El timo de Paypal y su proteccion al consumidor.

Paypal es como cualquier otro banco: unos putos ladrones..
Y más si vendes: de cada cantidad de dinero que recibes, Paypal se queda 0,35€ + el 3,4% del total de dinero recibo.
Pero es que lo peor no es eso, lo peor es que cuando compras a China siempre hacen la conversión como les sale de la p.. y se quedan otros 4-7€ dependiendo de la cantidad.

Teniendo en cuenta que sólo se hace cargo de "extravíos" (y muchas veces ni eso), lo mejor es pagar a los chinos con VISA en Aliexpress. Tu entidad bancaria te cobrará exactamente en función de la divisa de aquel día.
 
A mí me ha pasado más o menos lo mismo, me enviaron un móvil defectuosos, abrí disputa y me contestaron lo mismo que a @desermo, "el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de los artículos."

La próxima vez ya se como actuar, que NO me ha llegado y punto. Muchas veces ni siquiera te hacen firmar, porque no lo mandan certificado.
 
Última edición por un moderador:
Lo que pasa, @Xtrem, es que si el vendedor facilita un número de envío y consta como "entregado" no sé hasta qué punto Paypal te reintegraría el dinero.
Independientem. de que tú firmaras o no el papel de Correos.
A mí siempre me hacen firmar, tanto el cartero si pasa por casa, como si voy yo a la Oficina de Correos a recogerlo.

Pero si funciona, podría ser una estrategia.
 
Última edición por un moderador:
A mi me paso lo mismo, abrí disputa con la tienda solonomi, y como no escribí que no había recibido nada me contestaron lo mismo que a desermo, con lo que me he quedado sin dinero y sin teléfono
 
Lo que pasa, @Xtrem , es que si el vendedor facilita un número de envío y consta como "entregado" no sé hasta qué punto Paypal te reintegraría el dinero.
Independientem. de que tú firmaras o no el papel de Correos.
A mí siempre me hacen firmar, tanto el cartero si pasa por casa, como si voy yo a la Oficina de Correos a recogerlo.

Pero si funciona, podría ser una estrategia.
Si algún día llego a hacerlo te contaré.
 
Última edición por un moderador:
Si alguien compra a menudo y confía en su proveedor chino, recomiendo pagar fuera de Paypal para evitar las altas comisiones.
Yo he llegado a enviar 1.500€ por transferencia bancaria internacional para comprar 5 tablets de golpe, porque me salía más barata la comisión de La Caixa q a través de Paypal!!!
Era arriesgao porque el chino podría haber desaparecido, pero el chino fue honesto y las envió.

Si después EMS o Correos pierde el paquete no puedes reclamar a través de Paypal (PERO EN Aliexpress sí podrías reclamar a través de Escrow como paquete no recibido, además de poder votar negativo, como en e-bay). EDITO: de ésto último de Escrow no estoy muy seguro..

De todas formas, si se pierde el paquete jamás se me ocurriría meter 1disputa contra mi proveedor para recuperar la pasta pq mi proveedor no tiene ninguna culpa, así que me jodo yo y quien pierde el dinero soy yo. Son riesgos que hay que correr.

En Aliexpress.com puedes pagar con Paypal, VISA, etc. Si pagas con Paypal éstos hacen una conversión dólar-euro falsa en su beneficio y el artículo en sí te cuesta 5€ de más.
En cambio, si pagas con VISA: luego miras la web del banco y el cargo en Euros es realmente el que corresponde según la conversión de divisas de ese día.

Si haces dropshipping (en e-Bay p.e.) al recibir dinero de un cliente vía Paypal, éstos ya se quedan 0,35€ + el 3,4% del valor total del dinero recibido.
Luego tú envías el dinero al chino por Paypal directamente, o por Aliexpress vía Paypal, y te vuelven a robar otros 5€ como mínimo por la falsa conversión.

Osea que entre lo uno y lo otro se acaban quedando un huevo y medio.
Que les den... putos bancos.
 
Última edición:
Para eso están los bancos, para sangrar a sus clientes, si no, ¿de qué van a tener tantísimos beneficios?, y encima siempre llorando, ¡la madre que...!.
 
Hola

A ver, a Paypal sólo se puede reclamar si pagas algo y no lo recibes..
La calidad o exactitud de lo que compras, lo tienes que reclamar al vendedor, y si no surte efecto y has comprado en una página que actúa de intermediario, puedes reclamar en la página. Un ejemplo es Ebay: si tienes un problema, abres una disputa en Ebay.
No sé como funciona aliexpress, pero seguramente será parecido..
A paypal no puedes reclamar porque Paypal no es responsable de la calidad del producto. Tú no compras nada a Paypal, sólo envías un dinero a través de él..
Las vías de reclamación deben ser: vendedor / página intermediaria / denuncia ante las autoridades competentes..
Si compras un móvil y este sale defectuoso o no es lo que te esperas, Paypal no te devolverá el dinero. Sólo en caso de que no lo hayas recibido, entonces sí puedes reclamar.
Son los riesgos de comprar a distancia..
Por mucho que mires los comentarios, las estrellitas.. nunca está de más hacer una bísqueda del vendedor en google y ver si está relacionado con algún timo.. es posible que si lo está, ya haya usado el mismo nombre y alguien se haya quejado..
 
Buena idea @morgade,
cito textualmente dijo:
nunca está de más hacer una bísqueda del vendedor en google y ver si está relacionado con algún timo.. es posible que si lo está, ya haya usado el mismo nombre y alguien se haya quejado..
 
Última edición por un moderador:
(...)
A ver, a Paypal sólo se puede reclamar si pagas algo y no lo recibes..

Claro, es que ellos tampoco pueden demostrar que te han enviado un florero en lugar de un móvil, o que te hayan enviado un móvil defectuoso pero que quizá te lo hayas cargado tú como cliente...
En realidad es normal que sea así.
Por eso mejor tener la "fuerza" del voto para exigir una solución al vendedor, al cual un voto negativo perjudica enormemente (y un mal comentario aún más).

Pero si el vendedor dá un nº de seguimiento, consta como entregado y además tú has firmado dicha entrega.. no tienes nada que hacer.
Lo que a mí me jode son las abusivas comisiones que cobran, y el TIMO rotundo en la conversión dólar-euro (esto último me parece un ENGAÑO, una 2a comisión que te cobran por la cara y sin previo aviso).
 
ya te digo ,pauete sson unos cabrones claro como hay crisis,possssss!!!!!!!!! se ap`rovechan ademas segun ellos es lo mejor te cobran como un segundo tanto por ciento para pagar por paypal,joer ya les vale,lo que tenian que hacer es cobrar menos ,cojones,y si no pos tendremos que mirar otra forma para pagar,que las hay
respecto al tema que comentas del n de seguimiento y demas hay tambien tienes razon es una putada que no puedas reclamar si el producto te venga taradao ya que ellos se lavan las manos diciendo claro pero esque recibiste tu articulo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba