VIDEO-REVIEW El Poco F3. Opinión de Alejandro Pérez después de unas semanas de uso

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.212
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola Simdualeros,

Alejandro ya ha colgado en su canal su visión sobre este móvil de Poco que tiene un hardware espectacular, pero que puede defraudar por un mal en el que Xiaomi, y sus marcas satélite, cada vez incurren más.

Lanzan los móviles con roms a las que le falta mucha depuración. Este Poco tiene varias Roms según el territorio de destino. Todas están, por ahora, poco trabajadas. Además la versión EU, la más común en los modelos que se compran en España, es la que más lentamente está siendo desarrollada.

El Poco F3 tiene muchos bugs debidos a su software. Veremos si Poco, o Xiaomi, trabajan bien y rápido para solucionar estas faltas de depuración.

Como veréis en el vídeo, Alejandro ya solicitó el permiso para abrir el bootloader. 7 días de plazo ha establecido la marca. Parece muy necesario acudir a las roms Xiaomi.eu que al basarse en la rom china siempre se desarrollaran más rápido que la global o la EU.

También sería una gran noticia que Xiaomi decida liberar el código fuente del POCO F3, al igual que ha hecho con el POCO X3 PRO. Esto facilitará que tenga muchas custom roms que saquen provecho a todo lo que el hardware de este móvil podría dar.

Un móvil de este precio ya debería salir con un software mejor trabajado. Está claro que tantos lanzamientos conducen a esto. La falta de un software que este bien trabajado tiene arreglo. Veremos que hace Poco.



Saludos
 
Muy a pesar de ellos, como el F1, no van a volver a sacar otro... A dia de hoy el Poco F1 todavía tiene que batallar... Dudo mucho que las generaciones que van saliendo tengan la aceptación que tuvo el primero... Si es que las prisas no son buenas y Xiaomi (y sus subalternas marcas) son unos ansias...
 
Yo creo que el F3 ha tenido éxito en la salida con la gente que compra en los prelanzamientos. Otra cosa es que vaya decayendo si en las próximas semanas no se ve que mejores los fallos de software y que van a tomarse en serio el modelo, dándole un buen soporte. Como dicen muchas reviews, es mejor esperar porque ahora los problemas están claros y falta ver si las soluciones llegan pronto y bien
 
Ya me voy convenciendo mas y mas que si quieres un Xiaomi / Poco de ultima hornada, lo mejor es abrir el Bootloader y meterle la rom Xiaomi EU para exprimir el rendimiento del móvil y disfrutar lo máximo posible de una experiencia de uso sin errores.
 
tristemente es el problema de las maquinas de churros que tienen estas marcas.
Sacan las cosas como salgan y lo que mas sufre es el software.
Al menos siendo el "flagship" de Poco, seguramente lo mejoraran. El detalle es, te compras un movil que sabes que viene con errores, esperando que los corrijan en el futuro?
 
tristemente es el problema de las maquinas de churros que tienen estas marcas.
Sacan las cosas como salgan y lo que mas sufre es el software.
Al menos siendo el "flagship" de Poco, seguramente lo mejoraran. El detalle es, te compras un movil que sabes que viene con errores, esperando que los corrijan en el futuro?
No. Esperaría tranquilo a ver si responden a las expectativas de que lo van a solucionar. Para esa época, además, será más barato porque no se compra tanto como pensaban

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El X3 NFC que tengo va bastante bien. Y estoy esperando la actualizacion a Android 11... Lo que estoy seguro es que, la actualización, no será tan fina... En HTCmania ya hay gente que ha actualizado y es lo de siempre. A unos bien y a otros, no tanto... Y el X3 Pro que pillé el otro dia lo tengo que configurar exactamente igual que el X3 NFC para ver como es esa "evolución"...
 
Muy a pesar de ellos, como el F1, no van a volver a sacar otro... A dia de hoy el Poco F1 todavía tiene que batallar... Dudo mucho que las generaciones que van saliendo tengan la aceptación que tuvo el primero... Si es que las prisas no son buenas y Xiaomi (y sus subalternas marcas) son unos ansias...
Pues aquí tienes a un viejo conocido con el f2 pro y con varios amigos super felices con el x3.
Aún así es cierto que están cuidando muy poco el software y las actualizaciones de demasiados móviles.
Los nuevos pocos parecen brutales pero si no controlan eso, acabarán generando desconfianza y llevando a sus antiguos clientes a marcas más solventes como realme y onplus.

PD: saludos a los todos los antiguos compañeros del foro m que hace mucho que no me paso por aquí.
 
Pues aquí tienes a un viejo conocido con el f2 pro y con varios amigos super felices con el x3.
Aún así es cierto que están cuidando muy poco el software y las actualizaciones de demasiados móviles.
Los nuevos pocos parecen brutales pero si no controlan eso, acabarán generando desconfianza y llevando a sus antiguos clientes a marcas más solventes como realme y onplus.

PD: saludos a los todos los antiguos compañeros del foro m que hace mucho que no me paso por aquí.

Dichosos los ojos Fluly :wink:... No digo que no sean malos todos los modelos posteriores al F1. Lo que digo es que si han perdido un poco la esencia de lo que representó el Poco F1...
El X3 NFC yo lo considero el F1 de la gama media, por el momento. Cuanto analice el X3 Pro, comparandolo con el NFC, veré que concluyo.
 
Dichosos los ojos Fluly :wink:... No digo que no sean malos todos los modelos posteriores al F1. Lo que digo es que si han perdido un poco la esencia de lo que representó el Poco F1...
El X3 NFC yo lo considero el F1 de la gama media, por el momento. Cuanto analice el X3 Pro, comparandolo con el NFC, veré que concluyo.
Estos dos últimos me parecen pelotazos. Vi la review de Alejandro, al cuál sigo, y me dio cierta pena. Espero que corrijan esos reboots. El x3 pro me parece una barbaridad por 200€.
Incluso me da pena tener este, porque es un año brutal para cambiar de móvil.
El f2 pro tiene como defecto su peso excesivo, pantalla de 60 Hz y solo un altavoz. El f3 corrije todo ésto. Una pena que de momento este con un software que no luce.
Ahora, si no quieres 5g... La compra clara es el x3 pro.... Madre mia que pasada por 200€
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba