NOTICIA+ El Poco F2 sí que será un Redmi K30 Pro renombrado

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
poco-k30.png


El pasado martes, pudimos ver la presentación oficial del Redmi K30 Pro, el nuevo flagship de esta submarca de Xiaomi que llega con unas características del más alto nivel, a un precio muy agresivo, permitiendo que sea el móvil más barato con el Qualcomm Snapdragon 865 en su interior. Este teléfono ha llegado unos cuantos meses más tarde que el Redmi K30 “normal”, que fue presentado en diciembre y que llegó a la India bajo el nombre de Poco X2. Hoy tenemos los primeros detalles sobre la posibilidad que este K30 Pro acabe llamándose Poco F2 de forma internacional.

Todo lo que os vamos a contar a continuación lo sabemos gracias a la gente de XDA Developers, que con la última versión de MIUI han sacado evidencias de que el Redmi K30 Pro sí que llegará a otros mercados (India), bajo el nombre de Poco, presuntamente, como el Poco F2, ese teléfono de alta gama tan esperado por muchos de vosotros.

El Redmi K30 Pro formará parte del catálogo de Poco

Comencemos introduciendo algunos conceptos importantes para entender esta hipótesis. Lo primero, es que todos los teléfonos del mercado tienen nombres internos, que sobre todo se usan para lo relacionado con el software y que suele ser una única palabra clave. En el caso del Redmi K30 Pro, este nombre interno es lmi. Segundo, cuando un teléfono de Xiaomi llega a la India, es frecuente ver un cambio en el nombre interno del dispositivo, que acaba teniendo el sufijo -in.

nombre-poco.png


Teniendo esto claro, en el código fuente de MIUI, ya han aparecido evidencias de un teléfono de Xiaomi con nombre interno lmiin. Efectivamente, es el nombre interno del Redmi K30 Pro con el sufijo que mencionamos. Es lo mismo que ocurrió con el Redmi K30 la primera vez que pensamos que podría tratarse del Poco X2 (y acertamos). Además, en otras líneas del código, se habla sobre la marca de agua de las fotografías de este teléfono ¿y qué pone? SHOT ON POCO PHONE. Con esto ya quedan pocos misterios, pues es bastante obvio que el Redmi K30 Pro llegará al catálogo de Poco, pero renombrado.

poco-miui.png


Sabiendo que el Poco X2 es un terminal de gama media y que el Poco F1 tenía características de alta gama, es de esperar que el Poco F2 siga el camino marcado por su predecesor y acabe siendo también de alta gama (hace unos meses pensábamos que llegaría con otro procesador) y usar un teléfono existente pero renombrado, podría abaratar el coste de este Poco F2, al evitar los gastos de desarrollo de producto, que ya habría tenido el equipo de Redmi. Por tanto, el Poco F2 tendría la siguientes características:

  • Pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED en resolución FullHD+ con un contraste de 5.000.000:1
  • Tasa de muestreo táctil de 180 Hz y HDR10+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR5 (la versión de 6 GB es LPDDR4x)
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 (hay una versión de 128 GB que es UFS 3.0)
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 64 megapíxeles sensor Sony IMX686 con OIS y grabación 8K
    • Gran angular de 13 megapíxeles y 123º de ángulo de visión
    • Macro de 5 megapíxeles “equivalente” a un 50mm con un enfoque más cercano de lo normal
    • Profundidad de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal emergente de 20 megapíxeles
  • Batería de 4.700 mAh con carga rápida de 33 W
  • Certificación IP53
  • 5G Dual, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.1
  • Android 10 junto con MIUI 11

La entrada El Poco F2 sí que será un Redmi K30 Pro renombrado aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Si el precio es bueno, si que valdra la pena!
Veremos que le cambian para rebajarlo.

Lo malo es quecapaz solo lo lanzan en la India como el X2
 
No me lo creo
Probablemente termine llamándose Poco X2 Pro y no F2... (O eso es lo que me gustaría)
No hay forma de que el precio sea comparable al del Poco original....
No tendría sentido lanzar un Poco F2 si no se siguen los mismos ideales que tuvieron en cuenta para crear a su predecesor...
 
No me lo creo
Probablemente termine llamándose Poco X2 Pro y no F2... (O eso es lo que me gustaría)
No hay forma de que el precio sea comparable al del Poco original....
No tendría sentido lanzar un Poco F2 si no se siguen los mismos ideales que tuvieron en cuenta para crear a su predecesor...

Ojalá sea asi!
 
  • Me Gusta
Reactions: F.C

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba