NOTICIA Desplome de ventas de smartphones en China

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Desplome de ventas de smartphones en China

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Esta semana se ha podido ver como marcas como Apple y Samsung anunciaban un descenso en sus ventas. Una de las principales causas de esto es la caída en la venta de smartphones. Especialmente en el mercado en China la situación es negativa para muchas marcas. Y esto no es algo solo de estas dos marcas. Ya que las ventas de teléfonos caen a gran ritmo en el país asiático.

Las ventas de smartphones en China en caída libre​

Si 2017 ya fue un mal año en el segmento, con una caída global del 6%. Parece que 2018 no ha mejorado la situación, de hecho en China se ha empeorado de forma notable.

Consejos-comprar-smartphone.jpg

Las ventas de smartphones siguen cayendo

En el caso concreto de China, en 2018 se estima que las ventas de smartphones cayeron entre un 12,5 y un 15%. Supone una de las mayores bajadas en el país, además de ser el mercado en el que más se ha notado este descenso en todo el mundo. Algo que deja claro que la situación de este segmento de mercado no pasa por su mejor momento. Y es algo que afecta a la mayoría de marcas. También en otros segmentos.

Aunque hay datos que son incluso más pesimistas, como desde el propio gobierno en China. Allí se habla de una caída del 17% en las ventas de smartphones. Por lo que la situación podría ser incluso un poco peor de lo que hemos mencionado.

Lo que queda claro es que tras dos años de caídas, algo ocurre en el mercado, que resulta preocupante. Por ahora no se sabe nada sobre cómo evolucionarán en 2019.

La entrada Las ventas de smartphones en China en caída libre se publicó primero en Profesional Review.

gM948foz7r0
 
@Breixo piensa por un momento, Xiaomi es China verdad, ahora sigue pensando se expande fuera de China, sigue pensando un poco más Xiaomi impone limitaciones en sus terminales diferenciando la versión China de la versión Global, a esto le sumas las recetas de Aduanas que afectarán también a otras marcas probablemente propiciado por Xiaomi por su expansión a otros mercados en los que abre tiendas físicas, y esto hace que ya no sea tan rentable comprar el modelo a China por lo que bajan las ventas en dicho país. ¿Pero y en el resto de países como van las ventas?

Si quieres haces una encuesta sobre cuántos de los que pasan por esta página compraban a China directamente el modelo y ahora no lo hacen o se lo piensan antes de comprarlo; creo que el resultado será una caída libre de compras a China (independientemente a la marca).

Esto era previsible cuando Xiaomi comenzó a abrir tiendas físicas y es que no solamente impusieran limitaciones en sus terminales si no que también hicieran presión para que el resto tengan que pasar por Aduanas y hacer que la compra allí no sea rentable para vender tranquilamente sus productos aquí (UE), comienza a sumar todo y el resultado es: .............. (pónlo tú).
 
@Breixo piensa por un momento, Xiaomi es China verdad, ahora sigue pensando se expande fuera de China, sigue pensando un poco más Xiaomi impone limitaciones en sus terminales diferenciando la versión China de la versión Global, a esto le sumas las recetas de Aduanas que afectarán también a otras marcas probablemente propiciado por Xiaomi por su expansión a otros mercados en los que abre tiendas físicas, y esto hace que ya no sea tan rentable comprar el modelo a China por lo que bajan las ventas en dicho país. ¿Pero y en el resto de países como van las ventas?

Si quieres haces una encuesta sobre cuántos de los que pasan por esta página compraban a China directamente el modelo y ahora no lo hacen o se lo piensan antes de comprarlo; creo que el resultado será una caída libre de compras a China (independientemente a la marca).

Esto era previsible cuando Xiaomi comenzó a abrir tiendas físicas y es que no solamente impusieran limitaciones en sus terminales si no que también hicieran presión para que el resto tengan que pasar por Aduanas y hacer que la compra allí no sea rentable para vender tranquilamente sus productos aquí (UE), comienza a sumar todo y el resultado es: .............. (pónlo tú).
Según me comentó un comercial chino de una marca, digamos, "emergente", Xiaomi no es lo que trata de vender... En china, las marcas mas vendidas son Huawei, Oppo y Vivo, muy por encima de Xiaomi y, antes del vetado, tambien era Apple con su Iphone...
Yo pienso que la caida en ventas es a nivel general... Que el mundo de la telefonia movil se ha estancado y no hay innovacion. Todos copian a todos y ya está.
Tambien es verdad que Xiaomi ofrece practicamente lo mismo que los demás, a menor precio. Pero eso es un dato insignificante para un mercado que ya esta muy saturado.
 
Totalmente normal. Como han dicho mis compañeros, el mercado está totalmente saturado. Las marcas apenas innovan y todas se copian, en mayor o menor medida, a todas.

Además también hay que contar que la gente seguramente ya no cambia de móvil con tanta alegría como antes. Normal, con los precios que tienen muchos de los terminales de gama alta.... como para cambiar de móvil cada año....
 
Llevo algunos años viendo (o pensando), que hay demasiados terminales, y que no ofrecen ventajas reales los unos de los otros, que juegan al tamaño, a la cámara pero no veo de verdad variedad dentro de los miles de modelos a mi parecer sospechosamente ò absurdamente abundantes.
Aunque no tengo conocimientos técnicos si intuyo un venidero cambio en la estrategia, el móvil ya lo tenemos, las apps de seguimiento y absorción de nuestros datos y costumbres ya están.
Por donde vendrá "la novedad"?,
Para seguir estimulando la demanda?
A día de hoy no es suficiente ya con el 5G,
Porque el gasto que hacemos de los móviles (que es mucho), no va a cambiar significativamente el uso con el 5G
Pantallas extensibles?
Lo veremos pero la tecnología ya se nos atraganta al usuario medio,
Ahora creo que los esfuerzos van a ir en la dirección de robotizar el hogar y el coche,
Máxima información recabada de nuestra vida diaria
Alexa es solo una amable voz de alguien con muy pocas ganas de facilitarnos la vida,
¿de verdad esto es nuevo para alguien?

Feliz día mis cuates
 
Según me comentó un comercial chino de una marca, digamos, "emergente", Xiaomi no es lo que trata de vender... En china, las marcas mas vendidas son Huawei, Oppo y Vivo, muy por encima de Xiaomi y, antes del vetado, tambien era Apple con su Iphone...
Yo pienso que la caida en ventas es a nivel general... Que el mundo de la telefonia movil se ha estancado y no hay innovacion. Todos copian a todos y ya está.
Tambien es verdad que Xiaomi ofrece practicamente lo mismo que los demás, a menor precio. Pero eso es un dato insignificante para un mercado que ya esta muy saturado.
Dices que el mundo de la telefonía está estancado, vale vamos a aceptarlo, yo pensaba que llevaba estancada años, en las que la única "innovación" es a ver cuántas cámaras le coloco al dispositivo, ponerle muchos gigas de RAM y escaso almacenamiento (o en caso contrario a esto se dispara el precio), sigo diciendo que se deberían de poder emplear como portátiles, y dar la opción de poder instalar un güindous de escritorio pudiendo además mediante dock utilizarlos como sobremesas, que Samsung con el DEX pueda dar esta opción en algunos de sus dispositivos, bueno vale, pero por el precio tanto del terminal como de los accesorios mejor un portátil que sale más barato y no está tan limitado, además no me gusta android para sustituirlo por un ordenador.
Que si el 5G, si tú lo ves como una innovación a día de hoy ...., pasará lo mismo que con las anteriores que hasta que se puedan utilizar realmente de forma masiva ya estarán sacando terminales con al menos 7G que tampoco podrán aprovechar esto por no estar las redes totalmente desplegadas y seguir con las velocidades de máximo HSPA+ o con muchísima suerte velocidades bajas de LTE

Te hago un par de preguntas:
¿Porqué el hardware se tiene que adaptar al software, o al revés?
¿Qué ventajas o inconvenientes le ves a tu respuesta a la pregunta anterior?
 
Dices que el mundo de la telefonía está estancado, vale vamos a aceptarlo, yo pensaba que llevaba estancada años, en las que la única "innovación" es a ver cuántas cámaras le coloco al dispositivo, ponerle muchos gigas de RAM y escaso almacenamiento (o en caso contrario a esto se dispara el precio), sigo diciendo que se deberían de poder emplear como portátiles, y dar la opción de poder instalar un güindous de escritorio pudiendo además mediante dock utilizarlos como sobremesas, que Samsung con el DEX pueda dar esta opción en algunos de sus dispositivos, bueno vale, pero por el precio tanto del terminal como de los accesorios mejor un portátil que sale más barato y no está tan limitado, además no me gusta android para sustituirlo por un ordenador.
Que si el 5G, si tú lo ves como una innovación a día de hoy ...., pasará lo mismo que con las anteriores que hasta que se puedan utilizar realmente de forma masiva ya estarán sacando terminales con al menos 7G que tampoco podrán aprovechar esto por no estar las redes totalmente desplegadas y seguir con las velocidades de máximo HSPA+ o con muchísima suerte velocidades bajas de LTE

Te hago un par de preguntas:
¿Porqué el hardware se tiene que adaptar al software, o al revés?
¿Qué ventajas o inconvenientes le ves a tu respuesta a la pregunta anterior?
Te lo desgrano poco a poco...

Seguramente me comprarás que el telefono movil mató la PDA al incluirle las funciones de ésta (y mas). Pretendes que el movil sustituya al portatil? Como opcion de "portabilidad" sería lo suyo pero, seguramente, hay demasiados intereses (por parte del proipo mercado y marcas) de que no vaya a ocurrir. Lo que si está ocurriendo es que el movil está matando a la tablet, que es el puente este un portatil y un telefono. El dia que el señor Bill Gates consiga que los moviles puedan incluir windows, ese dia implosiona el mundo. No se puede meter el pié en charco ajeno. Ley de vida.

Respecto a lo del 5G... Ya empiezan a salir moviles con la compatibilidad en sus modems pero desactivada porque, aún, no está implementada. Eso no es culpa de nadie que no sea, por poner el ejemplo claro, de los gobiernos y la gestión de frecuencias. Cada vez se satura mas. Mira lo que ha costado en España "liberar" la banda 800 para usarla en la telefonia. Imagina a nivel mundial.
Respecto a lo de innovar me estaba refieriendo a que ya casi ninguna marca "arriesga" por miedo a darse un batacazo. Darse un batacazo hoy en dia, con lo saturado que está el mercado, se traduce en miles o millones de cash en perdidas. Mira lo que le está pasando a Apple con el Iphone. Y no es por innovar es por "explotar2 la misma fórmula hasta la saciedad. Recuerda: "mas vale malo conocido..."
 
Te lo desgrano poco a poco...

Seguramente me comprarás que el telefono movil mató la PDA al incluirle las funciones de ésta (y mas). Pretendes que el movil sustituya al portatil? Como opcion de "portabilidad" sería lo suyo pero, seguramente, hay demasiados intereses (por parte del proipo mercado y marcas) de que no vaya a ocurrir. Lo que si está ocurriendo es que el movil está matando a la tablet, que es el puente este un portatil y un telefono. El dia que el señor Bill Gates consiga que los moviles puedan incluir windows, ese dia implosiona el mundo. No se puede meter el pié en charco ajeno. Ley de vida.

Respecto a lo del 5G... Ya empiezan a salir moviles con la compatibilidad en sus modems pero desactivada porque, aún, no está implementada. Eso no es culpa de nadie que no sea, por poner el ejemplo claro, de los gobiernos y la gestión de frecuencias. Cada vez se satura mas. Mira lo que ha costado en España "liberar" la banda 800 para usarla en la telefonia. Imagina a nivel mundial.
Respecto a lo de innovar me estaba refieriendo a que ya casi ninguna marca "arriesga" por miedo a darse un batacazo. Darse un batacazo hoy en dia, con lo saturado que está el mercado, se traduce en miles o millones de cash en perdidas. Mira lo que le está pasando a Apple con el Iphone. Y no es por innovar es por "explotar2 la misma fórmula hasta la saciedad. Recuerda: "mas vale malo conocido..."
Pues no te lo compro, la PDA mató al móvil ya que se le incluyeron funciones de teléfono.
Por supuesto que pretendo que el móvil sustituya al portátil, y al sobremesa, mediante dock y periféricos es totalmente viable, por si acaso alguien me nombra las gráficas (siguen existiendo las EGPU actualmente algo más baratas que hace unos años).
Lo del 5G si mal no recuerdo lo llevaba escuchando desde antes del 4G, pero te venden la moto de la funcionalidad y su incorporación en los equipos aún a sabiendas de que no se pueden utilizar, mira las redes 4G y díme que velocidades reales ofrecen los operadores ¿Dentro de los márgenes/límites de HSPA+? Pues lo mismo con el 5G/6G/....
Lo que no voy a ver nunca es un teléfono con un I7/I9 de última generación con gráficas Nvidia (lo siento pero le tengo mucha manía a las AMD y aún más a las Intel).
La tablet es la que está matando al teléfono al incorporar cada vez mayores pantallas; busca una tablet, cualquiera, y verás el motivo real de su muerte, los fabricantes las están dejando agonizar, o el precio de la tablet se te dispara por encima de los teléfonos de su gama o aún por encima de su gama.

Tú lo has dicho, son muchos intereses de por medio, pero no es que el señor Gates consiga que los móviles puedan incluír güindous es que es posible hacerlo pero no interesa.

Lo de Apple y su innovación siempre ha sido el redescubrimiento de las Américas, y sin Steve Jobs para sacarles las castañas del fuego eso se va dónde se iba ha haber ido años atrás. y recuerda a la todopoderas Blackberry en su día ....
 
Lo que no tengo claro es si la noticia se refiere a las "ventas dentro de China a compradores chinos", o si a las ventas "desde China para el mundo"...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba