El malware de publicidad va a más

Enric

Platino
Mensajes
755
Puntos
2.275
Móvil
Jiayu S3 / Redmi Note 5
Pues eso...

Compré el teléfono para mi madre y lo lleva usando desde Navidad.

Yo solo lo usé los primeros días para configurarlo y probarlo ya que ella es novata en Android. No conseguí rootearlo de ninguna manera, lo único que conseguí hacer fue desactivar la app shell. La publicidad desapareció durante unos días para después volver a aparecer. Y parece ser que esta aumenta sin parar por lo que vino a quejarse. Dónde más se nota es en Whatsapp, sale un anuncio de pantalla entera cada vez que entra en la app o que intenta cambiar de una conversación a otra. Dudo que el virus lo haya puesto ella puesto y las apps instaladas son las más populares del Google Play. Y como no existe root no puedo poner AdAway para intentar solucionar el problema.

Quitando esto de la publicidad y que la cámara es bastante mala el teléfono funciona bien, con fluidez, sin problemas con el táctil y la batería sigue siendo impresionante.

¿Hay alguna forma de eliminar la publicidad definitamente? ¿Alguien ha conseguido rootearlo? ¿A parte de app shell que otras apps deberían desactivarse?
 
Por lo que he podido leer en el foro ruso, la de beuty... (lo tengo puesto en ptro hilo), la shell esa que has mencionado,y la pararel....(la de duplicar app), y la xender, y tb hay que congelar la app que busca actualizaciones.

El problema bien en la ultima actualizacion 28.10.2016,que se le como algo y viene en todas las app del firmware que estan como usuario (x eso tb la xender).
 
Otra opcion ,es que si cuando lo encendiste por 1 vez te salio una actualizacion por OTA , puedes hacer backup de whatsapp,fotos,etc
Y restaurar de fabrica, y al iniciarlo si te sale la actualizacion le dices que no.
Asi no actualiza a la version con publicidad (segun dicen la ultima actualizacion es la peor,la anterior la mejor).
 
Gracias!

Leí el otro tema hace tiempo y fue entonces cuando ya desactivé com.android.snap y app shell. Ahora fui a desactivar Paralel y Xender y comprobé que si bien la snap seguía en la lista de apps desactivadas la app shell se había reinstalado y activado. Imagino que Xender o Paralel tenían el poder para reactivar app shell?

No recordaba que este teléfono tuviese actualizaciones y cuando fui a ver veo que está en la 28.10.2016 (seguramente se actualizó en el primer día y ni me acuerdo). Sabes como se hace un downgrade y que cambiaría al hacerlo? ¿Del root o roms estables se sabe algo.
 
Downgrade ,ni idea,pero si reatauras de fabrica (la opcion esta en ajustes) te vuelve a como si lo acabases de comprar.

Root 1 tienes que instalar el recovery mediante spflahs (creo que se escribe asi).
Y roms hay algunas en needrom pero estables.....no se, creo que en el foro ruso hay una miui 8 que dicen que va genial pero yo de momento no he cambiado fe rom.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba