CONSULTA Driver Realtek High Definition audio MSI

Informática (CONSULTA)

Driver Realtek High Definition audio MSI

Gata Selvagem

Platino
Mensajes
603
Puntos
1.396
Móvil
Xiaomi RedMi Note 4
Hola a todos,

A ver si me podéis echa una mano, hace mil que no uso Windows, precisamente por estas cosas, todo son problemas. El caso es que ayer me di cuenta que el audio bajó en mi Notebook, un MSI GP72 7RD, usé la herramienta esta para buscar problemas, y me salió que había un problema en ese apartado y que el solucionador no lo podía arreglar (¡Entonces para qué estás!:expressionless:). Desinstalé, reinicié y tal para ver si así se solucionaba, pero nada, sigue con el mismo error, y si le doy a actualizar el controlador me dice Windows que ese ya está bien, pero no, no está bien, tengo un Notebook gaming que se oye como el cu**. Mirando en detalles pone esto:

El dispositivo HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0899&SUBSYS_146211C9&REV_1000\4&2944e09&0&0001 requiere más instalación.

Total, está claro que Windows no lo va solucionar, así que tendré que buscar un driver para instalarlo. Y ahí viene mi duda, ¿Cuál?

En MSI está este: Soporte para GP72 7RD Leopard | Laptops - The best gaming laptop provider | MSI España

El que está instalado es 6.01.8328, ¿Me iría bien ese que tiene MSI en su web o busco otro?


Gracias!
 
Prueba a instalar ése y si no te funciona instala directamente el de la Web de Realtek, que seguro que está más actualizado que el que aparece en la Web de MSI.
 
Gracias @Garbage :blush:

Mirando las fechas creo que el de MSI es más reciente, el de Realtek es este:
64bits Vista, Windows7, Windows8, Windows8.1, Windows10 Driver only (Executable file)R2.8220 17/07/26

Y el de MSI: 6.0.1.8199 2017-12-15

Pero si te fijas tengo instalado el 8328 y ambos son anteriores. No entiendo nada...:sweatsmile:
 
No te fíes de la numeración, sino de la fecha de publicación. Muchas veces las numeraciones de las versiones son un poco liosas....

Lo que me sorprende es que el driver que aparece en la página de MSI sea de una fecha más reciente que el que aparece en la página del fabricante del driver.... Debería de ser al revés....
 
creo que no es el driver... será cosa de nahimic? prueba a reinstalarlo:
http://download.msi.com/uti_exe/nb/Nahimic 2.5.17_2.5.17_0xd4545964.zip

No sé, el error me lo da en el controlador genérico. El caso es que empezó a ir mal ayer, y no hubo ninguna actualización, ni instalé nada... bueno sí, instalé el Sea of thieves, pero no creo que tenga que ver.

No te fíes de la numeración, sino de la fecha de publicación. Muchas veces las numeraciones de las versiones son un poco liosas....

Lo que me sorprende es que el driver que aparece en la página de MSI sea de una fecha más reciente que el que aparece en la página del fabricante del driver.... Debería de ser al revés....

Sí, a mí también me parece curioso que la versión de MSI sea más reciente, pero es que la que tengo instalada también es más reciente que el de la web de Realtek. :expressionless:
 
No es curioso ya que en un portátil los drivers pueden estar personalizados por el fabricante, si es de MSI pues prueba con el de MSI, los errores te los puede dar si has instalado güindous desde cero en vez de la versión del fabricante (si es que la llevaba).
Si tú instalas el Realtek genérico en un portátil puede hacerte perder funciones, por esto no es muy aconsejable utilizar Driver Booster y similares ya que instalan genéricos, y te las puedes ver y desear después. Y si es un güindous genérico igual con el personalizado por el fabricante.
 
No es curioso ya que en un portátil los drivers pueden estar personalizados por el fabricante, si es de MSI pues prueba con el de MSI, los errores te los puede dar si has instalado güindous desde cero en vez de la versión del fabricante (si es que la llevaba).
Si tú instalas el Realtek genérico en un portátil puede hacerte perder funciones, por esto no es muy aconsejable utilizar Driver Booster y similares ya que instalan genéricos, y te las puedes ver y desear después. Y si es un güindous genérico igual con el personalizado por el fabricante.

Nada, no funciona nada, lo único que me funcionó fue restaurar a otra fecha, pero duró 1 día. Me puse en contacto con MSI y me pidieron por una app de ellos un informe del estado, y me dijeron que tenía que actualizar la BIOS y el Firmware, que no estaban actualizados. Lo curioso es que no afecta a todo el Notebook, si yo juego o veo un vídeo en el reproductor el sonido está perfecto, sólo se escucha mal en los navegadores. Y estoy pensando que pueda ser cosa del flash...
 
Nada, no funciona nada, lo único que me funcionó fue restaurar a otra fecha, pero duró 1 día. Me puse en contacto con MSI y me pidieron por una app de ellos un informe del estado, y me dijeron que tenía que actualizar la BIOS y el Firmware, que no estaban actualizados. Lo curioso es que no afecta a todo el Notebook, si yo juego o veo un vídeo en el reproductor el sonido está perfecto, sólo se escucha mal en los navegadores. Y estoy pensando que pueda ser cosa del flash...
Puede ser con su cada vez mayor desintegración con los navegadores ....
En el mío, no es un MSI, y estoy notando cada vez más que el audio en los navegadores (series de netflix, hbo, ...) me cuesta más controlar el sonido o lo tengo a un volumen alto o lo tengo a un volumen bajo (dentro del mismo nivel) pero que no puedo controlar muy bien que digamos, aunque en streaming puede ser también, bajo mi corto puto de vista, por la calidad de recepción del streaming.

La solución de drivers genéricos no suele ser la solución en los portátiles, ni en sobremesas de marca, sueles perder funciones y puede que no puedas recuperarlas ni restaurando el SO que te pudiera haber venido con el ordenador ni restaurando con una instalación de güindous desde cero; con el audio, como ejemplo, lo que se suele perder con el genérico es por ejemplo el Dolby, y ni aún consiguiendo reinstalarlo puede terminar de funcionar esto.

Con esos programas para buscar controladores y actualizarlos tienes que tener cuidado y saber utilizarlos, no puedes actualizar todo lo que le venga en gana al programa o te encuentras con estas o peores, ya te digo que instalan genéricos, y de las versiones gratuitas de estos programas olvídate (casi te puedes olvidar hasta de las de pago).
Normalmente los fabricantes suelen poner a disposición herramientas para actualizar sus propios programas, fíate más de estos que de los otros, y si no te salta actualización pues no te salta aunque veas que hay posteriores a la que tú tienes, a mí me pasa con el controlador de la gráfica Intel, es imposible de instalar en mi ordenador las versiones posteriores.
 
Puede ser con su cada vez mayor desintegración con los navegadores ....
En el mío, no es un MSI, y estoy notando cada vez más que el audio en los navegadores (series de netflix, hbo, ...) me cuesta más controlar el sonido o lo tengo a un volumen alto o lo tengo a un volumen bajo (dentro del mismo nivel) pero que no puedo controlar muy bien que digamos, aunque en streaming puede ser también, bajo mi corto puto de vista, por la calidad de recepción del streaming.

La solución de drivers genéricos no suele ser la solución en los portátiles, ni en sobremesas de marca, sueles perder funciones y puede que no puedas recuperarlas ni restaurando el SO que te pudiera haber venido con el ordenador ni restaurando con una instalación de güindous desde cero; con el audio, como ejemplo, lo que se suele perder con el genérico es por ejemplo el Dolby, y ni aún consiguiendo reinstalarlo puede terminar de funcionar esto.

Con esos programas para buscar controladores y actualizarlos tienes que tener cuidado y saber utilizarlos, no puedes actualizar todo lo que le venga en gana al programa o te encuentras con estas o peores, ya te digo que instalan genéricos, y de las versiones gratuitas de estos programas olvídate (casi te puedes olvidar hasta de las de pago).
Normalmente los fabricantes suelen poner a disposición herramientas para actualizar sus propios programas, fíate más de estos que de los otros, y si no te salta actualización pues no te salta aunque veas que hay posteriores a la que tú tienes, a mí me pasa con el controlador de la gráfica Intel, es imposible de instalar en mi ordenador las versiones posteriores.

Yo no uso programas para actualizar los drivers, y sí, MSI por ejemplo tiene un programa que sirve para actualizar todo, hasta la BIOS, pero... no es válido para Notebook, no sé por qué ni por qué no han sacado algo parecido para los que usamos Notebook y no sobremesa. El caso es que tendré que hablar con un informático para que me lo actualice todo, porque lo de tocar la BIOS yo, no me mola nada, con lo delicado que es. Aparte que no tengo mucha experiencia con Windows, llevaba muchos años con Linux.
 
Yo no uso programas para actualizar los drivers, y sí, MSI por ejemplo tiene un programa que sirve para actualizar todo, hasta la BIOS, pero... no es válido para Notebook, no sé por qué ni por qué no han sacado algo parecido para los que usamos Notebook y no sobremesa. El caso es que tendré que hablar con un informático para que me lo actualice todo, porque lo de tocar la BIOS yo, no me mola nada, con lo delicado que es. Aparte que no tengo mucha experiencia con Windows, llevaba muchos años con Linux.
Tiene que tenerlo, lo que pasa es que tendrás que buscar los drivers por la página de soporte del producto, y dentro de lo malo descargar y actualizar uno a uno, aunque no suelen ser muchos.
Lo de la BIOS es seguir instrucciones al pie de la letra, no es difícil; lo de la BIOS poco tiene que ver con güindous o linux, salvo que el proceso esté automatizado por un .exe
Tienes que buscar en el soporte por modelo exacto, o como supongo que lo tendrás registrado en la página de MSI te salga directamente el soporte para tu modelo.
P.d. Fíjate también en las Utilidades en la página que pusiste inicialmente.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba