TUTORIAL Denunciar estafa con éxito - Malas experiencias

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Algunos vendedores se quejan de que el foro ofrece la posibilidad de realizar denuncias anónimas.

Como norma general en el foro no se elimina ningún comentario. Podéis ver cómo he actuado cuando en varias ocasiones algunas tiendas amenazaban con denunciar el foro.

Aquí se mezclan dos derechos:
  • El derecho a la libertad de expresión de los foreros.
  • El derecho al honor de la tienda ante difamaciones anónimas.

Para evitar futuros conflictos los moderadores actuarán del siguiente modo ante una denuncia anónima:
  1. Pedir al usuario aportar datos que confirmen que es cliente y pruebas del problema (número de pedido, día de entrega, precio del teléfono, errores concretos, datos de la queja, etc.).
  2. Tras el aviso, si en una semana el usuario no aporta datos, un moderador eliminará la denuncia anónima.
Sé que podría dejar los contenidos y no eliminarlos como hace Ricardo Galli y no tendría ningún problema legal en ese sentido ya que no incumpliría la LSSI.
Como véis no prefiero permitir la libertad de expresión, pero con ciertos límites para evitar mayores problemas.

Gracias por vuestro apoyo!
estafa piramidal.jpg
 
Hola @Breixo ,
Soy adwirtam. Podeis pedirme todo el material que querias al respecto incluso si quereis puedo reenviar los correos que mantuve con la empresa, la disputa que hice en paypal , la cual me rechazaron porque el plazo había transcurrido para tal y que este plazo lo deje pasar confiando en la empresa de Tinydeal ya que me decian que esperara.
Dime el procedimeiento para hacerlo y que tengais la documentación para que creáis que es verdad lo que digo.
Del pedido que hice uno de los productos , una tablet nuca lo he recibido y solo lo he solucionado porque mi banco me ayudo y no ellos.
De echo yo aún he confirmado la recepción del pedido y nadie de la empresa se ha puesto en contacto conmigo.
Este es el último mensaje que recibí de ellos pero ya no les he contestado más porque por fín lo solucione yo con mi banco y no ellos.

Un pedido echo el 25 /04/2012 y en septiembre aún me contestan esto:

This is Gladys,the representative of TinyDeal Customer Service. I am happy to assist you further.




for this package RS906340951CH
Could you please give us more time
we have already urged our post ofifce to check the shippint status
if it is lost we will refund or resend



Welcome to our online store and I wish you a happy shopping and good luck with you and your familier forever! ^_^ @^_^

Truely yours,
Gladys


GRACIAS A ESTE FORO Y A LA AYUDA TAN GRANDE QUE ME HABÉIS ECHO.
 
Última edición por un moderador:
Hola @adwxirtam, con tal de publcar algo que te identifique es suficiente (número de cliente o número de producto como ya has puesto).
Así la tienda te puede localizar y tratar de solucionar el problema.
Espero que puedas resolver el problema después de tantos meses.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola @Breixo ,

En el foro de Tinydeal:
https://www.movilesdualsim.com/tema/TinyDeal-Servicio-Oficial-de-TinyDeal.11397?highlight=TINYDEAL

ya les pedi que me lo solucionaran y la única respuesta que obtube de @Laura TinyDeal y a @Isabel Zhang es la misma que la empresa: que estaban solucionandolo.
HAN PASADO MÁS DE 6 MESES.

Nunca más he obtenido más respuesta por parte de la empresa ni de la responsable en España.
Segun el foro abierto por @Laura TinyDeal y a @Isabel Zhang

¿Hay alguna forma en que pueda ser estafado al comprar?

Te aseguro 100% que no hay manera en que seas estafado, primero porque la empresa de la que estamos hablando es TinyDeal, y en segundo por que tampoco pueden si es que lo quisieran, ¿como puede ser eso posible?, esto es debido a PayPal y su protección al comprador, que te asegura que tu dinero esta seguro, y ellos velan para que no sufras ningún tipo de estafa o disconformidad.

Si esto no se cumple significa que a mi me HAN ESTAFADO.


Como he explicado en el foro e incluso @javireparaciones me ayudo ni la responsable de l'empresa ni la propia empresa se han echo responsable del producto ni del reembolso .

LA SOLUCION A MI PROBLEMA FUE A TRAVES DE MI BANCO HACIENDO LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DEL PRODUCTO POR TANTO yA NO NECESITO NINGUNA SOLUCIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA . No confio en ella ni en la señora @Laura TinyDeal y a @Isabel Zhang
SOLO QUIERO ADVERTIR A LOS USUARIOS Y COMPRADORES DE TINYDEAL PARA QUE NO LES ESTAFEN A ELLOS.


Nº de Pedido o Modelo 4910008765130000014074
FechaEstado del pedidoRespuestas
25/04/2012PendienteContry:SPAIN ( EUROPE ) lenguage: SPANISH
25/04/2012Pendientebought XXX.79EUR get points 63.6
25/04/2012En ProcesoTrans ID:26316403XB9900313
Timestamp: 2012-04-25T13:06:54Z
Payment Type: PayPal Express Checkout (instant)
PayPal status: Completed
Amount: xxx.79 EUR
30/04/2012EnviadoPost Tracking No is:RS906340903CH RECIBIDO
30/04/2012EnviadoPost Tracking No is:RS906340660CH RECIBIDO
30/04/2012EnviadoPost Tracking No is:RS906340951CH NUNCA SE HA PODIDO HACER EL SEGUIMIENTO Y NUNCA LO HE RECIBIDO

Si alguien necesita más datos no duden en pedirlo.Un saludo para todos
 
Última edición por un moderador:
Gracias @adwxirtam por contarnos tu experiencia.
Desde aquí intentamos evitar estas malas prácticas, pero está claro que noes algo que esté en nuestra mano.
Me alegro que al menos hayas podido recuperar tu dinero :wink:
Un saludo!
 
Última edición:
En la página de Suiza también indica que está entregado... no se, quizá te dieron el de otra persona, que a mi alguna vez también me ha pasado en mi tienda porque son números muy parecidos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @javireparaciones,
El pedido que nunca he podido hacer el seguimiento y que nunca he recibido es :

RS906340951CH

Los otros dos si.

Era una compra que ellos para enviarla la dividieron en tres paquetes.

Tambien me ayudaste tu a vuscarla y tampoco obtubimos ningun resultado.
De toas forma má de seis meses reclamando sin obtener ni una respuesta en concreto es de vergüenza. Incluso les made correos para que me dijeran como podia hacer una reclamación formal a su empresa y NUNCA NUNCA me respondian a mis preguntas.

Gràcias

 
Última edición por un moderador:
Hola:

Soy Danjo y ha mí me está pasando lo mismo que ha adwxirtam, y gracias a sus explicaciones voy ha intentar hacer lo mismo que él a ver si pudo recuperar MI dinero.
Respecto al comentario de javireparaciones, puedo entender que alguien en un momento dado se confunda, como yo me pudo confundir en mi trabajo, pero acarreo las consecuencias ó, tú en tu tienda no te haces responsable de tus fallos?. Lo que quiero decir con ésto es que no se intente desviar el tema. Hay pedidos sin recibir, pedidos hechos en hongkong que vienen de Suiza, el pedido tiene un peso y el que llega a correos es otro y no llega a tu nombre, intentan que pase el tiempo para que no puedas reclamar a paypal, etc. Buenas palabras, ninguna solución. Yo no digo que estén estafando, pero las quejas de la jente da ha entender otra cosa.


Saludos.
 
Hola @javireparaciones,
El pedido que nunca he podido hacer el seguimiento y que nunca he recibido es :

RS906340951CH

Los otros dos si.

Era una compra que ellos para enviarla la dividieron en tres paquetes.

Tambien me ayudaste tu a vuscarla y tampoco obtubimos ningun resultado.
De toas forma má de seis meses reclamando sin obtener ni una respuesta en concreto es de vergüenza. Incluso les made correos para que me dijeran como podia hacer una reclamación formal a su empresa y NUNCA NUNCA me respondian a mis preguntas.

Gràcias


Sip, me acuerdo de todas la movida. De todas formas Paypal SIEMPRE devuelve el dinero si el vendedor no puede demostrar, no que se ha enviado, sino que se ha ENTREGADO. Si no lo hacen es porque han pasado los 45 días, porque si ponen otra excusa se les puede llevar a juicio por incumplimiento de políticas, y ahí perderían bastante dinero.

Hola:

Soy Danjo y ha mí me está pasando lo mismo que ha adwxirtam, y gracias a sus explicaciones voy ha intentar hacer lo mismo que él a ver si pudo recuperar MI dinero.
Respecto al comentario de javireparaciones, puedo entender que alguien en un momento dado se confunda, como yo me pudo confundir en mi trabajo, pero acarreo las consecuencias ó, tú en tu tienda no te haces responsable de tus fallos?. Lo que quiero decir con ésto es que no se intente desviar el tema. Hay pedidos sin recibir, pedidos hechos en hongkong que vienen de Suiza, el pedido tiene un peso y el que llega a correos es otro y no llega a tu nombre, intentan que pase el tiempo para que no puedas reclamar a paypal, etc. Buenas palabras, ninguna solución. Yo no digo que estén estafando, pero las quejas de la jente da ha entender otra cosa.


Saludos.

Por supuesto @Danjo yo cuando en mi tienda ocurre alguna confusión la subsano y jamás sale perjudicado un cliente salvo que este haya incumplido las políticas de la tienda. Yo siempre recomiendo que si un pedido no ha llegado cuando pasan 44 días, abrir disputa inmediatamente, porque así tenéis 20 días de espera adicionales para esperar a que llegue, incluso si hubo una confusión o pérdida de envío y os lo mandan otra vez. Con eso serían 74 días, es decir, 2 meses y medio, tiempo suficiente para enviar y recibir 2 veces. Si ya no llega, reclamación y punto, que Paypal se encargue.

Seguramente lo que pase en que como cierto número de pedidos se pierde, si te toca pues lo que hacen, para no perder dinero, es alargar lo más posible la espera para que no puedas reclamar, que es lo que comentabas. Pero eso lo hace mucha gente.
Vamos, a mi un cliente me comenta que ha tenido un problema con un producto y lo hace a través de la tienda, aunque se le haya pasado el plazo para reclamar en Paypal, porque sabe que el servicio postventa es rápido y efectivo.
 
Última edición por un moderador:
He hecho una búsqueda por rango, cambiando las 2 últimas cifras y sólo me salen como válidos, además de entregados, los siguientes:
RS906340903CH
RS906340965CH
RS906340979CH

El destino de los 2 primeros es España y del otro Países bajos.

Misterio... Expediente X :confuused:
 
Hola @javireparaciones @Danjo ,
Todos somos libres de comprar y vender pero si nunca la empresa se hace responsable y como he visto no soy el único que le ha pasado puedo afirmar que la empresa Tinydeal no es de confianza pues no complen con sus propias normas y mucho menos respetan al cliente.
Mi consejo es NO COMPRAR EN TINYDEAL hasta que demuestren lo contrario y de momento veo que no lo hacen , por tanto YO DENUNCIO A ESTA EMPRESA COMO ESTAFA para los compradores de internet porque aunque a mi se me paso el plazo de Paypal ellos siempre me han prometido que me reenbolsarian el dinero y no se han dignado ni a contestame a mis quejas ni ellos ni @laura TinyDeal

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola adwxirtam:
Estoy de acuerdo contigo. Cuantos más colegas sepan lo que pasa, menos estafas habrá.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba