ROM OFICIAL El Xiaomi Mi5 recibe su primera versión oficial de CyanogenMod 13

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.337
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
awww.movilzona.es_app_uploads_2016_10_mi5_cyano.jpg_1e1ef4d28f5355449cb24e166745137a.jpg

Es uno de los terminales más populares de este 2016, quizás el mejor buque insignia en relación calidad precio del mercado durante estos meses, y por supuesto uno de los terminales con Snapdragon 820 más vendidos. Ahora, ocho meses después de su lanzamiento, el Xiaomi Mi5 ha recibido su primera versión oficial de CyanogenMod 13, lo que supone el punto de partida para el soporte de forma oficial del sistema operativo por parte de Cyanogen, por lo que los usuarios del terminal no tendrán que acudir a versiones extra oficiales.

Como muchos sabéis, CyanogenMod es una excelente alternativa al sistema operativo de nativa de muchos terminales, ya que si preferimos una experiencia más cercana al Android de stock, disponer de soporte para CyanogenMod en nuestro terminal puede ser una excelente oportunidad.

Ahora el Xiaomi Mi5 recibe su primera versión oficial de CyanogenMod 13, que seguro es muy bien recibida por muchos de sus usuarios.

CyanogenMod 13 oficial para el Xiaomi Mi5

Aunque prácticamente desde el mismo día del lanzamiento la extensa comunidad de seguidores detrás del Xiaomi Mi5 ofrecía ya versiones extra oficiales de CyanogenMod 13, no ha sido hasta este fin de semana cuando han podido disponer por fin de una versión completamente oficial de este sistema operativo. Aunque como suele ocurrir, de momento sólo disponible en versión Nightly, o lo que es lo mismo, una versión que todavía no es estable y que puede experimentar algunos fallos.

acdn2.movilzona.es_app_uploads_2016_08_CyanogenMod_13_ROM_650x340.jpg

Pero ente nosotros, los que hemos utilizado este sistema operativo y esta versión, es completamente funcional salvo por fallos muy, muy puntuales. Además son versiones que se actualizan prácticamente todos los días, por lo que es relativamente fácil parchear los problemas que van surgiendo. Lo que es evidente es que una de estas versiones Nightly después de ocho meses del lanzamiento estarán más pulidas que muchas de las ROM alternativas no oficiales. Para descargar la ROM debemos dirigirnos al siguiente enlace. Desde ahí la descargamos y la flasheamos al terminal de Xiaomi. Como podéis imaginar necesitaréis tener un recovery instalado, como por ejemplo TWRP.

Una vez tengamos el recovery instalado, es tan fácil como copiar la ROM descargada a la memoria interna del Mi5, iniciar en modo recovery, pulsar sobre instalar y seleccionar la ROM descargada. Para disfrutar de las Gapps, o apps de Google, sólo hay que descargarlas desde este enlace y repetir el proceso que hemos llevado a cabo con la instalación de la ROM.

Fuente: El Xiaomi Mi5 recibe su primera versión oficial de CyanogenMod 13
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba