Driver preloader no detecta Doogee F3 sin bateria y error 4001 con ella conectada

Yoburtu

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
38
Hola,

Estoy intentando recuperar mi Doogee F3, ya que ahora le tengo inutilizado. Resulta que intenté ponerle una rom del Doogee F3 PRO, para solucionar unos problemas de lentitud que tenía.

A posteriorí me di cuenta que hay una ROM específica para el F3 y parece que la del F3 PRO no vale. La ROM la instalé con el SP Flash Tool. A partir de ahí, el teléfono no enciende. Todo negro.

Entonces procedí a descargarme la ROM correcta del F3 y estoy intentando instalarla con el SP Flash Tool. Tengo el siguiente problema. Al darle a Download, aparece la barra roja (Download DA 100%) y de ahí no pasa. Al cabo de un minuto aparece el mensaje de error

ERROR: S_FT_DA_NO_RESPONSE (0xFA1)
DA didn't send response data to Flash Tool!

El típico error 4001.

He probado incluso a abrir el teléfono por la parte de atras y desconectar la batería (es cuerpo unibody), para ver si es que está encendido o algo así.

Sin la batería, ni siquiera hace intención de hacer nada con el Flash Tool. En teoría, teniendo los driver preloaded instalados, debería detectar el teléfono. ¿No es así?.

¿Se os ocurre alguna cosa que pueda hacer con el SP Flash Tool u otra herramienta?.

Saludos.
 
También puede ser fallo de que no tienes puestos los drivers del móvil, como que en el FlashTool no hayas activado el DA DL All with Checksum.
Si la batería no es extraíble a la hora de flashear el móvil se tiene que hacer con las combinaciones volumen + y power.
 
mmm... empecemos por descartar lo basico:
prueba otro cable
prueba a conectarlo a un USB de la parte trasera del PC
 
Prueba hacerlo así.

#1- Carga tú rom original en el flash tools
#2- Conectas el movil sin la batería al pc (En tú casó no se puede pero prueba. )
#3- Mantener pulsado volumen + y power al mismo tiempo con una mano para con la otra darle download.
#4- Darle download en el flash tools (Sí tú batería fuera extraíble en este momento la deberías poner pero no es tú casó.)
#5- Si té va bien y el flash tools te manda un mensaje que reconoce el móvil y comienza el flash sueltas los botones y sí no da el mensaje pero comienza el flash también los sueltas y esperas que terminé de flasharlo.
Tienes que intentarlo varias veces sí no sale a la primera.
Además está probando con batería extraíble.
Suerte y saludos.
 
Hola,

Os contesto a las respuestas:
  • El driver del móvil está correctamente instalado, ya que funcionó bien cuando puse la ROM del F3 PRO.
  • Si que he activado el DA DL All with Checksum.
Otra respuesta:
  • He probado con otro cable.
  • He probado en otro puerto USB.
Otra respuesta:
  • La batería no era extraible, pero he desmontado la parte de atrás y he desconectado la batería de la placa base.
  • Sin batería, el Flash Tool no me reconoce el móvil. Aquí tengo la duda de si hay algún problema con el Driver Preloader.
  • Probaré lo del Volumen + y Power pero creo que ya lo he probado y siempre se me queda en la barra roja al 100% y después el error 4001.
Sigo intentándolo.

Muchas gracias por todo.
 
Estoy probando con un equipo con Windows 7.

Lo de probar con un equipo con Windows XP no se si tiene sentido, ya que ya pude hacer el flashes con la ROM del F3 PRO correctamente.

Tambien me hace dudar lo de que se necesite lo del Volumen + y Power, ya que cuando puse la ROM del F3 PRO no tuve que hacerlo.

Quizás podría tener sentido por que lLa verdad es que no se en que estado se habrá quedado el móvil, si apagado o encendido y bloqueado en el boot loader.
 
Estoy probando con un equipo con Windows 7.

Lo de probar con un equipo con Windows XP no se si tiene sentido, ya que ya pude hacer el flashes con la ROM del F3 PRO correctamente.

Tambien me hace dudar lo de que se necesite lo del Volumen + y Power, ya que cuando puse la ROM del F3 PRO no tuve que hacerlo.

Quizás podría tener sentido por que lLa verdad es que no se en que estado se habrá quedado el móvil, si apagado o encendido y bloqueado en el boot loader.
sentido no tiene, pero muchas veces funciona. tambien prueba a desinstalar y reinstalar drivers...
 
sentido no tiene, pero muchas veces funciona. tambien prueba a desinstalar y reinstalar drivers...

Ok, lo probaré, a ver que pasa.

Lo de desinstalar e instalar los drivers, también lo he probado, :smile:. Llevo un par de días con una paliza alucinante...

Gracias y saludos.
 
Prueba hacerlo así.

#1- Carga tú rom original en el flash tools
#2- Conectas el movil sin la batería al pc (En tú casó no se puede pero prueba. )
#3- Mantener pulsado volumen + y power al mismo tiempo con una mano para con la otra darle download.
#4- Darle download en el flash tools (Sí tú batería fuera extraíble en este momento la deberías poner pero no es tú casó.)
#5- Si té va bien y el flash tools te manda un mensaje que reconoce el móvil y comienza el flash sueltas los botones y sí no da el mensaje pero comienza el flash también los sueltas y esperas que terminé de flasharlo.
Tienes que intentarlo varias veces sí no sale a la primera.
Además está probando con batería extraíble.
Suerte y saludos.

Hola,

Nada, he probado todas estas opciones varias veces, sin la batería, con la batería, y nada, siempre se queda en la barra roja y al final sale el error 4001.

¿Se os ocurre alguna cosa más?. ¿Se puede utilizar otra herramienta que no sea el Flash tool?.

Saludos,
 
@Yoburtu Que te salga todo el rato el error 4001 sólo puede ser estos motivos.

Error 4001

Mensaje: S_FT_DA_NO_RESPONSE or.

Motivo: La herramienta SP Flash Tool tiene problemas para comunicarse con el dispositivo.

Solución:

  • Cambie el puerto USB.

  • Ejecute SP Flash Tool como administrator.

  • Asegúrese de que está instalando los drivers correctos.

  • Pruebe a utilizar otro PC con un USB distinto.
Puede ser que tu PC en una de las actualizaciones haya desinstalado los drivers MT Preloader, o los drivers del móvil?
La versión de FlashTool también puede influir a la hora de flashear el móvil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba