NOTICIA El Xiaomi Mi4 no se fabricará en aluminio

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Navegando por mis paginas preferidas sobre android y moviles (chinos y no tan chinos), he descubierto una noticia que tal vez no os vaya a gustar mucho. El vicepresidente de Xiaomi, Liwan Jiang, ha comentado en su perfil de Weibo, el Twitter Chino, que el sucesor del Xiaomi Mi3, el Xiaomi Mi4, no se fabricará en aluminio.

"…Desde siempre hemos tenido claro que no queríamos un chasis fabricado en aluminio para el sucesor del Mi3…"

En otras palabras, Xiaomi tira por tierra una de sus principales características de sus buque insignia, el chasis fabricado en aluminio.

taliandroid.com_wp_content_uploads_2014_07_Xiaomi_Mi4_chasis_met_C3_A1lico.jpg


¿Por qué Xiaomi no fabricará el chasis del Mi4 en aluminio?
La única escusa que Xiaomi puede poner a la hora de justificar el que el Xiaomi Mi4 no tenga un chasis de aluminio y titanio, es que al estar fabricado completamente en plástico, los costes de producción y por ende el precio final, será muy reducido por lo que tal vez, Xiaomi podrá competir tanto en prestaciones como en precio contra su rival eterno, Meizu y su próximo tope de gama, el Meizu MX4.

Lo que si que tenemos muy claro, es que el Xiaomi Mi4 hará uso de las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pantalla: IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (538 ppi).
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 805 (Quad Core a 2.50 GHz + GPU Adreno 440).
  • 3 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno: 32 GB no ampliables mediante microSD.
  • Conectividad: GSM, WCDMA (HSUPA, HSDPA), FDD-LTE.
  • Cámara trasera de 16 MP, cámara frontal de 5 MP. Ambas capaces de grabar vídeo en calidad Full HD (se rumorea con que la cámara trasera será capaz de capturar vídeo en calidad 4K).
  • Batería: 3200 mAh.
  • Sistema operativo: MIUI v5 basado en Android 4.4.2 KitKat.
  • Precio: 600$, unos 443€ al cambio (como no, precio reseller), es decir que tal vez la Apple China lo ponga a la venta por unos 350-400€ (tal vez menos si tenemos en cuenta que al final no tendrá un chasis fabricado en aluminio).

Fuente: Taliandroid
 
Última edición por un moderador:
ojala el Mi3 baje de precio tras la salida de este movil y asi
lo pillo mas barato ;D

espero que no sea un fail lo de la pantalla QHD con eso de la bateria y lo que tendra que hacer el procesador para mover esa resolucion sin que le reste rendimiento al movil...

entendible lo del plastico en vez de aluminio si se trata de bajar el costo del producto.
por cierto habra aqui algun usuario de un meizu?
 
Si el mi4 hará que el mi3 baje de precio, ya se puede conseguir por menos de 200€ pero también que liberen códigos y se mueva un poco el modelo jejej
En cuanto a lo del material...en precio poca diferencia hay por buena aleación que pongan, lo hacen mas por tema de tiempo de producción de cada terminal que con el plástico ganan muchísimo aquí...lo que se traduce en mucho dinero. Podríamos estar hablando de diferencias entre 3 y 20 euros por terminal y que el teléfono costase 430 o 450 euros no iva a ser gran derrumbe de ventas. En cambio un chasis y cuerpo de una aleación de aluminio sin duda si es una buena estrategia de marketing que puede hacernos decantar entre meizu y xiaomi.
 
Lo que importa es el interior y su pantalla, creo que No nos aburrira este terminal, tiene buenas pinta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba