NOTICIA El Xiaomi Mi 6 tendría versión con procesador MediaTek X30

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aelchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2016_03_MediaTek_Helio_X30.jpg

El año que tenemos entre manos acaba de empezar y ya hay una buena cantidad de rumores con los que serán móviles top para este año. Que si el Samsung Galaxy S8, el HTC U Ultra… Y el Xiaomi Mi 6, un smartphone que lleva unas semanas recibiendo un buen montón de filtraciones. La última sorprende por el contraste con la supuesta calidad del móvil: tendrá versión con procesador MediaTek.

El MediaTek X30 potenciaría una de las versiones del Xiaomi Mi 6
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_Xiaomi_Meri_3.jpg


Que no cunda el pánico, que no será la versión predominante. No hay duda de que el Xiaomi Mi 6 tendrá lo último de Qualcomm, en previsión del Snapdragon 835, pero eso no quiere decir que se obvien las versiones más económicas. Teníamos en mente dos modelos, algo natural en los móviles de gama alta últimamente. Aunque habría una tercera versión que vendría de la mano de MediaTek.

MediaTek y Xiaomi son viejos conocidos, que muchos de sus smartphones de gama media/baja vienen potenciados por el fabricante chino de multiprocesadores. Según las últimas filtraciones la variante más económica del Xiaomi Mi 6 tendría un procesador MediaTek X30; manteniendo el resto de especificaciones casi idénticas en los 3 previsibles modelos.

El MediaTek X30 es un procesador de 10 núcleos en tres clústers. GPU Power VR en uno de los chips más potentes de MediaTek. Quizá no pueda compararse al Qualcomm Snapdragon 835, pero no por eso deja de se un buen procesador. Sobre todo porque permite economizar el precio final del dispositivo: según los rumores, la variante del Xiaomi Mi 6 con MediaTek X30 costará 1.999 yuanes, unos 272 euros. Los otros dos, superiores, apuntan a los 340 euros (2.499 yuanes) y 408 euros (2.999 euros).


via
 
Así no habrá peleas. Que cada fanboy elija el que más le guste. :wink:
 
Yo creo que más que la CPU que va a ir sobrado, la GPU y el tema de eficiencia marcarán lo bueno que es.
De potencia bruta los Mediatek van sobrados.
 
Por cierto, en abril en las primeras filtraciones se hablaba de 160000 puntos... Telita
Ya he dicho que la potencia no suele ser el problema, llamarme raro, pero con un procesar que dé "sólo" 90000 en antutu, pero que durara una semana sin cargar....yo creo que rompía el mercado....
 
Ya he dicho que la potencia no suele ser el problema, llamarme raro, pero con un procesar que dé "sólo" 90000 en antutu, pero que durara una semana sin cargar....yo creo que rompía el mercado....
No, si estoy deacuerdo... Para mi, el x20 ya es bastante pepino 85000 puntos) y creo que el tema de la potencia se nos va de las manos...
Pero solo lo decia porque este x30 no tiene nada que envidiarle al ( por ejemplo) sd820
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba