NOTICIA El Xiaomi Mi 7 podría ser el primero de la marca en llevar carga inalámbrica

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
A Apple le podemos echar en cara muchas cosas, la mayoría ciertas, pero hemos de darle las gracias en un aspecto concreto. Incluso los usuarios de Android.

Cuando la empresa de Tim Cook abraza una tecnología o toma una decisión los demás no suelen dudar en copiarla. Esto es negativo cuando quita elementos como el jack 3.5 mm de auriculares pero también es positivo cuando adopta otras tecnologías, como el sensor de huellas o la doble cámara.

La última en haber pasado por esta sección es la carga inalámbrica y ya os contamos que sería el inicio para que los demás fabricantes empezaran a tomarse en serio esta forma de meter energía en los móviles. Salvo unos pocos como Samsung o LG el resto la obviaba casi por completo.

Xiaomi se suma al consorcio WPC
1.jpg


La noticia de que Xiaomi sea un nuevo integrante del consorcio WPC (Wireless Power Consortium) no nos coge por sorpresa ya que si hay una empresa que no tiene miedo de adoptar tecnologías e ideas de los demás es Xiaomi, aunque en los últimos tiempos también esté tiendo objeto de copia.

Gracias a la inclusión en esta organización Xiaomi podrá usar el mismo estándar que Apple, el muy conocido Qi que permite usar el iPhone en cualquier cargador que haga uso de esta tecnología.

El Xiaomi Mi 7 podría ser el primero en llevarlo
2.jpg


Teniendo en cuenta que no se trata de una tecnología nueva y que su implementación está más que probada Xiaomi podría perfectamente usarla en su primer buque insignia del año que viene, el Xiaomi Mi 7.

Y ni siquiera tendría que cambiar el material ya que al contrario que otros rivales lleva apostando por la trasera de cristal mucho tiempo.

No obstante aún es pronto para confirmar que el Mi 7 tendrá esta tecnología pero estamos seguros de que veremos más d un terminal de Xiaomi en 2018 que podremos cargar sin cables.


Fuente.
 
Bien por Xiaomi pero que esperen un poco y nos dejen disfrutar del MI6 y del MI Note 3. :sweat:
 
Y yo me pregunto, ¿Las baterías con carga inalámbrica también se hincharán?
 
Y yo me pregunto, ¿Las baterías con carga inalámbrica también se hincharán?

Me imagino.
Todo proceso de carga supone aumento de temperatura por los procesos quimicos que suceden en las baterias para cargarlas/descargarlas, y con que velocidad se haga.
No se cuanto se pierde en las Qi en forma de calor, pero creo recordar que una de las contras de utilizarla es que es una carga menos eficiente.
Lo que no se es si todo lo que pierde sera en forma de calor.
 
Me imagino.
Todo proceso de carga supone aumento de temperatura por los procesos quimicos que suceden en las baterias para cargarlas/descargarlas, y con que velocidad se haga.
No se cuanto se pierde en las Qi en forma de calor, pero creo recordar que una de las contras de utilizarla es que es una carga menos eficiente.
Lo que no se es si todo lo que pierde sera en forma de calor.


Conclusión, que aunque tenga carga inalámbrica seguirá siendo mejor un móvil con batería extraíble para tirarla y ponerle otra facilmente cuando se fastidie
 
Conclusión, que aunque tenga carga inalámbrica seguirá siendo mejor un móvil con batería extraíble para tirarla y ponerle otra facilmente cuando se fastidie
Compi, no hay problema :wink: A los terminales unibody tambien se le puede cambiar la batería. Es necesario abrir el terminal pero se pueden cambiar. Justamente en el subforo del Redmi Note 4 (terminal actual) un compañero fastidió la suya en un cambio de pantalla , compró recambio en Aliexpress y realizó el cambio él mismo (enlace)
 
@0Jos0 ya, si sé que se le puede cambiar la batería, pero no es tan "fácil". Es decir, necesitas herramientas. Por eso prefiero la extraíble. En vez de un powerbank... una batería de recambio y a pastar. Si se hincha la tiro/reciclo y me compro otra
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba