pedir mucho mas. Esta muy bien.

- Tamaño y peso: Vengo de un 5,5", y sus 5,15" no se me hacen pequeñas. Esta claro que si comparas unas pulgadas con otras, se nota, pero para el uso diario, te habitúas enseguida.
Pesa realmente poco, y es muy llevadero en la mano y bolsillos.

- Pantalla: IPS FullHD. Buen panel IPS y con muchísima luz. Al máximo, da tanta luz que molesta, no es broma. Con pleno sol, se ve de sobra la pantalla. ( Lo llevo a la mitad de luz, en manual, y se ve mas que bien ).

- Batería: 3000 mAh, pantalla FullHD y con 5,15", cumple realmente bien. En un día, seguramente mas de 5 horas ( sin jugar ). Ademas, dispone de carga rápida, en 1 hora y media aproximadamente. ( Depende del cargador, cable tipo c que uses etc ). Con el mejor cargador y cable tipo c, puede tardar apenas 1 hora y 15 minutos del 0 al 100% aproximadamente.

Si te gusta MIUI y los móviles de Xiaomi, te gustara mucho este teléfono.

CONTRAS:
- Obviamente, por precio, no puede competir en cámara con modelos como Samsung Galaxy S7 o similares. No se le puede pedir mas y cumple de sobra igualmente.

- No dispone de radio FM. Se pueden buscar apps igualmente, pero con consumo de datos lógicamente.

- Por último, el apartado que mas en falta echo de menos, es que no trae slot para micro-sd. Si que acepta 2 micro-sims, pero no poder ponerle datos por micro-sd, me mata bastante. Dispongo de 128gb y sobradisimo, pero me gusta mas trastear con micro-sd la verdad.


Si alguien dispone de un LeEco Le Max2 4/32, que nos comente que tal.

Cualquier duda, nos comentas. Saludos.
 
Última edición:
Hola @Jomaber.
Del LeEco Le Max 2 4/32, no te puedo decir nada, porque nunca lo use.

Actualmente tengo un Mi5 de 128gb cerámico, te hablo un poco de el.

PROS:
- Hardware: Con Snapdragon 820, mas sobrado no se puede ir. Apartado sobresaliente.
Tiene un sensor de huellas ultra rápido. Basta con pulsar el botón central y mantener el dedo, para que prácticamente en el acto se desbloquee. 0,1 segundos real. Funciona muy bien.

- Software: Miui, tanto estable como developer, sobresalientes. ( * Cuidado con la última developer, que en España y Portugal, trae error y bloquea el móvil * )

- Cámara de fotos: De día fotos mas que buenas, teniendo en cuenta que es un móvil y no una cámara de fotos reflex al uso.
De noche, mas que aceptables y con buen flash. Por su precio, no se puede pedir mucho mas. Esta muy bien.

- Tamaño y peso: Vengo de un 5,5", y sus 5,15" no se me hacen pequeñas. Esta claro que si comparas unas pulgadas con otras, se nota, pero para el uso diario, te habitúas enseguida.
Pesa realmente poco, y es muy llevadero en la mano y bolsillos.

- Pantalla: IPS FullHD. Buen panel IPS y con muchísima luz. Al máximo, da tanta luz que molesta, no es broma. Con pleno sol, se ve de sobra la pantalla. ( Lo llevo a la mitad de luz, en manual, y se ve mas que bien ).

- Batería: 3000 mAh, pantalla FullHD y con 5,15", cumple realmente bien. En un día, seguramente mas de 5 horas ( sin jugar ). Ademas, dispone de carga rápida, en 1 hora y media aproximadamente. ( Depende del cargador, cable tipo c que uses etc ). Con el mejor cargador y cable tipo c, puede tardar apenas 1 hora y 15 minutos del 0 al 100% aproximadamente.

Si te gusta MIUI y los móviles de Xiaomi, te gustara mucho este teléfono.

CONTRAS:
- Obviamente, por precio, no puede competir en cámara con modelos como Samsung Galaxy S7 o similares. No se le puede pedir mas y cumple de sobra igualmente.

- No dispone de radio FM. Se pueden buscar apps igualmente, pero con consumo de datos lógicamente.

- Por último, el apartado que mas en falta echo de menos, es que no trae slot para micro-sd. Si que acepta 2 micro-sims, pero no poder ponerle datos por micro-sd, me mata bastante. Dispongo de 128gb y sobradisimo, pero me gusta mas trastear con micro-sd la verdad.


Si alguien dispone de un LeEco Le Max2 4/32, que nos comente que tal.

Cualquier duda, nos comentas. Saludos.
Muchas gracias por tus impresiones. Respecto a las contras, lo de la tarjeta SD me da igual. Para mi uso, con 32gb me sobra. Lo de la radio me fastidia un poco más, pero es lo que hay. Mi meizu tampoco tiene radio y o bien tiro de wifi en casa o me llevo un mp3 cuando salgo y voy a querer escuchar la radio.
Respecto a la pantalla, uno de los motivos por los que quiero cambiarme móvil es porque el meizu a plena luz no se ve casi nada y la verdad es que un incordio. Con el anterior Redmi Note 3 Pro que tuve no tuve ese problema (es más, como dices, el brillo llegaba incluso a molestar). Si el RN3Pro tuviera la cámara del meizu, seguiría con él y por mucho tiempo, ya que me encantaba ese móvil .
 
Muchas gracias por tus impresiones. Respecto a las contras, lo de la tarjeta SD me da igual. Para mi uso, con 32gb me sobra. Lo de la radio me fastidia un poco más, pero es lo que hay. Mi meizu tampoco tiene radio y o bien tiro de wifi en casa o me llevo un mp3 cuando salgo y voy a querer escuchar la radio.
Respecto a la pantalla, uno de los motivos por los que quiero cambiarme móvil es porque el meizu a plena luz no se ve casi nada y la verdad es que un incordio. Con el anterior Redmi Note 3 Pro que tuve no tuve ese problema (es más, como dices, el brillo llegaba incluso a molestar). Si el RN3Pro tuviera la cámara del meizu, seguiría con él y por mucho tiempo, ya que me encantaba ese móvil .
@Jomaber. Me alegro mucho que te hayan gustado mis impresiones.
Si no tienes prisa, espera a que alguien comente del Leeco. Esta claro, que si buscas una pantalla grande, y si comparamos la del Xiaomi con la del Leeco, si hay diferencia de tamaño. Pero, también hay que valorar todo lo demás.
El launcher de Leeco a mi personalmente, no me termina, prefiero el de Xiaomi, pero eso va a gustos.
También pesa bastante mas el Leeco, porque obviamente es mas grande.
En YouTube, hay muchísimos vídeos de ambos terminales.
Saludos y cualquier duda del Xiaomi, me dices.
 
@Jomaber. Me alegro mucho que te hayan gustado mis impresiones.
Si no tienes prisa, espera a que alguien comente del Leeco. Esta claro, que si buscas una pantalla grande, y si comparamos la del Xiaomi con la del Leeco, si hay diferencia de tamaño. Pero, también hay que valorar todo lo demás.
El launcher de Leeco a mi personalmente, no me termina, prefiero el de Xiaomi, pero eso va a gustos.
También pesa bastante mas el Leeco, porque obviamente es mas grande.
En YouTube, hay muchísimos vídeos de ambos terminales.
Saludos y cualquier duda del Xiaomi, me dices.
Es que es imposible que no me gustaran, así da gusto tan completas ....:tonguewink:
Por tamaño de pantalla igual me tira algo más el X820, por el hecho de no bajar de tamaño respecto a las 5.5". Pero es que estuve tan contento con el RN3Pro que me tienta mucho volver a Xiaomi y más a un "top" como el mi5.
Respecto a los vídeos, ese es el problema, que hay tantos y en todos ponen a los 2 móviles tan bien que por ratos me decanto por uno, luego por otro, luego otra vez por el otro, y así no acabo. :laughing:
 
Dualmovil, Chapeau! :smile:



Sobre el X820-X822 (según parece roms intercambiables) sin duda un gran terminal y ya hay bastante soporte:

LEECO X822 Le Max 2 >>> x822 ?? <<< difference with x820?? - Post #5

LeEco Le Max 2 Forum on XDA Developers
La verdad es que parece un muy buen terminal, para mi uso más que de sobra. Por eso esta vez prefiero tirar por algo superior a lo que necesito y gastarme un poco más a tener que estar cada 2 por 3 viendo móviles porque no me satisfaga del todo el que tengo. Y tanto el mi5 como el X820 (bueno, en verdad sería el X822 en color gris), estoy seguro que cumplen los requisitos de sobra. Pero para mí, lo difícil es decantarse por uno u otro, ya que los veo tan buenos los 2 ....
 
Yo estaba pensando coger el mi5 la verdad, y me tiene indeciso precisamente con el lemax 2 y el zuk z2.
En mi caso me tira para atrás el hecho de tener 32gb de almacenamiento interno sin poder ampliar por sd (suelo llevar 5/6gb de música) y en el caso del zuk que no tenga una comunidad muy activa o dejen de lado las actualizaciones del móvil algo que con el mi5 está claro que no va pasar xD.
Creéis que se me quedarán cortos los 32gb de memoria interna (tampoco sueloo instalar muchos juegos)??
Me puedes decir si hay alguna ventaja, exceptuando la pedazo de pantalla para consumir multimedia del lemax??
 
Yo estaba pensando coger el mi5 la verdad, y me tiene indeciso precisamente con el lemax 2 y el zuk z2.
En mi caso me tira para atrás el hecho de tener 32gb de almacenamiento interno sin poder ampliar por sd (suelo llevar 5/6gb de música) y en el caso del zuk que no tenga una comunidad muy activa o dejen de lado las actualizaciones del móvil algo que con el mi5 está claro que no va pasar xD.
Creéis que se me quedarán cortos los 32gb de memoria interna (tampoco suelo instalar muchos juegos)??
Me puedes decir si hay alguna ventaja, exceptuando la pedazo de pantalla para consumir multimedia del lemax??
@Seryii96, con el Mi5, también tienes versiones de 64gb y 128gb, que obviamente, suben bastante mas de precio.

Si vas a usar unos 5 o 6gb de música y juegos que no pesen mucho, con 32gb, no deberías tener problema. Otra cosa, es que tengas infinidad de imágenes y vídeos, que sobre todo los vídeos grabados de móvil, pesan una barbaridad.

Saludos :wink:
 
Yo estaba pensando coger el mi5 la verdad, y me tiene indeciso precisamente con el lemax 2 y el zuk z2.
En mi caso me tira para atrás el hecho de tener 32gb de almacenamiento interno sin poder ampliar por sd (suelo llevar 5/6gb de música) y en el caso del zuk que no tenga una comunidad muy activa o dejen de lado las actualizaciones del móvil algo que con el mi5 está claro que no va pasar xD.
Creéis que se me quedarán cortos los 32gb de memoria interna (tampoco sueloo instalar muchos juegos)??
Me puedes decir si hay alguna ventaja, exceptuando la pedazo de pantalla para consumir multimedia del lemax??
El Zuk z2 lo he descartado por lo que comentas, temo que se quede sin mucho desarrollo en un tiempo
Respecto a la música, siempre tienes la opción de meterle un otg si ves que se te puede quedar corto (aunque si son como dices unos 5g de música, igual no tienes mucho problema).
 
El Zuk z2 lo he descartado por lo que comentas, temo que se quede sin mucho desarrollo en un tiempo
Respecto a la música, siempre tienes la opción de meterle un otg si ves que se te puede quedar corto (aunque si son como dices unos 5g de música, igual no tienes mucho problema).

Pero dónde habéis mirado?

Vamos, no es un nexus, pero tenéis bastantes roms aparte de la oficial: Resurrection Remix, Slim/Bliss/ Pac -rom Cyano 13 y beta de 14.1... Mokee oficial, con la última actualización subida antes de ayer
 
Pero dónde habéis mirado?

Vamos, no es un nexus, pero tenéis bastantes roms aparte de la oficial: Resurrection Remix, Slim/Bliss/ Pac -rom Cyano 13 y beta de 14.1... Mokee oficial, con la última actualización subida antes de ayer
Perdón, pero no me he explicado bien. Me refería a que Zuk/Lenovo no le de mucho soporte oficial al Z2, al contrario que Xiaomi con el mi 5, ya que Xiaomi acostumbra a actualizar sus modelos aunque sean antiguos (a no ser que se tuerzan a partir de ahora...).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba