NOTICIA+ El coche eléctrico con más autonomía del mundo no es un Tesla

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.705
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Se trata del Lucid Air Dream Edition Range que ha desbancado al Tesla Model S como el coche eléctrico que da mayor autonomía de recorrido: 837 kilómetros sin recargar.


A Tesla le ha salido competencia con este fuerte rival que ha batido su récord de autonomía, autentificado por la homologación oficial de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de America (EPA).

Si ya era todo un mérito que el Tesla Model S Long Range 2021 consiguiese los impresionantes 652 kilómetros de autonomía del récord anterior, Lucid Motors, con su Lucid Air Dream Edition Range ha logrado romper todos los esquemas.

837 km de autonomía , un nuevo récord​

Lucid-Motors-Dream-Edition-Ra.jpg

El Lucid Air Dream Edition Range, tiene una batería con 113 kWh de capacidad, y es capaz de entregar 933 CV de potencia y un par máximo de más de 1.000 Nm. Por si esto fuera poco, cuenta con tracción total AWD y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de solo 2,7 segundos mientras que su velocidad máxima alcanza los: 270 kilómetros por hora.

Muchos esperaban que la autonomía oficial medida por la EPA del Lucid Air, y de sus variantes, fuese cuando mucho similar a la de los modelos de Tesla, así que ha cogido a muchos por sorpresa el desempeño que ha conseguido este modelo frente al referente de los automóviles eléctricos.

Cabe mencionar que aparte de el Lucid Air Dream Edition Range, tendremos otra versió con más prestaciones, llamada Lucid Air Dream Edition Performance que según su anuncio, tendra 1.111 CV y que podrá recorrer 758 kilómetros sin repostar. Un nombre más rimbombante pero al menos de momento no hay demasiadas diferencias en cuanto al modelo Range, son de hecho bastante similares, rondando los 1.000 Nm, y la velocidad punta es exacta (270 km/h). Lo único que resalta a primera es la aceleración, este último modelo va de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, dos décimas menos.

El precio al que se venderán en Estados Unidos oscilará entre los 77.400 y los 169.000 dólares lo que al cambio son unos 66.000 y 144.000 euros si consideramos la tasa de cambio actual.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba