PROBLEMA El lío de Android 9 en el BV9600 Pro

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
He respondido ya a esto en un tema específico, pero he querido publicarlo también en un tema aparte, para que no se les escape a los afectados o posibles interesados.

Mucho cuidado con esto de las actualizaciones del BV9600 Pro a Android 9, que está trayendo mucha cola y problemas.

Desde hace un tiempo relativamente cercano, estoy colaborando con BlackView en temas de soporte de sus terminales y ando bastante informado sobre el tema.

Está habiendo bastante confusión en el foro oficial de BlackView con esto, puesto que se publicó una actualización recientemente, y muchos usuarios, que la instalaron manualmente en sus BV9600 Pro se encontraron con multitud de bugs, y con problemas como señal wifi o de teléfono bastante inestable.

Esto es debido a que las últimas unidades de BV9600 Pro salidas al mercado, y las que salgan desde ahora, vienen ya con Android 9. Esta última actualización es en realidad para estos nuevos terminales y, aunque s epuede instalar en los anteriores que salieron al mercado con Android 8.1, esta actualización no está recomendada, y produce los mencionados problemas. El anuncio de estos nuevos terminales se produjo hace un par de semanas, y poco tiempo después BlackView publicó esta primera actualización de Android 9 para ellos, lo que produjo la confusión.

BlackView está avisando, por activa y por pasiva, de que no se instale esta actualización en terminales BV9600 Pro que no salieran de fábrica con Android 9, pero el daño ya está hecho y multitud de usuarios han intentado ya la instalación.

Yo particularmente, y salvo que no sepas lo que estás haciendo o tengas asumidos los riesgos, no recomendaría instalar ROM's que no sean del fabricante y lleguen a tu teléfono en forma de actualización OTA (Over the Air). Los teléfonos basados en chips Mediatek (aunque esto ha cambiado a mejor en los últimos años) muchas veces tienden a tener menos procedimientos de instalación manual más complejos, que obligan a instalar en Windows drivers no firmados por Microsoft, o utilidades como la conocida SP Flash Tool, que en manos inexpertas puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Como suele decir una vieja máxima: "Si no está roto, no lo arregles". Es decir, si con Android 8.1 el teléfono cubre tus necesidades, ¿por qué arriesgar eso? Mi consejo siempre será esperar a que haya una ROM oficial.

Más información en el foro de BlackView, donde encontraréis multitud de usuarios que ya han tenido y resuelto las dudas que podáis tener. Todo comentario es bienvenido.

bbs.blackview.com - Index page

Esta es la sección específica del BV9600 Pro. Si entráis veréis que, de momento, no hay mucho más que esto que os he comentado acerca de Android 9 para este teléfono:

BV9600 Pro - bbs.blackview.com

Cualquier duda a este respecto, me la podéis trasladar para que yo trate de resolverla, por mí mismo o con el sporte de BlackView.
 
Pues si, vaya marca mas wena oyes. Las actualizaciones de SO tambien me parecen secundarias, importantes pero secundarias siempre y cuando un terminal funcione bien. Ahora si nos metemos a comentar los parches de seguridad pues ahi ya si que es un problema que no actualicen tu dispositivo.

Si un firmware para un modelo en concreto como este solo es valido a partir de una fecha de produccion esta claro que es debido a un cambio de componentes por parte del fabricante, posiblemente el modem por los problemas descritos, lo que entiendo que es vergonzoso.

Y no, mediatek no tiene la culpa. He tenido multitud, no solo las marcas mediocres emplean sus chips. Con Meizu, Xioami, Zte y Sony no he tenido ningun problema de OTA's usando terminales con chip MTK.
 
Pues si, vaya marca mas wena oyes. Las actualizaciones de SO tambien me parecen secundarias, importantes pero secundarias siempre y cuando un terminal funcione bien. Ahora si nos metemos a comentar los parches de seguridad pues ahi ya si que es un problema que no actualicen tu dispositivo.

Si un firmware para un modelo en concreto como este solo es valido a partir de una fecha de produccion esta claro que es debido a un cambio de componentes por parte del fabricante, posiblemente el modem por los problemas descritos, lo que entiendo que es vergonzoso.

Y no, mediatek no tiene la culpa. He tenido multitud, no solo las marcas mediocres emplean sus chips. Con Meizu, Xioami, Zte y Sony no he tenido ningun problema de OTA's usando terminales con chip MTK.
A ver, yo no estoy ni defendiendo ni atacando a nadie, solo advirtiendo de que, mientras no haya una versión oficial para los primeros terminales de este modelo, no se hagan experimentos. Como tampoco echo la culpa a Mediatek. Si te fijas, lo que estoy diciendo es que el procedimiento de actualización manual en Mediatek suele ser más complejo, y que si juntas eso con un usuario inexperto, puede explotar. No sería la primera vez que lo veo.

Si nos ponemos a enumerar actualizaciones fallidas, u OTA's que han dejado terminales inservibles, tenemos para todas las marcas. Esto es razón de más para que los usuarios estén siempre advertidos de cualquier problema, sea o no achacable al fabricante.
 
Última edición:
Como os he expuesto en otro post de este terminal, indicaros que aunque no sea oficial, se le puede actualizar a Android 11, ya que el fabricante os aseguro que no va a actualizar NUNCA este telefono (de hecho, casi no lo podeis encontrar en paginas oficiales para comprarlo).

Si lo actualizais, lo unico que no funciona a nivel hardware (pero se puede solventar instalando programa) es el boton izquierdo, el de la camara subacuatica.

Por lo demás, con Android 11 son casi todo ventajas:
- el telefono va como una autentica moto, y no cierra aplicaciones en segundo plano (se pueden gestionar bien en Android 11).
- es mas estable
- reconocimeinto de huella perfecto
- el Bluetooth en mi caso va mejor (con el Android 9 de fabrica tenia frecuentes cortes en el auricular derecho)
- el GPS ubica super-rapido
- posibilidad de ROOT sin tocar firmware ni reinicios
- el LED de notificaciones es gestionable con aplicaciones y se puede usar (recordaros que son 3 colores: rojo, verde y azul). Con el Android 9 de fabrica solamente funciona en azul.

Problemas que no termino de solucionar ....
- Pago con NFC, que Google Pay detecta que no es firmware original, pero parece ser que tiene arreglo (no he tenido mucho tiempo para comprobarlo.
- Consumo de bateria normal, me dura entre 2 y 3 dias (con el Android 9 de serie me duraba 4 ó 5, pero con el Android de serie, el whatsapp y otras aplicaciones en segundo plano dejaban de funcionar aunque las tuviera autorizadas para que no se detuvieran)
- Se reinicia de vez en cuando viendo videos de Youtube en el navegador Chrome. La solucion es usar otro navegador Firefox, Opera, la aplicacion de Youtube .... .etc, etc ....

Nada más. Por mi parte, os aconsejo actualizarlo a Android 11.

Salu2.
 
Deciros que antesdeayer ha salido una revision del Android 11 del proyecto CAOS (que es de uno de los que funcionan bien con el BV9600 ) que soluciona el pago NFC con Google Pay y el SafetyNet del Magisk está totalmente OK (en verde).
Así que creo que con esta revisión, ya se puede decir que hay un Android 11 totalmente funcional para el BV9600 !!!!!!!!!

El archivo de la revision que he probado es "caos-v313-210911-arm64-bgZ.img" por si teneis alguna duda.

Salu2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba