CONSULTA Dispositivo con NFC

Torro

Simdualero de Oro
Mensajes
242
Puntos
1.105
Móvil
Lenovo A820
¡Buenas!

Pongo este tema aquí pero no se si será el lugar indicado. Mis disculpas de antemano si me he equivocado.

El caso es que quiero clonar mis amiibo para no sacarlos de sus cajas, todos los que sepáis lo que son sabréis que es imposible sacarlos sin destrozarla, bien sea arrancando partes o haciendo cortes minuciosos. Además, es un tema de coleccionismo y me gustan tal cual están. Sin embargo así no puedo usarlas, usar su chip, el que llevan en la base.

Para clonarlos hay una manera muy sencilla que es usando una aplicación llamada TagMo, corre sobre Android y necesita que el dispositivo sobre el que corre tenga conectividad NFC. Tengo un Xiaomi Redmi Note 2 y no tiene conectividad NFC, tengo una MiPad 1 y tampoco, y ningún otro dispositivo Android de mi casa lo tiene. Y ahora viene mi pregunta:

1. ¿Hay alguna manera artificial de añadirle esa conectividad? Como ocurre con los USB que ofrecen Bluetooth a los PCs por ejemplo, yo tengo uno de esos en el mío sobremesa.

2. ¿Hay alguna manera de añadírsela al PC? Igual de esa manera puedo correr una máquina virtual de Android y así hacer las operaciones en el sobremesa, ¿no?

3. En caso de que nada de lo anterior funcione, ¿cuál es el móvil android más barato con conectividad NFC?

4. Y si lo sabéis... ¿algún grabador/lector NFC independiente que permita interacción con TagMo?

Muchas gracias gente :smile:
 
Gracias por la respuesta, la vi hace días aunque no pude contestarte. Me parece que lo voy a probar, aunque me da un poco de miedo este tipo de añadidos artificiales, no se si con un Xiaomi con MIUI 8 reconocerá este aparato, ¿tendría que cambiar a otro tipo de Android tipo 6.0 que sí tenga reconocido el NFC, no?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba