APORTE Downgrade S7 Edge a android 7.0 (Puede que funcione en otros samsung)

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Aclaración importante antes que nada

Ni yo ni nadie del foro nos hacemos responsables de brickeos o daños a tu dispositivo esto si bien lo probé en varios y funciona no siempre el downgrade sale bien también hacer downgrade puede traer problemas de seguridad así que lo haces bajo tu propio riesgo

Buenas a todos gente hoy daré un pequeño tutorial por si alguien se interesa o quiere hacer downgrade al S7 Edge de Android 8.0.0 (SE 9.5) a Android 7.0 (GRX)

Primero que nada obviamente no usaremos odin dado al caso de que dicho modo detecta que kernel/bootloader/system le mandes y lo bloquea lo mas común es que te de error de binario

Pero hay otro lado y son ni mas ni menos que las customs roms

Ya he probado casos con un J7 2015 que le hize downgrade a LP desde MM con una custom ROM o hace unos años con el S6 Edge de N a MM con lo mismo

En este caso necesitaremos 2 cosas El S7 Edge con su firmware original

El firmware (Por si te encontrase con errores de baseband)

Una custom ROM de una versión anterior (OJO SOLO FUNCIONARA 1 VERSION MENOS OSEA DE 8.0 A 7.0 PERO NO FUNCIONA SI ES POR EJEMPLO DE 8.0 A 6.0 POR MOTIVOS DEL BOOTLOADER TENEDLO EN CUENTA) En este caso usare una ROM llamada helios (Pueden buscarla en XDA)

y obviamente el TWRP (Recomiendo 3.1.1-1 o 3.2.2-1)

Ya con todo eso en mano agarramos el móvil y desbloqueamos el FRP Lock osea activar el desbloqueo de OEM (Obviamente si no lo haces tendrás un softbrick que es muy difícil de sacarlo)

Flasheamos con odin el TWRP quitando el Auto Reboot una vez que de PASS reiniciamos manualmente el móvil al modo recovery

ya con el TWRP iniciado hacen un Format Data (Me refiero a la segunda opción) para desactivar el Cifrado Forzado que impone la stock ROM

Ya tras eso es solo coser y cantar instalas las custom ROM con la versión anterior (La mayoría de las roms "TW" vienen con Aroma Installer) y tras eso solo reinicias

y listo ya tienes la versión anterior de android

para que no vean que miento...

Screenshot_20211217-174933.png


Como ven en la banda base dice S8 osea que es binario 8 (El ultimo binario de oreo) mientras que la versión de firmware es S2 osea binario 2 (Ultimo binario de nougat)

Y eso es todo puede funcionar en casi cualquier samsung no solo el S7 obviamente no estoy queriendo afirmarlo pero tras los que hize con el S6 y el J715 parece ser verdad
 
Si al hacer downgrade por este metodo pierdes los identificadores como el IMEI o la Banda Base sale Desconocido no te preocupes solo le flasheas con odin LA BANDA BASE DEL ULTIMO BINARIO en el caso del S7e se le manda en el slot CP el baseband con binario 8 te daras cuenta por que es Sx (En el S7 Edge) osea G935FXXS1/S2/S8 y listo ahora deberás poder tener señal y el IMEI de vuelta
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba