Duda sobre aduanas

pakitxu

Simdualero de Oro
Mensajes
150
Puntos
1.025
Móvil
Huawei Honor 6
Quisiera preguntar si suele suceder que te cobren aduanas o no.

Por lo que comentan los compañeros, si eliges correo ordinario no acostumbra a pasar, aunque tarden más en llegar.

Es una loteria este tema?

Si compras varias unidades (2 o 3) es más probable que "te pillen"?

Hay tiendas chinas con precio final garantizado y libre de aduanas?


Gracias!
 
Hola, te comento mis experiencias como comprador.
Desde hace seis meses, he pedido unos 13 móviles en pandawill de los cuales 3 de ellos han sido por correo ordinario, swiss post y shingapour post, los demás todos por de DHL.
Los de correo ordinario me han llegado en unos 15 días después de que en la web de panda me dieran el track, y ninguno he tenido problema con aduanas.
Con el tema de dhl, el primero que pedí fue por dhl y me lo pararon en aduanas, y dhl hace la gestión de despacho, con lo cual cuando llego el mensajero con mi paquete, tenia que pagarle 37 euros, investigando un poco os comento como es el tema.
DHL por hacer la gestión se llevan 25 euros + el iva del valor del producto, siempre y cuando sea inferior a 150 euros, los chinos normalmente ponen siempre un valor de 20 a 25 euros, lo que paso es que en este paquete no le habian puesto precio, entonces aduanas hizo un valor estimado y fueron 50 euros, entonces tenia que pagar el iva de 50 euros. (21%).
El tema es que al ser el primer pedido y no tener ni idea de esto pague ese importe, pero es un abuso lo de dhl de pagar de base ya 25 euros independientemente el valor del producto, es decir, si compro una goma de borrar china que me cuesta 1 dolar, lo envió por dhl y me lo para aduanas, tengo que pagar 25 euros por la gestión de dhl + el iva de 1 dolar.... con lo cual no lo veo muy justo.
Así que fui a aduanas (Sevilla) y muy amablemente me informaron de todo, y me dijeron que podía hacer yo el auto despacho siempre y cuando el valor del producto sea inferior a 150 euros por un tema que me explicaron. Y que a dhl le podía decir que si lo paran en aduanas que quería hacer yo el auto-despacho.
Así que nada, seguí pidiendo móviles por dhl, me tardaban 2 días desde que panda lo enviaran, superapido, hasta que uno de ellos, pum otra vez, parado por aduana, así que me llego el mensajero y les dije que no quería el paquete que yo iba a hacer el auto despacho que no voy a pagar 25 euros por un paquete que vale 20, siempre suelen poner los de pandawill una pegatina en el paquete que pone xample phone, gift valor, 20 o 25 dolares. Así que nada llame a dhl y se lo dije, dhl me pidió el correo electrónico mio para enviarme los datos para poder hacer el auto despacho así que nada, cuando tienes todos los datos hay que entrar en la pagina de la agencia tributaria, rellenar los datos y pagar, pum solo pague 7, 50 euros que era el 21% de los 25 dolares, cuando hice el pago le envié el justificante y comprobante de la agencia a DHL y al día siguiente me volvieron a traer el paquete.
Lo siento por escribir lo mas grande, pero quería explicar las cosas y por si no lo sabíais que no os dejéis engañar por DHL ni pagarle lo que te piden, que si hacéis el auto despacho os saldrá muy barato, todo esto, si sois unos prisas y queréis tener el móvil lo antes posible, sino tenéis prisas siempre sera mejor pagarlo por correo ordinario.
Así que nada, suerte a todos :smile:
 
hola @higue1985, muchas gracias por la informacion. Una pregunta, cuando hiciste la tramitacion no te pidieron una factura? Es que si te piden factura y el valor declarado son 20$ a ver lo que haces...
 
Última edición por un moderador:
Muy amable @higue1985, excelente respuesta y muy esclarecedora.

Un saludo!
@provoco, por lo que he entendido del compañero, tu declaras el valor estipulado en el paquete como regalo, en el que la empresa china pone un precio simbólico de 20 o 25€. Supongo que lo ponen normalmente.
 
Última edición por un moderador:
@pakitxu, efectivamente, cuando dhl te manda los papales, en dicho papel te viene el valor declarado.
Proforman.jpg
Tal que asi, esto es uno de los dos archivos que te tienen que dar dhl para poder hacer el autodespacho, y como ves, pandawill me lo valoro en este caso en 19 dolares, pues yo cuando tenga que declarar el valor sera ese...y de dicho valor pago solo el iva, 21%.

Y asi sucesivamente. Pero ya te digo, mi consejo es si no tienes prisa...pedirlo siempre por correo ordinario, swiss post es nueva y tardan bastante poco en llegar...pero si tienes prisa pues ya sabes por dhl, y aun asi de 10 moviles que pedi por dhl solo pararon 2 asi que tambien es un % bajo que tienes de que lo paren, es como la loteria, ah, y de los 2 que me pararon, uno iba a ser casi seguro...ya que eran reyes y cuando es reyes o cosas asi....es como todo, mientras sean para recaudar... ya me entiendes :tonguewink:.
Asi que nada, espero a ver sido de ayuda, y para lo que querais solo preguntad, y si alguien quiere comentar sus experiencia o aportar nuevos datos, se lo agradeceria, asi tambien aprendemos tod@s:smile:

Proforman.jpg
 
Última edición por un moderador:
Una pequeña duda:
Si pides varios móviles te los mandan por separado? o, en caso de que los manden juntos, hay algún problema si es correo ordinario?

Grácias de nuevo!


PD.- Si hay algún moderador por aquí, creo que la excelente explicación de @higue1985 merece un sticky.
 
Última edición por un moderador:
Una pequeña duda:
Si pides varios móviles te los mandan por separado? o, en caso de que los manden juntos, hay algún problema si es correo ordinario?

Grácias de nuevo!



PD.- Si hay algún moderador por aquí, creo que la excelente explicación de @higue1985 merece un sticky.

Ya dije una vez sobre este tema que nunca pidieramos dhl porque la aduana esta asegurada, sin embargo el ordinario y el rapido o express no lo paran casi nunca.

Y en cuanto a pedidos multiples, normalmente los mandan siempre por separado, ya que asi evitan que si algun paquete no llega y se pierde, no se pierda todo el pedido.
Y por supuesto, el num. de tracking pues tambien son varios.

Asi que suerte a toos con los pedidos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, te comento mis experiencias como comprador.
Desde hace seis meses, he pedido unos 13 móviles en pandawill de los cuales 3 de ellos han sido por correo ordinario, swiss post y shingapour post, los demás todos por de DHL.
Los de correo ordinario me han llegado en unos 15 días después de que en la web de panda me dieran el track, y ninguno he tenido problema con aduanas.
Con el tema de dhl, el primero que pedí fue por dhl y me lo pararon en aduanas, y dhl hace la gestión de despacho, con lo cual cuando llego el mensajero con mi paquete, tenia que pagarle 37 euros, investigando un poco os comento como es el tema.
DHL por hacer la gestión se llevan 25 euros + el iva del valor del producto, siempre y cuando sea inferior a 150 euros, los chinos normalmente ponen siempre un valor de 20 a 25 euros, lo que paso es que en este paquete no le habian puesto precio, entonces aduanas hizo un valor estimado y fueron 50 euros, entonces tenia que pagar el iva de 50 euros. (21%).
El tema es que al ser el primer pedido y no tener ni idea de esto pague ese importe, pero es un abuso lo de dhl de pagar de base ya 25 euros independientemente el valor del producto, es decir, si compro una goma de borrar china que me cuesta 1 dolar, lo envió por dhl y me lo para aduanas, tengo que pagar 25 euros por la gestión de dhl + el iva de 1 dolar.... con lo cual no lo veo muy justo.
Así que fui a aduanas (Sevilla) y muy amablemente me informaron de todo, y me dijeron que podía hacer yo el auto despacho siempre y cuando el valor del producto sea inferior a 150 euros por un tema que me explicaron. Y que a dhl le podía decir que si lo paran en aduanas que quería hacer yo el auto-despacho.
Así que nada, seguí pidiendo móviles por dhl, me tardaban 2 días desde que panda lo enviaran, superapido, hasta que uno de ellos, pum otra vez, parado por aduana, así que me llego el mensajero y les dije que no quería el paquete que yo iba a hacer el auto despacho que no voy a pagar 25 euros por un paquete que vale 20, siempre suelen poner los de pandawill una pegatina en el paquete que pone xample phone, gift valor, 20 o 25 dolares. Así que nada llame a dhl y se lo dije, dhl me pidió el correo electrónico mio para enviarme los datos para poder hacer el auto despacho así que nada, cuando tienes todos los datos hay que entrar en la pagina de la agencia tributaria, rellenar los datos y pagar, pum solo pague 7, 50 euros que era el 21% de los 25 dolares, cuando hice el pago le envié el justificante y comprobante de la agencia a DHL y al día siguiente me volvieron a traer el paquete.
Lo siento por escribir lo mas grande, pero quería explicar las cosas y por si no lo sabíais que no os dejéis engañar por DHL ni pagarle lo que te piden, que si hacéis el auto despacho os saldrá muy barato, todo esto, si sois unos prisas y queréis tener el móvil lo antes posible, sino tenéis prisas siempre sera mejor pagarlo por correo ordinario.
Así que nada, suerte a todos :smile:

Muchas gracias por la explicación, creo que a partir de ahora me arriesgaré con dhl y realizare las gestiones por mi cuenta ya que llevo muy mal las esperas.
Un saludo
Manu
 
Pues por el simple hecho de que DHL gane mas dinero con los envios, no pienso pedirlos por ellos. Lo hare por correos.
Cobran al chino y nos cobran a nosotros.
Si todos dejasemos de utilizarlos, verias como cambiarian esta politica.
Gracias por el comentarios sobre la autoliquidacion.

Enviado desde mi 5I usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba