CUSTOM ROM Doogee Lite 4.4.2

Rufus

Platino
Mensajes
743
Puntos
1.967
Móvil
Oneplus 6
  • Introducción
Hola compañeros.
El compañero @77chedu y yo hemos estado probando una ROM bastante interesante. El enlace original lo hemos sacado del foro de los rusos: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=595613&st=9160, concretamente del enlace del usuario Seek & Destroy. Está extraída de un Doogee Valencia 2 Y100.
Después de ver el comportamiento y el desempeño de la ROM nos ha parecido correcto crear un hilo propio para que no se perdiese por el camino.
  • Descripción
Esteticamente la ROM es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Como podéis ver en las capturas es una ROM donde lo que más destaca a simple vista es el color. Pero que por lo que hemos estado analizando y hemos podido probar es una ROM que funciona con una agilidad sorprendentemente buena. La ROM es muy fluida, cuidadosa con la RAM, posee algunas funcionas bastante interesantes (evidentemente no funcionan todas porque fisicamente nuestro hardware es diferente pero aquellas cosas en común sí lo hacen) como por ejemplo una barra de ajustes rápidos que aparece cuando deslizamos el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, despertar la pantalla con las teclas de volumen, etc.
La versión rusa ya venía muy limpia de morralla pero @77chedu aún la ha limpiado más deshaciéndose de librerías inútiles, algunas apks de poco uso, sustituyendo algunas apps por otras (Kingroot por Supersu, reproductor estádar por Omich) y añadiendo algunas otras apps básicas como las Gapps o Quickboot. El resultado es una versión Lite que conserva toda la esencia de la ROM original. Hemos dejado el Launcher y ecualizador originales, para que cada uno instale el que más le guste. La cámara funciona perfectamente para fotos y vídeos y nos da los 13 MP, además de muchas otras resoluciones. Funcionan todos los sensores, bien el GPS, Antutu sobre 32500, ... Funciona Xposed, Gravity Box(no todos los mods porque la ROM viene algo modificada pero por ejemplo el menú de apagado en la tecla de atrás funciona), los siete colores del LED, XInternalSD, el Bluetooth...

  • Registro de cambios
22/07/2015 . Añadida nueva versión mejorada salida de la cocina de @77chedu:

-Actualizado Kernel a la última versión.
-Corregido error de emparejamiento de Bluetooth.
-Añadidos nuevas librerías de audio y drivers de configuración térmica.
-Consumo excelente de memoria RAM.

-Se sustituye el Launcher original por Apex y se añade pack de icono Lollipop como app de usuario.
-Se sustituye la app de música: Phonograph sustituye a Omich.
-Sustituido ecualizador stock por el último de Cyanogen.
-Se añade NowBrowser como app de usuario. La anterior versión no tenía navegador.
-Sustituída la app original de linterna.
-Añadido ES File Explorer.

27/07/2015 . @77chedu nos trae una nueva versión

-Solucionado el problema con la publicidad intrusiva.

09/08/2015. Subida nueva versión por @77chedu con ligeras modificaciones

-Trebuchet sustituye a Apex.
-Limpieza de librerías.

  • Sugerencias
-LLeva incluído el parche multicolor y funcionan los 7 colores. Normalmente, para aprovechar al máximo esta característica podéis instalar Xposed framework + XLED.

-Para almacenar apps en la SD podemos aprovechar las posibilidades que nos da Xposed Framework + XinternalSD. Es probable que en unos días se pueda subir un parche para poder hacerlo sin el módulo.

Tenéis un tutorial de como configurar ambos módulos aquí.
  • Capturas
Screenshot_2015-07-22-15-08-19.png
Screenshot_2015-07-22-15-08-32.png
Screenshot_2015-07-22-15-08-39.png
Screenshot_2015-07-22-15-13-52.png
Screenshot_2015-07-22-15-14-29.png
Screenshot_2015-07-22-15-16-47.png

  • Enlace de descarga

Versión mejorada 27/07/2015: Enlace roto eliminado

Esta versión ve la luz gracias a @77chedu . Si no fuese por su ayuda, probablemente sería otra más de las que quedan por el camino en el cajón de sastre. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

La rom en origen, llevaba dolby atmos. Si os interesa ponerlo, bajadlo directamente del hilo de xda, donde además publican un desinstalador.

http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/mod-dolby-atmos-t3109446

Lo más seguro, es que con el volumen tan alto que tiene por defecto la rom, sea conveniente que borréis/renombréis el archivo /data/nvram/APCFG/APRDCL/Audio_ver1_Vol_custom, si metéis el Atmos. Yo creo que es mejor dejarlo así como opción, para quien lo quiera o no poner, porque así sabéis que versión lleváis, y que se puede quitar

Tanto el launcher como la aplicación de fondos de pantalla se pueden quitar sin problema. Lo único, tened la prevención de cambiar el fondo del lockscreen antes de desinstalar la app, porque si no, no hay forma. O bueno, si no os gusta, le ponéis Zui locker o cualquier otro que conozcáis

Igual estéticamente, no esté muy allá, pero con un launcher y un tema de iconos, se queda muy apañadita, si os gusta un rollo más aosp. Este tipo de roms suelen tener una aplicación para cambiar temas, pero ésta no la llevaba. Voy a investigar un poco a ver, si existe y se puede poner, no obstante

Tenéis en el build.prop la instrucción para determinar la densidad comentada, es decir, tenéis que quitarle la almohadilla (#) para que se active. A mi con el valor de 290, me da una mejor sensación visualmente, en fluidez, etc, pero lo dejamos a vuestra elección

No hemos tenido tiempo para ver cómo va de batería, pero sólo por la pista que puede dar el consumo de ram, tiene una pinta estupenda en ese aspecto
 
@77chedu hola han mirado algo de la 360 mini?? van a hacer rom?? al medio dia probare esta a ver que tal!!!
Hay una china, pero hasta que no la saquen oficial, no creo

De todas formas por lo que he podido ver de la del F2, es una CoolUI con la aplicación 360. Y realmente no sé si las supuestas mejoras de rendimiento y duración de batería, van a ser tanto, al menos para nuestro procesador

=====================

Algo tenía que tener. He ido a emparejarla con el coche y no va el bluetooth. El coche detecta el móvil y me manda el código, pero el móvil no ve ningún dispositivo. A ver si puedo arreglarlo, porque no sé si es cosa de la rom en origen o culpa mía, por haber cambiado la identificación del teléfono de Doogee a Coolpad
 
Algo tenía que tener. He ido a emparejarla con el coche y no va el bluetooth. El coche detecta el móvil y me manda el código, pero el móvil no ve ningún dispositivo. A ver si puedo arreglarlo, porque no sé si es cosa de la rom en origen o culpa mía, por haber cambiado la identificación del teléfono de Doogee a Coolpad
A ver si esta tarde-noche la pongo un momento y pruebo con el ordenador, que es el único dispositivo con Bluetooth que tengo disponible en estos momentos.
 
Una curiosidad, que no había descubierto de la rom, si haces un "swipe" en la parte inferior, te aparece lo que sería el widget de control de energía de en otras roms
Screenshot_2015-07-20-16-13-55.png
 
Añadida nueva versión. Entre otros cambios (ver registro de cambios en el primer post) corrige el error que tenía la primera versión con el emparejamiento del Bluetooth. @77chedu y yo la hemos estado probando y hemos notado una mejora bastante importante, por lo que directamente me he cargado el enlace a la primera versión y sólo dejo el enlace a ésta.

Saludos a to@s.
 
Última edición:
En esta última versión que os sube Rufus, lo de la densidad va directamente a 290. Yo, ya os digo, que me da mayor sensación de fluidez con ese valor, pero igual preferís uno superior, para que "dibuje" algunas cosas más en grande. O igual dais con alguna app que os de algún problema por eso. El valor que llevaba en origen era 320; tenéis la entrada en la penúltima línea del build.prop

Aunque es una rom nueva -yo por lo menos no conocía ningún port anterior- tiene una pinta buenísima; de las más ligeras en KK, si no, la que más.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba