NOTICIA El truco de los 48 MPX del RedMi Note 7

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
La cámara del Redmi Note 7 está dando mucho que hablar. ¿Cómo es que un móvil tan barato saque fotos a 48 Mpx? El sensor incluido tiene algo de truco.

Captura.JPG


Se esperaba que la nueva presentación de Xiaomi fuese sonada, y así ha sido. Con dos vertientes: por un lado por el móvil presentado, por otro debido a que el fabricante chino se ha desdoblado en una nueva marca con Redmi. La clave está en ofrecer más por aún menos, ese es el sentido de tener nombres como Poco o ahora Redmi. Y dicha economía también está en la cámara.

Los números altos siempre llaman la atención, igual que los bajos. Especialmente si en la ficha de un teléfono coinciden ambos extremos. ¿48 Mpx de cámara por poco más de 120 euros al cambio? Parece ciertamente imposible, pero hay un truco escondido: los sensores.



Si has indagado en el hardware del teléfono te habrás dado cuenta de una controversia: el Qualcomm Snapdragon que mueve el Redmi Note 7 es eun SD660, un SoC con un ISP que admite como máximo sensores de 25 Mpx. Así que, dado que la cámara montada en el teléfono hace fotos de un tamaño superior a lo que permite el procesador encargado de manejar las imágenes, las fotos que guarde el móvil no serán a 48 Mpx.

El sensor fotográfico del Redmi Note 7 dispone de una tecnología que combina 4 píxeles de 0,8 um en uno de 1,6 um

sensores-isocell.jpg


La clave del sensor montado en el Redmi Note 7 de Xiaomi es la combinación de cuatro píxeles pequeños para obtener un píxel de tamaño mayor. Concretamente, de 1,6 um partiendo de 0,8 um. Esto consigue que la imagen sea más luminosa y de mayor nitidez, algo que, por lógica, está alejado de un móvil tan barato como el Redmi Note 7.


samsung-tetracell.jpg


El sensor incluido en el teléfono ultrabarato presentado hoy es un Samsung ISOSCELL S5KGM1. Posee tecnología Tetracell, una tecnología que combina 4 píxeles adyacentes para que trabajen como un solo píxel de tamaño mayor. Gracias a esto no solo se obtienen imágenes más luminosas y de mayor nitidez, como decíamos, también resulta posible que el Snapdragon 660 sea capaz de procesar las imágenes capturadas. De no ser por las cualidades propias de la tecnología Tetracell un móvil tan barato como el Redmi Note 7 no podría montar jamás una cámara de 48 Mpx.

Vale, el Samsung S5KGM1 funciona con tecnología Tetracell para que una imagen de 48 Mpx pase a ser de 12 Mpx. Pero ¿qué ocurre con la versión Pro anunciada?


sony-quad-bayer.jpg


Cambia el sensor, del citado ISOCELL de Samsung a un Sony IMX586. El caso es que la base de su funcionamiento es el mismo: combinar cuatro píxeles adyacentes de 0,8 um para crear un píxel de tamaño mayor y más luminoso (de 1,6 um, igual que en el caso del Samsung). Sobre el papel lo que cambia es el rendimiento y la calidad del sensor, no el funcionamiento; y seguiría siendo apto para el ISP del Snapdragon 660 ya que las imágenes resultantes serían de 12 Mpx.

Más megapíxeles para que las fotos procesadas sean más pequeñas, pero mucho mejores

Xiaomi-Redmi-Note-7-camara-2.jpg


Tetracell en el sensor de Samsung y Quad Bayer en el de Sony, dos nombres distintos para tecnologías que utilizan la misma inspiración: reducir el tamaño de las fotografías manteniendo el máximo posible de información. Esta es la clave para que los móviles baratos hagan buenas fotos: además de que no engordan el precio, los sensores S5KGM1 de Samsung e IMX586 de Sony funcionan sin que el fabricante deba incluir un procesador más potente y, por ende, más caro.
Xiaomi avisa del funcionamiento de la cámara en la letra pequeña, justo en la parte inferior de la ficha del Redmi Note 7. Los futuros dueños del teléfono dispondrán de fotos de 12 Mpx en los modos de cámara, también en las aplicaciones que usen dicha cámara. Xiaomi sí especifica que será posible obtener imágenes de 48 Mpx, pero solo en el modo Pro. Seguramente por la opción de obtener el RAW a tamaño real.

Fuente: ElAndroideLibre
 
Acabo de ver este vídeo de un chico que es fotógrafo y tiene una opinión bastante divergente a todo lo que se está leyendo en foros, webs y grupos de Telegram. Yo no entiendo de fotografía y no me baso nunca en la cámara para decidir que móvil comprar pero es bueno estar informado.

Me gustaria que esta respùesta quedara marcada a fuego en las mentes de la gente que quiera tener el Note 7 por la cámara...

Para que se entienda mucho mas claro (porque el chaval lo explica muy bien pero suelta algún "palabro" técnico)...

El RedMi Note 7 sacará una cámara trucada y capada. Básicamente lo que hará es sacar fotos de 12 MPX a un tamaño de pixel mas grande (artificialmente hecho) y eso, si no tiene un buen software de procesado, es "empastrar" una foto. Agrupar cuatro pixeles para crear uno de mayor tamaño, sacando una media de los cuatro, es ir contra el viento con una vela desplegada. Pierde nitidez y definicion porque, cada cuatro pixeles REALES de tu pantalla, simularan uno mas grande, por ende, es como si ampliaras la foto. La única diferencia es que, el ruido que se pueda generar, se suaviza y se disimula por la gestion de la media en esos 4X1.
Me lo veo venir... Cundo saquen el 7 Pro, que llevará (supuestamente) el sensor de Sony, las cosas podrían cambiar.
 
@Deivid Morganson ha compartido también este vídeo del experto en fotografía.


En mi opinión no parece, el Redmi Note 7, un móvil apto para alguien que se preocupa mucho por la calidad de las fotos que hace su móvil. No sería esa mi preocupación principal, la verdad, pero creo que buscaría otras alternativas para una compra.

Saludos
 
.... la vidilla que le dan estos polemistas a los terminales no tiene precio, los de Xiaomi se frotan las manos. A mi particularmente me gusta que grabe con gafas de sol super molonas y que suelte muchos tacos, y si luego añade que tiene un titulo de fotografia y que pronto va a tener otro, eso ya es la caña de españa, me creo todo lo que diga a pies juntillas.
Que me digas que el procesador no soporta x megapixels es una coña, el tema esta en el postprocesado de la imagen, recordad que el ya mitico Nokia 808 montaba un procesador mononucleo a 1,3 y 512 de ram y el sensor era de 41 mpx, 38 efectivos ( y corria Symbian....).
De todas formas y partiendo del precio del movil, es de esperar que no sea la mejor camara del mercado, pero seguramente lo sea en su segmento.

:grin:muy profesional todo
 
Es bueno tener paciencia, esperar a que llegue y poder probar. Lo mismo probando decimos que es muy mala o es la leche.

Todo es respetable y vamos aprendiendo, pero no podemos ir dando palabra divina a unos pocos, que como bien dicen, no se pueden decir las cosas sin probar. Esperemos y probemos, siempre teniendo en cuenta precio a la hora de dar veredictos.
 
Muy buena la explicación. También está muy bueno el video de Chemi así como él de Deivid Morganson. Que me encanta esté de nuevo en Youtube lo cual me ha alegrado muy mucho sinceramente
 
Es bueno tener paciencia, esperar a que llegue y poder probar. Lo mismo probando decimos que es muy mala o es la leche.

Todo es respetable y vamos aprendiendo, pero no podemos ir dando palabra divina a unos pocos, que como bien dicen, no se pueden decir las cosas sin probar. Esperemos y probemos, siempre teniendo en cuenta precio a la hora de dar veredictos.
Buenas a todos,

estoy de acuerdo contigo, hay que esperar y cuando tengamos el terminal probar y comparar... y se verá !!!
En todo estos videos sobre moviles, hay intereses ocultos, unos más y otros menos .

Fuente Urbantecno.
Esperaremos, no falta mucho !!!
 
Última edición:
Yo no entiendo esto de calificar un móvil por su cámara... Cuando compro uno me da igual cómo haga las fotos, me interesa para lo que es realmente el teléfono, para hacer fotos buenas ya tengo una cámara. :nomouth:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba