NOTICIA El fenómeno de Xiaomi explicado en 13 cifras

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Mensajes
5.327
Puntos
8.276
Móvil
One Plus 8
Trece números en la corta historia de Xiaomi que reclaman nuestra atención:

2010, nace Xiaomi


i.blogs.es_2f914c_rabbit_450_1000.png


Alguno podría pensar que estamos ante una compañía china que se ha hecho famosa en dos días, pero que lleva toda la vida sirviendo productos a los ciudadanos de su país.

No, Xiaomi es una empresa muy joven, de ahí ese 2010, que es su año de nacimiento. Menos de cinco años para convertirse en uno de los cuatro principales fabricantes de móviles.

Fue fundada por el emprendedor Lei Jun, que sigue al mando de la iniciativa, con la misma filosofía que cuando todo empezó: ofrecer alta tecnología a un precio adecuado para la mayoría de los bolsillos. La forma, tirando de todo un ecosistema de componentes que se generan en la zona Shenzen.

Es una compañía de hardware, también de servicios y software, pero sobre todo, cuida especialmente el concepto de comunidad. Sobre este tema os hablamos largo y tendido cuando la compañía empezó a ser relevante.

10 al mando


Diez son los cargos importantes en la empresa, capitaneados por el fundador Jun Lei. Muy interesante repasar el historial de cada uno de ellos en su web oficial. Entre ellos destaca la presencia de Hugo Barra, encargado del despliegue de la empresa más allá de China.

i.blogs.es_4f9f04_xiaomi_1024_2000.png

5.000 empleados


Una vez conocido a los diez que mandan, colgando hay una empresa con más de 5.000 empleados. Principalmente están en la china continental, pero también en los países asiáticos por los que van creciendo.

No se trata de una compañía que desarrolle mucha tecnología hardware, más bien se aprovecha de la gran cantidad de creadores de componentes en Shenzhen. Podemos considerar como buenos trabajadores de la empresa a la comunidad Xiaomi, que fervientemente apoyan cada desarrollo nuevo que aparece.

i.blogs.es_931932_xiaomi_emp_650_1200.png

8 países


Aunque sus productos lleguen de una forma u otra a todas partes del mundo, la empresa está oficialmente en unos cuantos mercados asiáticos. Lógicamente su principal territorio es la china continental, pero también están en Taiwán y Hong Kong.

Poco a poco han ido expandiéndose por Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, e India. Nombres que suenan con fuerza para acoger a los teléfonos de Xiaomi son: Brasil, Rusia, Turquía y Rusia. Otra tema es el resto de productos, que se empiezan a vender en Estados Unidos, también los veremos por Europa pronto, con tiendas oficiales.

i.blogs.es_09117b_mapa2_650_1200.png
En el cuarto trimestre es el cuarto fabricante del mundo, vendiendo en la zona azul​

46.000 millones de dólares


Son los millones de dólares en los que está valorada Xiaomi - diciembre 2014 -, una de las principales startups en este sentido, junto a Uber, Snapchat o Palantir. Para entender mejor el crecimiento de la empresa china, en agosto de 2013 estaba valorada en 10.000 millones.

Hay rumores de que la compañía podría pasar a cotizar en bolsa pronto, en Estados Unidos y Hong Kong. Lei Jun dijo hace tiempo que la compañía no tomaría este camino hasta al menos haber pasado cinco años desde su creación, que se cumplen en abril.

i.blogs.es_83b69a_xiaomi_flagship_store_650_1200.jpg

16 categorías de productos


Los conocemos principalmente por los teléfonos, y últimamente se dejan notar con accesorios, pero la verdad es que en cuatro años les ha dado por meterse en todo tipo de gadgets.

La idea de Jun Lei es crear un ecosistema con todos sus dispositivos, estar en todo cacharro conectado. Espero no dejarme ninguna, pero las principales categorías son:

i.blogs.es_7ca18d_productos_1024_2000.png

12.000 millones de dólares


Los ingresos que se consiguieron a lo largo de 2014 han llegado a superar los 12.000 millones dólares, que es doblar lo que habían conseguido en el año anterior.

No están tan claros los beneficios, de los que no se comparte cifra concreta. Si nos vamos a 2013, en Reuters hablan de 56 millones de dólares, es decir, poca cosa para lo vendido. Una estrategia que puede resultar peligrosa a largo plazo.

61 millones de teléfonos


Redondeando de 61,1 millones de teléfonos vendidos en un año. El incremento es más que significativo con respecto a 2013, año en el que consiguieron poner 18,7 millones de Xiaomis en el mercado. Hablamos de una subida del 326% entre años.

Si nos vamos al cuarto trimestre del año pasado - siguiente gráfica -, la cifra se quedó en 16,6 millones, que le permiten situarse como cuarto fabricante a nivel mundial en ese periodo, sin vender en occidente.
i.blogs.es_7e1770_tabla_1024_2000.jpg

64 dólares


Eso son los dólares que van a pedir por una cámara de acción. Podría haber cogido cualquier otro dispositivo de la casa - la pulsera Mi Band son 13 dólares -, pero la idea era entender qué tipo de producto ofrecen.

Con la cámara nos damos cuenta que entran en un mercado floreciente que domina GoPro, con un precio demoledor y características bastante decentes, sin perder un punto de diseño. Esa filosofía la podemos encontrar en tablets, accesorios, aparatos para el hogar, etc.

i.blogs.es_09ed12_650_1200_650_1200.png

15 millones de Mi Notes


Siguiendo con ventas de teléfonos, las expectativas para 2015 suben hasta los 100 millones. Es algo que se ha expuesto públicamente en alguna ocasión por parte de la directiva. ¿Cómo lo van a conseguir? La estrategia parece continuista, y los ingredientes, más interesantes si cabe.

Nos fijamos en su última creación, el Mi Note, que en sus dos versiones tiene previsto vender 15 millones de teléfonos en 2015 - y eso que es un producto caro -. El segundo protagonista será el Mi 5, que tiene que ver la luz antes del verano. El grueso de las ventas llegará con algún Redmi nuevo.

i.blogs.es_366ec5_cas_s_gw4aabudu_650_1200.png

3 Redmis


Son los modelos de Redmi que conocemos, también llamados Hongmi, al menos en el primero teléfono que apareció. Todos ellos han servido como escalón inicial del catálogo, con unos precios muy bajos para el hardware que ofrecen.

Siempre con pantallas de 4,7 pulgadas y hardware que comenzó en MediaTek y terminó en Qualcomm. En el último modelo nos encontramos con el soporte LTE
i.blogs.es_8ea2db_650_1200_1__650_1200.png

8 Mis


Los Mi son los productos estrella de la casa, los Mi son el teléfono perfecto según Xiaomi, sin concesiones. Especificaciones de gama alta en dispositivos Android, con precios muy inferiores a la competencia (no olvidemos que no se venden aquí oficialmente).

En los cuatro años el teléfono creció de las 4,3 a 5 pulgadas, fue ganando en diseño, calidad y tecnología. Siempre han ido de la mano de Qualcomm, incluso estrenando chipsets.
i.blogs.es_d1458b_1_650_1200.jpg

5 Notes


Bien podríamos haberlos incluido en los apartados anteriores, ya que se solapan con los Redmi, con los Mi, pero son una mezcla que nace para tapar el hueco de los teléfonos grandes que demanda el mercado.

Son las phablets de Xiaomi. En el caso de los Redmi Note, con modelos de gama media y precios bajos, en el caso de los Mi Note, con características similares a la mejor phablet del mercado, y un precio más bajo (pero no tanto como en otros modelos)
i.blogs.es_87d777_portada_1024_2000.jpg


Fuente: El fenómeno de Xiaomi explicado en 13 cifras
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba