CONSULTA Dudas sobre la Chuwi

Davidkontreras

Platino
Mensajes
500
Puntos
1.961
Móvil
Xiaomi MiA1
Buenas, he estado viendo varios hilos y la verdad es que una de las cosas que me pueden animar a comprar esta tablet para reyes es como os currais las soluciones del foro.

En primer lugar felicitar a @Vicent76 por la review que se ha montado. Muy buena. El resto también porque han ido dando soluciones muy buenas de mejora.

Sólo me quedan las siguientes dudas:
En primer lugar, no tengo dudas en pillar la pro, es decir, por los 64 bits de ROM y no tener que estar con discos duros externos, pendrive etc. Por lo menos tan rápido.
Pero en este caso, quizá ¿esperaríais a la Chuwi HI10? Procesador, mejoras, ROM, 4 Gb de RAM... Creo que está a la venta, sólo con Windows 10 y proximamente con dual boot. No se si coneceis a alguien que la tenga. Desde luego estaría muy ajustado para llegar a Reyes y más con el colapso que forman el 11 de Noviembre. :laughing:

A colación del tema del dual boot, si estoy en windows por ejemplo con un documento de word y paso a Android, cuando vuelva a windows, ¿tendré el documento?. Dicho de otra manera, hace un snapshot del S.O.

Por último, ¿recomendaríais en su conjunto esta tablet a un amigo?
 
vamos por partes, @Davidkontreras :smile:


Buenas, he estado viendo varios hilos y la verdad es que una de las cosas que me pueden animar a comprar esta tablet para reyes es como os currais las soluciones del foro.

En primer lugar felicitar a @Vicent76 por la review que se ha montado. Muy buena. El resto también porque han ido dando soluciones muy buenas de mejora.

gracias por lo que me toca :blush:

Sólo me quedan las siguientes dudas:
En primer lugar, no tengo dudas en pillar la pro, es decir, por los 64 bits de ROM y no tener que estar con discos duros externos, pendrive etc. Por lo menos tan rápido.
Pero en este caso, quizá ¿esperaríais a la Chuwi HI10? Procesador, mejoras, ROM, 4 Gb de RAM... Creo que está a la venta, sólo con Windows 10 y proximamente con dual boot. No se si coneceis a alguien que la tenga. Desde luego estaría muy ajustado para llegar a Reyes y más con el colapso que forman el 11 de Noviembre. :laughing:

casi al mismo precio... SI merece la pena... pero ojo, sale el último de noviembre, a poco que te retrases, te va a ir muy justo, y no solo por el 11-N, recuerda lo del año pasado en barajas...
por otra parte la Vi10 está mas probada y sabemos que no falla, la HI10 es una incógnita (de momento, al menos)
También ten en cuenta que tiene 0.5" menos, que son solo a lo ancho (cambia el ratio)
puede parecer una tonteria, pero el teclado-dock será tambien mas estrecho.

A colación del tema del dual boot, si estoy en windows por ejemplo con un documento de word y paso a Android, cuando vuelva a windows, ¿tendré el documento?. Dicho de otra manera, hace un snapshot del S.O.

pues en principio no, cuando cambias de S.O. el sistema se cierra del todo... lo que no se es si se puede hacer de algun modo (apagandolo con hibernación y arrancar android mediante botones) pero no se si cuando vuelvas a windows mantendras el volcado de RAM...

Por último, ¿recomendaríais en su conjunto esta tablet a un amigo?

SI, de hecho, si tengo que comprar otra tablet repetiré, no tengo dudas (o si, que me has puesto los dientes largos con la HI10 :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:)



saludos :wink:
 
+1. Coincido con Vicent76. Y la batería dura y dura... Aunque la carga le lleva toda la noche.
 
+1. Coincido con Vicent76. Y la batería dura y dura... Aunque la carga le lleva toda la noche.

a ver... es normal que le tarde. no funciona exactamente así, pero como aproximacion nos vale:
el cargador entrega 2A (o sea 1000mAh) si la batería tiene 8000mAh, va a tardar en cargarla casi 4 horas (solo hasta el 70%) después el 30% restante, por seguridad, se ralentiza la carga a la mitad (por eso normalmente, la carga rápida siempre te lo venden como el 70% en x tiempo), con lo que es otra hora y media mas... total: 5 horas y media, y esto siempre hablando de la tablet apagada, si está en marcha también hay que sumarle su consumo durante la actividad....
 
Pues he estado todos estos días reuniendome y despachando con la jefa financiera (mi respetada esposa). Al fin y al cabo la tablet va a ser para ella y estaba decidido por pillarme la HI10 e intentar hacer una review parecida a la de @Vicent76, no tan buena pero si parecida (nunca hubo segundas partes buenas).
El problema es que he visto que sale sólo con Windows 10, es decir, parece que no va a ser dual boot y tendría que currarme yo la instalación de android.
El precio en Gearbest de 166 € (sin teclado) y disponible el 11/11. Toda una tentación. El problema como he dicho, que lo que quiero en realidad una dualboot.
Así que si nada lo remedia, este fin de semana me pida la VI10 y me una al club. ¿Alguna última idea?
 
Pues he estado todos estos días reuniendome y despachando con la jefa financiera (mi respetada esposa). Al fin y al cabo la tablet va a ser para ella y estaba decidido por pillarme la HI10 e intentar hacer una review parecida a la de @Vicent76, no tan buena pero si parecida (nunca hubo segundas partes buenas).
El problema es que he visto que sale sólo con Windows 10, es decir, parece que no va a ser dual boot y tendría que currarme yo la instalación de android.
El precio en Gearbest de 166 € (sin teclado) y disponible el 11/11. Toda una tentación. El problema como he dicho, que lo que quiero en realidad una dualboot.
Así que si nada lo remedia, este fin de semana me pida la VI10 y me una al club. ¿Alguna última idea?
tienes prisa? creo que tenian pensado sacar la version dual boot... el problema es que no se si será facil meterle android.
con un poco de suerte, cuando salga la version dualboot te servirá la BIOS y la imagen, pero tendras que esperar...
 
Pues la verdad que tienes más razón que un santo. Había pensado en pillarla para Reyes aunque iba a ir un poco justo. Después ya pensaría el tema de la funda-teclado.
Pero si espero un poquito, además de ver si sacan el dual boot, puedo hasta ver opiniones de su comportamiento, que seguro que no es malo a tenor de como se ha comportado la marca en el pasado. Y pienso que esta es sólo una evolución mejorada.
La excusa: cumpleaños y cosas de esas, que siempre son fáciles de buscar.:blush:
Os iré contando.

Muchisimas gracias por vuestra comprensión
 
Pues la verdad que tienes más razón que un santo. Había pensado en pillarla para Reyes aunque iba a ir un poco justo. Después ya pensaría el tema de la funda-teclado.
Pero si espero un poquito, además de ver si sacan el dual boot, puedo hasta ver opiniones de su comportamiento, que seguro que no es malo a tenor de como se ha comportado la marca en el pasado. Y pienso que esta es sólo una evolución mejorada.
La excusa: cumpleaños y cosas de esas, que siempre son fáciles de buscar.:blush:
Os iré contando.

Muchisimas gracias por vuestra comprensión

nada, hombre, estamos para ayudarnos... de todos modos si tienes prisa avisa y vemos a ver si encontramos algo similar que te convenza

por cierto, seguro que mejoras mi review, ya veras :wink:
 
No sabía muy bien donde poner esto entonces lo pongo aqui porque es una duda. Mira queria saber si alguien me podia decir en que sistema gasta mas bateria la tablet chuwi vi10 en windows o en android ( leyendo documentos por ejemplo)


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
No sabía muy bien donde poner esto entonces lo pongo aqui porque es una duda. Mira queria saber si alguien me podia decir en que sistema gasta mas bateria la tablet chuwi vi10 en windows o en android ( leyendo documentos por ejemplo)


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
A lo que yo tengo probado, juraría que android gasta mas, pero es mi percepción personal.

Enviado desde mi Vi10 mediante Tapatalk
 
Si es lo que me ha parecido a mi también por eso me extrañaba pensé que era al revés.
Sabe alguien si se puede habilitar alguna opción para poder ver el tiempo restante de descarga de la batería en windows ( las horas que le quedan para que se apague) la tengo en inglés aun no pude descargar el paquete de idioma pero aun así no encontré nada . Hay alguna actualización sin ser la 10 que lo añada o hay que descargar algún programilla ? Gracias y perdonad mi ignorancia

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba