Dudas sobre las baseband

Mulilla

Simdualero de Oro
Mensajes
229
Puntos
1.025
Móvil
Star S5 Butterfly
Hola elementos!

Casi me da verguenza poner este post. Más que nada porque la mayoría de los mensajes que veo es gente que tiene problemas con la wifi, con el gps, con el 3g, con la cámara... joer... casi me siento culpable de decirlo, pero es que a mi me funciona todo de puta madre :tonguewink:

El caso es que pedí el S5 en Dealextreme, me llegó el otro día y lo primero que hice fue una backup, antes de hacerle absolutamente nada. Comencé a hacerle pruebas y mi sorpresa es que funcionaba todo divinamente. SIM de Vodafone en SIM2, SIM1 de Movistar, ambos contrato, probado en diferentes ubicaciones (Madrid-Toledo).

El caso es que sobre el 3G entiendo que hay dos posibles problemas: los que trabajan en los 850Mhz (compañeros latinoamericanos si no he entendido mal al leer el foro) y los que estamos en los 900-2100 (Europa).
Mi duda es en saber dónde está el problema, en el hardware o en el software. ¿El HW no es capaz de trabajar a 850 independientemente del software o simplemente es un tema de atinar con la configuración correcta? Y sobre los usuarios de 900-2100, si a mi me funciona, ¿como es que al resto no? (obviando defectos de HW, que también los habrá)

Tengo la ROM stock, rooteada (pero no creo que afecte, antes del root también funcionaba), con la 4.2.1 y la baseband es la MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V7.P1 (fecha 10/04/2013 00:41)
En el caso de que sirviera para algo y para alguien, si me explicáis como sacarla la cuelgo encantado

Saludos
 
Lo cierto es que, a mi entender, hay dos tipos de personas que navega y postean en un foro como este:
- El que quiere cacharrear con su terminal, exprimirlo, probar roms, etc
- El que tiene problemas con su terminal y trata de buscar soluciones

El hecho de comprar un movil asi ya implica que eres bastante del primer grupo, pero lo que se verá poco es un usuario que solo venga a decir: "jo, que bien me funciona todo, lo voy a dejar como viene porque estoy muy contento". Es decir, que hay una masa importante de usuarios que simplemente compraron el teléfono por la relación calidad/precio y les funciona correctamente, pero no le piden nada más. A esos probablemente no les verás mucho por aqui. Pero aun asi, me cuesta creer que todos los que tienen problemas con el 3G y están en Europa (asumimos que la banda de 850 no funciona en este teléfono y por tanto para latinoamérica no vale) es por un problema de hardware. O bien hay un tema de configuración por detrás o bien, como tu bien dices, tienen un control de calidad de risa y el porcentaje de módulos defectuosos es bestial... me choca bastante...

Es simplemente inquetud personal (y si sirve de ayuda bienvenida sea). ¿Mi baseband es la normal/habitual?

-Edit-
¿O simplemente me ha tocado la lotería? :smile:
 
Bueno comento un poco mi experiencia:

- Cuando me llego el movil hace unos dias funcionaba todo correctamente menos el puñetero 3G.
- Tras hacer el fix del 3G este seguia fallando.
- Actualmente le he metido la rom Ronks mov V.5 Aroma y tras un par de dias de prueba parece funcionar todo OK, 3G incluido (en exteriores va bastante bien, en interiores no tanto).
- Mi baseband actual es MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V6.P2.
- Mas adelante intentare probar la baseband
MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V7.P1 para ver si va mejor o peor y ya os comentare el resultado.

Saludos :blush:
 
Bueno comento un poco mi experiencia:

- Cuando me llego el movil hace unos dias funcionaba todo correctamente menos el puñetero 3G.
- Tras hacer el fix del 3G este seguia fallando.
- Actualmente le he metido la rom Ronks mov V.5 Aroma y tras un par de dias de prueba parece funcionar todo OK, 3G incluido (en exteriores va bastante bien, en interiores no tanto).
- Mi baseband actual es MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V6.P2.
- Mas adelante intentare probar la baseband
MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V7.P1 para ver si va mejor o peor y ya os comentare el resultado.

Saludos :blush:

Me podrias decir como metiste la rom ronks mov V.5? ya que me gustaria probar para ver si funciona mi red Gracias @zellverin
 
Última edición por un moderador:
Bueno comento un poco mi experiencia:

- Cuando me llego el movil hace unos dias funcionaba todo correctamente menos el puñetero 3G.
- Tras hacer el fix del 3G este seguia fallando.
- Actualmente le he metido la rom Ronks mov V.5 Aroma y tras un par de dias de prueba parece funcionar todo OK, 3G incluido (en exteriores va bastante bien, en interiores no tanto).
- Mi baseband actual es MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V6.P2.
- Mas adelante intentare probar la baseband
MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP.V7.P1 para ver si va mejor o peor y ya os comentare el resultado.

Saludos :blush:

Lo de los interiores, será porque no soporta la banda 900, que tiene mejor penetración en edificios que la 2100.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba