NOTICIA El Snapdragon 865 supera al Apple A13

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El Snapdragon 865 supera al Apple A13

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.595
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1577171915726.png
o

A menudo se dice que los procesadores de Apple están al menos dos generaciones por delante de los procesadores disponibles para Android. Samsung, Huawei y MediaTek son procesadores potentes para dispositivos Android, incluidos Samsung Exynos 990 y MediaTek Dimensity 1000 5G. Sin embargo, el rival más cercano de Apple, en términos de rendimiento, a menudo ha sido Qualcomm con su gama Snapdragon.

Usando el conjunto de pruebas de AndroidAuthority, Speed Test G, el Snapdragon 855 del año pasado tiene un rendimiento similar al procesador Apple A11 que se encuentra en el iPhone 8. Pero en comparación con el procesador Apple A13 en el rango del iPhone 11, el Snapdragon 855 es aproximadamente un 25% más lento .

Pero eso está a punto de cambiar. Dos cosas sucedieron este año que son de vital importancia. Primero, el aumento del rendimiento del Apple A12 a A13, según Speed Test G, fue inferior al 5%. En segundo lugar, el Snapdragon 865 ha logrado ofrecer un aumento de velocidad del 20% en el mundo real. Este tropiezo de Apple y el salto de Qualcomm significa que ahora estos dos procesadores están comenzando a competir en la misma clase.

Qualcomm lanzó el Snapdragon 865 a principios de diciembre de 2019, y poco después de su lanzamiento, permitió que algunas de las publicaciones probaran el rendimiento del 865 utilizando un dispositivo de referencia de Qualcomm (QRD). El QRD es básicamente un prototipo de teléfono inteligente que Qualcomm construye para probar. Es soso en términos de estética, pero en su interior contiene una configuración típica de Snapdragon 865 que incluye módem 5G, RAM, almacenamiento interno, etc.

Resultados de las pruebas

1577171684126.png


El Galaxy Note 10 Plus basado en Snapdragon 855 completó la sección de CPU de la prueba en 45.3 segundos, mientras que el iPhone 11 Pro Max lo terminó en 40.0. Entonces, el Note 10 Plus estaba al menos cinco segundos detrás del iPhone. Pero el Snapdragon 865 lo hizo mucho mejor. De hecho, supera al iPhone 11. El 865 completa la misma prueba en 36,6 segundos. Eso es un 20% más rápido que el Snapdragon 855, y un 8% mejor que el iPhone 11.

1577171741647.png


Para aquellos de ustedes a quienes les gustan los puntos de referencia tradicionales como AnTuTu y Geekbench, estos son los tipos de números que el dispositivo de referencia Snapdragon 865 Qualcomm puede ofrecer. Para Geekbench 5 de un solo núcleo, el QRD produce una puntuación de alrededor de 935, en comparación con alrededor de 1330 para el iPhone 11. Esto significa que un solo núcleo, por sí solo, del A13 todavía ofrece un mejor rendimiento que un solo núcleo en el Snapdragon 865 Pero cuando usa todo el rendimiento de la CPU disponible, entonces el Snapdragon 865 obtiene 3,450 para Geekbench 5 multi-core, en comparación con 3,480 del iPhone 11. Lo que significa que, mientras que Geekbench no dice que el Snapdragon 865 puede vencer al A13 , muestra claramente que ahora están cuello y cuello.

Sin embargo, AnTuTu 8 da un resultado diferente. El QRD tiene una puntuación de alrededor de 545,000, mientras que mi resultado de un iPhone 11 Pro Max que tengo aquí es de alrededor de 506,100. He visto puntuaciones más altas de AnTuTu citadas en línea y las clasificaciones oficiales de AnTuTu establecen que el iPhone 11 Pro Max debería tener una puntuación de 549,717, lo que hace que los resultados estén mucho más cerca.

Esto significa que los dos procesadores están luchando en terreno llano y mientras uno empuja, el otro se detiene y luego lanza un contador. La advertencia es que los puntajes de AnTuTu y Geekbench tienden a tener un amplio margen de error. Además, tenga en cuenta que estos son los números de AnTuTu 8 y Geekbench 5. No se pueden comparar con los resultados de AnTuTu 7 y Geekbench 4, que eran las versiones populares en el momento en que se lanzaron muchos dispositivos Snapdragon 855.

Lo interesante será ver qué pueden hacer los fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung, LG, OnePlus y Sony con el Snapdragon 865. Históricamente, el QRD ha sido un poco más lento que los dispositivos que finalmente llegan al mercado. Además, no debemos olvidar lo que compañías como Xiaomi, Oppo, Lenovo y Asus podrían hacer con el Snapdragon 865, ya que cada una de ellas tenía sus propios dispositivos competitivos basados en SD855.

¿Qué significa para ti (y para mí)?
Para aquellos de ustedes que desean el mejor rendimiento, entonces claramente el Snapdragon 865 será imprescindible. Pero, si como yo, tiende a mantener su teléfono inteligente durante dos (o más años), entonces la pregunta es, ¿debería actualizar desde el Snapdragon 855?

Tengo un dispositivo Snapdragon 855 y estoy disfrutando de su rendimiento y duración de la batería. Mi dispositivo anterior era la versión Exynos del Samsung Galaxy Note 8 y el aumento en el rendimiento es notable. ¿Romperé mi regla y actualizaré dentro de un año? Habiendo visto estos resultados iniciales, debo decir que estoy tentado. Por supuesto, dependerá de cómo se vean los dispositivos de 2020. Pero estoy pensando que tal vez el Pixel 5 finalmente será el teléfono perfecto: una combinación bien combinada de rendimiento, duración de la batería (¡siempre y cuando no obtengamos otro Pixel 4!) Y fotografía computacional. ¡Veremos!

Fuente: Finally! Snapdragon 865's CPU beats the Apple A13
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba