REVIEW Drone Syma X5sc Explorer 2

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G

Sin título-1.png


Drone SYMA X5 SC Explorer 2


a.jpg


Características técnicas.


Frecuencia de control : 2.4 G
Control remoto: 4 canales digitales con control proporcional
Funciones: Arriba / abajo, giro lateral izquierda / derecha, adelante / atrás, girar a la izquierda / derecha, built - in giroscopio de 6 ejes, de 360 grados mosca 3D y funciones especiales (Giro continuo).
Cámara: de 2 Mpx con tarjeta de 4GB micro SD (incluida)
Batería: De Polímeros de litio 3,7V/ 500 mah
Tiempo de vuelo: 6 minutos aprox.
Tiempo de carga: 150 minutos
Máxima distancia de control: aprox. 50 metros
Baterías mando de control: 4 x AA ( no incluidas )
Tamaño de la caja: 40 x 34 x 9,3 cm
Tamaño del drone: 31,5 x 31,5 x 10, 5 cm

Introducción

En esta ocasión os traemos uan review de un Drone, algo muy diferente a un móvil pero que últimamente esta cogiendo mucho interés por parte de muchos usuarios.

El Drone es de la marca Syma, que es bastante reconocida en este mundillo y que tiene en su catologo una gran variedad de equipos. No es un drone reciente, pero según leo en distintos sitios, es un aparato muy aconsejable para introducirse en este mundillo, por distintas razones:

  • Precio
  • Dureza, aguanta bastante y mas si eres novato ( como yo, vamos)
  • Piezas de repuesto y complementos. Es fácil acceder a las mismas y son muy económicas.
El drone además cuenta con una pequeña cámara de 2 Mpx, que es capaz de grabar imágenes en HD.

Veremos que nos aporta este Drone y que sensaciones nos transmite. Tener en cuenta, que soy totalmente profano en esto de los Drone, con lo que veremos si realmente es fácil de usar o no me aguanta hasta el final del la review, jajaja.


Unboxing

El drone fue enviado por TOMTOP desde España por medio de la empresa MRW, por lo que tardo bastante poco tiempo en ser recibido, todo un punto que tenga stock aquí.

La caja es compacta, no demasiado voluminosa y ligera de peso. Con fotos y características del producto y según pone en la caja, para niños mayores de 12 años. Aunque parece un juguete, no lo es tanto y hay que tener ciertas precauciones.


1.jpg 3.jpg


El contenido de la caja viene todo muy bien ordenado y bien presentado, protegido con una cubierta de plástico rigido transparente, para que nada se salga de su sitio.
Por debajo tenemos una bolsa con las hélices de repuesto, destornillador e instrucciones, que solo vienen en ingles, no hubiese costado mucho que viniese en mas idiomas, sobre todo para los novatos.

4.jpg 5.jpg

Contenido

6.jpg

  • 1 - Drone
  • 2 - Manual de instrucciones
  • 3 - Mando de control
  • 4 - Helices de repuesto
  • 5 - Cámara
  • 6 - Lector tarjeta Micro SD a USB
  • 7 - Cable cargador de batería
  • 8 - Patas
  • 9 - Batería
  • 11 - Destornillador
  • 12 - Protectores de hélice

Montaje y Fotografias
El montaje del Drone es muy fácil, todas las piezas encajan con facilidad y con el destornillador que se sumistra reforzaremos la sujeción de las patas y los protectores de la hélices.

Tanto las patas como los protectores de las hélices traen un tornillo, para que estas queden mejor sujetas al drone y cumplan con su función, que es la de garantizar que todo quede bien protegido y no se rompa con facilidad.

7.jpg



La cámara se situa en la parte inferior del drone, inclinado con respecto a la horizontal, que nos permitirá realizar fotos y videos. Estas se guardaran en una memoria SD de 4 Gb suministrada con el drone.
La cámara se conecta mediante un cable a una conexión que encontraremos en la parte inferior del drone. Aquí también encontraremos el interruptor de encendido y apagado del drone.
Cuando lo encendemos se encienden 4 led ubicados en la zona inferior, 2 de color verde y otros dos de color naranja.


8.jpg 9.jpg 14.jpg

Detalle zona superior del Drone, con el Nombre y modelo del equipo.

16.jpg

Detalle de sujeción de los protectores de hélice

13.jpg

20.jpg



Bateria drone


El drone viene con una batería de 3,7 v - 500 mAh y con un cable adaptador. El cable adaptador nos permite cargar la batería a cualquier conexión USB o cargador que tenga conexión USB. En el cable se enciende una luz de color roja cuando lo conectamos a la batería o a un cargador y se apaga cuando la carga esta completa.

La batería se aloja en la parte posterior del Drone. Lleva un compartimento con una tapa, muy fácil de abrir. Solo tener un poquito de cuidado al guardarla, para que todo quede bien cerrado.



18.jpg 21.jpg

Detalle del compartimento de la batería

19.jpg



Lector tarjeta de memoria

Para poder ver, descargar las imágenes grabadas con la cámara, el drone viene con un lector de memorias, que nos permite conectarla al PC y transferir la información a nuestro PC.

La memoria trae poca información, la que podeis leer en la foto.


22.jpg


Peso y dimensiones


Podeis ver en las fotos, que las dimensiones del drone, siempre teniendo en cuenta los puntos mas desfavorables, coincide con los aportados por el fabricante.

Su peso es muy liviano, 115 gramos, a ver si no viene una racha de viento y se lo lleva.


10.jpg 11.jpg 12.jpg


Mando de control


El mando cuenta con un total de 8 controles y un botón de encendido.
Tenemos dos palancas de control, unas botones para compensar el movimiento, dos botones de acciones especiales y el control de la cámara

A nivel de información muestra un Led de color azul que nos indica que esta conectado y una pantalla LCD que nos indica el estado del drone y sus ajustes.

El mando pesa bastante poco y se coje bastante bien, no es complicado de manejar o al menos esa es la sensación que obtengo en estos primeros contactos, ya veremos en vuelo.

Se alimenta con 4 pilas AA, que no viene con el drone.

Ya veremos mas adelante, las distintas funciones .


25.jpg 24.jpg 23.jpg 26.jpg


Comparación de tamaño con mi Xiaomi Redmi Note 2, el Xiaomi pesa mas.


17.jpg
 
Última edición:
Mando de control

a.jpg
b.jpg


Para activar el mando con el drone, de forma básica, hay que encender el mando (interruptor de encendido en ON) y el interruptor de la parte inferior de drone, también en posición ON. Una vez lo tengamos, tenemos que llevar la palanca de acelerar hacia adelante y después hacia atrás. Una vez lo hagamos pitara el mando y ya podremos empezar a disfrutar de nuestro Drone ( es una forma básica, hay otros ajustes y modos que se pueden realizar).




Experiencia de vuelo
1ª Salida

Esta mañana he tenido la primera experiencia de vuelo con el Drone y os puedo confirmar que soy muy malo, jajaja.

No ha sido el mejor día, hacia un poco de viento y la verdad es que se nota en estos aparatos tan poco pesados a la hora de controlarlo.

Yo que no estoy acostumbrado a coger este tipo de equipos, se me hacia complicado cogerle el punto y cuando parece que empiezas a ver la luz, zas, se acaba la batería. Sobre los 5-6 minutos de autonomía, como bien indica el fabricante. Esto hace casi imprescindible comprar algún juego de baterías para poder disfrutar mas y mejor del drone y sobre todo para aprender a usarlo. Hay juegos de estos bastante económicos, de 4 baterías, lo que ya nos daría una autonomía de casi 30 minutos.

Si puedo aseguraros que el alcance del aparato es bastante grande, pero con el viento, tenia miedo de perderlo de vista.
Sobre la dureza soy testigo de que aguanta muchísimo, porque hoy a estado casi todo el tiempo en el suelo y algunas caídas han sido fuertes.

Si no haz cogido nunca un drone, este me parece acertado para aprender.

He realizado una pequeña grabación con la cámara ( pequeña, pequeña), y la calidad es la justita, no se le puede pedir mucho, pero cumple y es muy interesante para saber el partido que se le puede sacar a estos equipos.


Os dejo un pequeño vídeo, jajaja. Cuando empece a levantarlo, que no a controlarlo, se acabo la batería.


Ya os ire contando en próximas salidas.
 
Última edición:
Consideraciones Finales
Pros
  • Resistente. Bueno para aprender
  • Repuestos
  • Precio
  • Prestaciones en relación al precio
Contras
  • Bateria. Muy necesario comprar mas.
  • Muy sensible al viento
Opinión personal

Recursos
Pagina web de Syma: Syma Toys
Descarga del manual de instrucciones: http://hitoys.org/symatoys/20150213/2015021314315210.pdf

Agradecimientos


Desde aquí quiero agradecer a TOMTOP por la cesión de este Drone para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos sistemas no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.



Enlace de compra

140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif

"SYMA X5SC"

Si te ha gustado la review, haz click en el enlace que TomTop nos ha dado de compra.Que consultes el precio en la página que nos ha dado la casa ayudará a que se anime a mandar otros dispositivos para que podamos analizarlos en el foro. Muchas gracias por tu ayuda.


Muy importante

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba